Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Apoyará Japón mejoramiento de condiciones sanitarias en escuelas de DF

Apoyará Japón mejoramiento de condiciones sanitarias en escuelas de DF
El Gobierno del Distrito Federal y la Embajada de Japón en México firmaron un contrato de donación para el mejoramiento de las condiciones sanitarias en 614 primarias capitalinas, el cual establece una inversión de cinco millones 382 mil 536 pesos.
En el acto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, agradeció a la embajada de Japón su apoyo y recordó que en los sismos de 1985 ese país fue de gran ayuda, ya que respaldó la construcción del Centro Nacional para los Desastres de México.
Señaló que ante la presencia del virus de influenza A(H1N1) Japón respalda al gobierno de la ciudad en el mantenimiento de las escuelas públicas, lo cual beneficiará a 300 mil niños.
Ebrard Casaubon precisó que como parte del convenio Japón donará bombas de agua y sanitarios para mejorar las condiciones de higiene en esas escuelas.
A su vez, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, señaló que los recursos establecidos en el proyecto se invertirán en tres proyectos.
Precisó que entre ellos se encuentra la construcción y reparación de lavamanos en 108 escuelas, la instalación de 58 tinacos en 27 planteles, así como 588 bombas de agua en igual número de inmuebles, lo que beneficiará a 297 mil 734 niños y 16 mil 143 maestros.
El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, comentó que el convenio se enmarca en el Programa de Asistencia Comunitaria y Seguridad Humana que otorga su gobierno a municipios y organizaciones.
Confió en que las 614 escuelas beneficiadas aprovecharán al máximo las nuevas instalaciones y que el proyecto contribuirá a la salud pública y la mejora del ambiente educacional en el Distrito Federal.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Anuncia Querétaro inversión de 700 mdp para el campo

Anuncia Querétaro inversión de 700 mdp para el campo
Querétaro.-El gobernador José Calzada Rovirosa anunció una inversión de 700 millones de pesos para el campo durante el próximo año, de los que 220 millones de pesos serán para activos productivos.
Durante la visita a las instalaciones de Case New Holland (CNH) de México, destacó que el 25 por ciento de los queretanos viven en las zonas rurales del estado, y el campo genera el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
"Mi objetivo que en los próximos años elevemos la capacidad y la aportación que hace el sector agropecuario al PIB", sostuvo el mandatario estatal al ofrecer tecnificación, así como apoyo para la comercialización de los productos y capacitación.
En tanto, el director general de CNH de México, S.A. de C.V., Thierry Mahé, indicó que esta planta genera más de mil empleos directos y cinco mil indirectos, y cuenta con más de 200 puntos de venta en toda la República Mexicana.
Por ello, solicitó el apoyo para participar en los programas de adquisición de insumos a empresas mexicanas.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cerrará Volkswagen de México con 319 mil unidades este año

Cerrará Volkswagen de México con 319 mil unidades este año
Puebla.- La planta Volkswagen de México cerrará este año con una producción total de 319 mil 98 unidades, la cual se prevé superar en 2010, dijo Víctor Jaime Cervantes Rosas, dirigente del Sitiavw.
El líder del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) indicó que en 2008, la planta armadora en Puebla rompió su récord de producción, con más de 450 mil unidades en sus diversos modelos.
Añadió que en la planta se prevé un buen año 2010, pese a los efectos de la crisis económica.
Acotó que el incremento de unidades podría darse más a favor del mercado interno que para la exportación, lo que sí será un hecho es que se producirán más autos que en 2009, ya que algunos especialistas ya vislumbran una recuperan para 2010 y no para 2011.
El líder sindical dio a conocer el periodo de vacaciones, que comenzará del 4 al 10 de enero, para reanudar labores el 11 de enero del próximo año.
En ese periodo se dará mantenimiento a las líneas de producción, toda vez que en 2010 comenzará la producción de dos nuevos modelos, dijo.
Agregó que será después de enero cuando la empresa y sindicato den a conocer el nuevo calendario de producción, pues debido a la incertidumbre que aún prevalece en los mercados, la armadora no está en condiciones de informar sobre el programa de producción para 2010.
Comentó que los paros técnicos rotativos acordados para este año no se concretaron al 100 por ciento, por lo que el 20 por ciento que falta por cumplir se deberá llevar a cabo en 2010, para dar cumplimiento al acuerdo con el que se llegó durante 2009.
Descartó que se den nuevos despidos en la planta armadora de autos para el próximo año, y dijo que por el momento no se sabe si habrá la reducción de un turno de trabajo, para pasar a dos, en el sector del Bora y Bora Variant.
En ese sentido, comentó que de darse esa situación, sería un problema grave, toda vez que se afectaría a dos mil 500 trabajadores, porque para la nueva nave que se construye al poniente no se requiere de más de mil 500 trabajadores.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Aumentan 20% enfermedades respiratorias en Sonora

Aumentan 20% enfermedades respiratorias en Sonora
Hermosillo,.- La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó un incremento del 20 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias en la presente temporada, e informó que han sido atendidas 670 mil 961 personas con estos padecimientos.
La dependencia estatal indicó hoy en un reporte epidemiológico, que esa cifra representa un aumento del 20 por ciento en los casos que se habían reportado en el mismo periodo del 2009.
Indicó que los menores de cinco años de edad representan el grupo de mayor riesgo para las infecciones respiratorias agudas, con el 28.1 por ciento de los casos que se han detectado este año.
Señaló que en lo que va de la temporada de frío, cuatro personas han sufrido intoxicaciones por monóxido de carbono, las cuales recibieron atención médica a tiempo y ya fueron dados de alta.
Los afectados fueron un hombre de Caborca, una mujer de Nogales y dos hombres de Nogales, todos de 46 años; los cuatro se intoxicaron por monóxido de carbono en sus domicilios.
Los síntomas más comunes de esta condición son irritación de las mucosas, dolor de cabeza, nausea, vómito, confusión mental o daño cerebral; al detectar estas señales es importante recibir atención médica oportuna.
Las temperaturas bajas continuarán en diversas zonas de Sonora, por lo que la dependencia estatal recomendó extremar medidas preventivas en el hogar, en este caso, mantener en buen estado las instalaciones de gas y evitar el uso de hornillas dentro de la vivienda.
También se aconseja que en caso de sospechar la existencia de una fuga de gas, se abran ventanas y no se encienda fuego ni equipos o aparatos electrónicos. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Conmemorarán con marcha 6 meses del incendio en guardería ABC

Conmemorarán con marcha 6 meses del incendio en guardería ABC
Hermosillo, El Movimiento por la Justicia 5 de Junio, que agrupa a los padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, realizará aquí una marcha este sábado para conmemorar seis meses de que se registró la tragedia.
El vocero de la organización, Julio César Márquez Ortiz, convocó a la movilización que partirá desde las instalaciones de lo que fue la estancia infantil, hasta la plaza Emiliana de Zubeldía.
"A medio año, las fechas no cuentan, todos los días sin nuestros hijos sentimos el mismo dolor", expresó el padre que perdió a su pequeño hijo Julio César, mejor conocido como "Yeye", quien tenía apenas dos años de edad.
A diferencia de las anteriores marchas que se han realizado para demandar justicia en el caso ABC, en las que los asistentes vestían de blanco, ahora se les ha solicitado acudir con prendas de vestir negras, en señal de luto.
La denominada "Marcha del duelo" se realizará posterior a una misa en memoria de los 49 menores que perecieron por el siniestro, ocurrido poco después del mediodía del viernes 5 de junio del presente año.
La celebración religiosa se realizará a unas cuadras de las instalaciones de la guardería ABC en la colonia Y Griega, al sur de la ciudad, las cuales permanecen resguardadas las 24 horas por elementos de seguridad pública desde el día del siniestro.
A seis meses del incendio, que también ocasionó lesiones físicas en 68 menores que aún sufren de las secuelas, la Procuraduría General de la República (PGR) –que atrajo las investigaciones- ha consignado a unas 27 personas ante las autoridades de justicia.
Sin embargo, sólo una persona se encuentra presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta capital, por su presunta implicación en la tragedia, mientras el resto de los inculpados están amparados.
Márquez Ortiz externó que les duele que en principio la gente les brindó todo el apoyo y demostró su solidaridad saliendo a las calles para demandar justicia, pero pareciera que a seis meses este tema está quedando en el olvido.
Llamó a los ciudadanos a sumarse a esta marcha, porque su manifestación ayudará a lograr la justicia para los niños fallecidos y lesionados. (NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Presente influenza humana en 94 de 125 municipios jaliscienses


Guadalajara,  Aunque la influenza humana está
presente en 94 de los 125 municipios de Jalisco, la mayor
concentración de casos se da en esta zona metropolitana de
Guadalajara, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

La dependencia precisó que en esta metrópoli, Guadalajara y
Zapopan son las localidades que más casos de tienen en el estado, la
primera mil 135 y la segunda 862 confirmaciones.

La dependencia aclaró que esta situación se debe a la cantidad
de habitantes que tiene cada una, por lo que pidió a la población
extremar las medidas de autocuidado para evitar la propagación de la
enfermedad.

La SSJ dio a conocer que Jalisco registra en total tres mil 684
casos de influenza humana y mil 171 de la de tipo estacional.

Señaló que van 61 muertes en la entidad ocasionadas por la
influenza por el virus A(H1N1) y 14 por la otra variante.

Respecto al número de pacientes que reciben atención
especializada en algún nosocomio a causa de una afección de las vías
respiratorias sospechosa de influenza es de 69, de los cuales 57 se
reportan estables y 12 graves.

El acumulado de pacientes que han sido hospitalizados desde que
comenzó la alerta sanitaria en abril pasado, es de mil 629.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Designan a Pedro Ordorica como presidente de la Consar

Designan a Pedro Ordorica como presidente de la Consar
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, designó hoy a Pedro Ordorica Leñero como Presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (CONSAR).
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que Ordorica Leñero asumirá dicho cargo a partir del 16 de enero de 2010, en sustitución de Moisés Schwartz, quien se incorporará al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pedro Ordorica es Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho y en el ejercicio de su profesión ha desempeñado diversos cargos en el Banco de México y la CONSAR, donde actualmente se desempeña como Vicepresidente Jurídico.
Además, lleva a cabo diversas actividades académicas en la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac y el CEMLA.
El Secretario Carstens conminó a Ordorica Leñero a continuar con el fortalecimiento del sistema del ahorro para el retiro, profundizar su papel fundamental en el financiamiento del desarrollo de nuestro país, y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema para beneficio de sus participantes.
Asimismo, Carstens reconoció la labor realizada por Moisés Schwartz durante su gestión al frente de la CONSAR y destacó los importantes avances alcanzados en el sistema del ahorro para el retiro durante este periodo. (NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cobra 366 vidas influenza en California, aparecen signos de inmunidad

Cobra 366 vidas influenza en California, aparecen signos de inmunidad
San Diego.-El virus A/H1N1 de la influenza humana ha cobrado 366 vidas y otros siete mil casos hospitalizados en California, pero hasta 11 millones de habitantes podrían haber desarrollado algún tipo de inmunidad, informó hoy un experto local.
El epidemiólogo en jefe en el estado, Gilberto Chávez, dijo que hasta 11 de los más de 36 millones de residentes habrían tenido algún tipo de contacto con el virus, pero la campaña de vacunación y el sistema inmunológico humano habrían empezado a restarle fuerza.
Al actualizar la noche del jueves las cifras sobre la influenza humana, el especialista latino señaló que el número de posibles inmunes a la enfermedad, cerca de 30 por ciento de la población estatal, "es un nivel muy significativo de población".
Hace unas semanas el contagio alcanzó un punto elevado, ahora descendió y en una semanas con la llegada del invierno pudiera comprobarse si los californianos desarrollan inmunidad.
El conteo fatal por la influenza humana desde la primavera en California incluye a 13 mujeres embarazadas y 42 menores de edad.
Chávez añadió que entre 700 y 800 personas se encuentran hospitalizadas esta semana, y que el estado continúa priorizando inmunizaciones para los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad.
"Las pandemias son impredecibles y no podemos confiarnos; aunque la influenza parece decrecer, sigue presente en nuestras comunidades", dijo el experto y reiteró "no dar la espalda a la influenza, mantenerse vigilantes", e impulsar los programas de vacunación.
California ha recibido unos ocho millones de dosis de vacunas contra la influenza humana, aproximadamente tres millones en las últimas semanas.
Este mes, cuando inicia con la llegada del invierno el día 21 la temporada de gripe convencional, las autoridades estatales podrán revisar posibilidades de incremento de contagio del A/H1N1 y de la inmunidad a la misma enfermedad.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Espera Hilasal alcanzar acuerdo con sus acreedores Banamex y Bancomext

Espera Hilasal alcanzar acuerdo con sus acreedores Banamex y Bancomext
Hilasal Mexicana informó este viernes que llegó a un acuerdo con sus bancos acreedores, Banamex y Bancomext, para establecer una agenda de trabajo para resolver las condiciones de reestructura de sus créditos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refirió que espera que derivado de esta agenda se tenga en las próximas semanas un acuerdo respecto a las condiciones de la reestructura.
Detalló que al día de hoy 52 por ciento de su deuda esta al corriente o con acuerdos ya definidos de reestructura, mientras que del 48 por ciento restante, solo Banamex y Bancomext, con 34 por ciento de la deuda, han iniciados procesos jurídicos.
Subrayó que Hilasal mantendrá informado al público inversionista, sobre los avances con las instituciones de crédito acreedoras para la reestructura de sus pasivos bancarios.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Admite Navarrete aspiración presidencial para 2012

Admite Navarrete aspiración presidencial para 2012
Oaxtepec, Mor. El líder del Senado, Carlos Navarrete no se descartó como candidato presidencial en 2012 y llamó a quienes también tengan esa aspiración a hacer lo propio, pues llegado el momento el mejor posicionado será quien encabece a las izquierdas.
Entrevistado en el marco del 12 Congreso Refundacional del PRD, precisó que se cuenta con dos candidatos: Andrés Manuel López Obrador, quien ya se ganó ese derecho y Marcelo Ebrard, quien como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha enfrentado adversidades en la capital y tiene experiencia.
"Lo mejor que le puede ocurrir a las izquierdas mexicanas, de la cual la principal es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no es la única, es que en 2010 empiece a perfilar diversos aspirantes a la presidencia de la República", resaltó el coordinador de los senadores del PRD.
Navarrete aclaró sin embargo que será en 2010 cuando se defina abiertamente. "No cierro esa posibilidad, no es una decisión que pueda tomar de manera unilateral, personalmente, porque no se trata de ambiciones personales".
Precisó que analiza con dirigentes partidarios, amigos y compañeros y "estoy seguro que en 2010 tomaré una decisión al respecto. No me descarto", acotó.
Se pronunció porque la elección interna no sea por urnas, porque "no hay elección a través de ese método que nos salga bien, si ya hemos tropezado muchas veces con esa piedra, pues hay que quitar la piedra", por lo que bien pueden adoptarse otros métodos.
En otro tema, lamentó las declaraciones de la ex diputada perredista Ruth Zavaleta, quien vaticinó que tras del 12 Congreso "permanecerán las tribus y la continuidad de cacicazgos".
Consideró que quienes se van del partido deben aplicar la máxima de que quien se va no habla. "Por bien de quien se va y de quien se queda, que paren ya sus críticas al PRD".
Precisó que el partido cuenta con la fortaleza para transformarse y el hecho de que no estén presentes López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas no significa que no se puedan alcanzar acuerdos.
"Debemos acabar con guerras intestinas que solo debilitan al partido, porque el problema está afuera no adentro".
Respecto al amago de René Arce, dirigente de Nueva Izquierda en el DF, de dejar al partido si no se da un cambio real, anotó que el perredismo abre sus puertas a todos los que quieran sumarse o para quienes se quieran ir.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Solucionan añejo conflicto agrario en el Istmo de Tehuantepec

Solucionan añejo conflicto agrario en el Istmo de Tehuantepec
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) dio solución al añejo conflicto agrario entre las comunidades de San Pedro Jilotepec y Santa María Totolapilla, en el Istmo de Tehuantepec, que prevaleció durante unos 40 años.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que en ese tiempo dichas localidades del estado de Oaxaca se disputaron 10 mil 706 hectáreas, lo que generó enfrentamientos y pérdida de vidas humanas.
Subrayó que gracias a la intervención de la SRA se consiguió que las comunidades involucradas dialogaran y firmaran un mecanismo para poner fin al problema que en distintos momentos causó pugnas armadas, mutuos robos de ganado, cosechas y quema de sembradíos.
Para la solución del conflicto la institución aportó recursos federales por 53.5 millones de pesos que depositó en el Tribunal Unitario Agrario con sede en Tuxtepec, Oaxaca.
En esa localidad las representaciones de Santa María Totolapilla, municipio de Santa María Totolapilla, y San Pedro Jilotepec, en el de Magdalena Tequisistlán, ratificaron dicho acuerdo.
El recurso se entregará a las comunidades beneficiadas cuando el Tribunal Unitario Agrario emita la sentencia definitiva.
Esas comunidades reclamaban desde 1969 territorio una de otra e interpusieron recursos legales ante tribunales.
La situación no pudo resolverse pese a las distintas sentencias de autoridades jurisdiccionales, por lo que la dependencia federal abordó el caso mediante su Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, para lograr la conciliación.
Después de un año de pláticas las comunidades firmaron un convenio de solución en el que se establece que Santa María Totolapilla, a cambio de una contraprestación por 24 millones 565 mil pesos, cede a favor de San Pedro Jilotepec cuatro mil 913 hectáreas.
En tanto San Pedro Jilotepec cede a Santa María Totolapilla cinco mil 793 hectáreas a cambio de una contraprestación de 28 millones 967 mil pesos.
El acuerdo establece que con los recursos otorgados por la SRA Santa María Totolapilla construirá su casa comunal e incorporará la superficie recibida al patrimonio de la comunidad.
Los comuneros de San Pedro Jilotepec destinarán los recursos a la construcción de una carretera para comunicarse con la cabecera municipal de Magdalena Tequisistlán y también agregarán la superficie a su patrimonio.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Publica SSA adición a capítulo sobre cirugía estética y cosmética

Publica SSA adición a capítulo sobre cirugía estética y cosmética
La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer la adición del Capítulo IV Bis del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica, por el cual se especifican las disposiciones relacionadas con la cirugía estética o cosmética.
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que además se deroga la fracción VIII del Artículo 135, referente a la clínica de cirugía reconstructiva, plástica o estética, en el capítulo de las disposiciones para la prestación de servicios de rehabilitación.
El Capítulo IV Bis, conformado por los artículos 95 Bis 1, 95 Bis 2, 95 Bis 3 y 95 Bis 4, que entrará en vigor el próximo año, explica que esta cirugía es un procedimiento quirúrgico realizado para cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas de la cara y del cuerpo para modificar la apariencia física con fines estéticos.
El decreto destaca que sólo los médicos con título profesional y cédula de especialidad otorgada por una autoridad competente podrán realizar procedimientos de cirugía estética o cosmética.
Los doctores en formación únicamente podrán llevar a cabo intervenciones médicas acompañados y supervisados por un especialista en la materia.
También señala que cualquier cirugía estética o cosmética deberá efectuarse en establecimientos o unidades médicas que cuenten con licencia sanitaria vigente, áreas y equipamiento que señalen las normas oficiales mexicanas emitidas por la dependencia.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Exportan mil toneladas de guayaba michoacan a EUA

Productores de Guayaba han enviado mil toneladas de guayaba al mercado estadunidense, luego de que el 22 de abril se abrió la temporada de exportación, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En un comunicado, la dependencia indicó que productores michoacanos de esa fruta de los municipios Tuzantla y Juárez dieron el banderazo de salida a su primer embarque del producto en esta temporada hacia Estados Unidos.
Explicó que el programa de exportación de Tuzantla y Juárez se suma a los ya existentes en los municipios Tuxpan y Taretan, cuyos productores desde abril y agosto respectivamente ya están entrando con éxito en ese mercado, mejorando sus ingresos y obteniendo beneficios económicos a sus regiones.
Aseveró que la exportación a Estados Unidos permite a los productores elevar sus ingresos, ya que mientras en el mercado nacional se paga la guayaba, en promedio, a cuatro pesos por kilo, en Estados Unidos se obtienen más de 10 pesos por kilo.
La temporada de exportación de guayaba es posible gracias a las acciones que el Sistema Producto-Guayaba ha realizado en el fortalecimiento de la organización, y al resultado de los Comités de Sanidad Vegetal, orientados a mejorar la calidad y garantizar la inocuidad del producto.
Para garantizar una guayaba fresca y confiable a Estados Unidos y Canadá, la producción pasa por un sistema de irradiación con cobalto 60 como parte de un tratamiento post cosecha. Esta técnica de esterilización y desbacterización es uno de los usos pacíficos de la energía nuclear.(NTX)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF

Cierra Cámara registro de aspirantes a ASF
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Esthela Damián Peralta dijo que ese órgano tendrá una gama de 42 candidatos para elegir al próximo Auditor Superior de la Federación (ASF) tras concluir el plazo de registro.
"Hay funcionarios en activo y ex funcionarios de la Auditoria Superior (ASF), de la UNAM, de Educación Pública, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Fiscal de la Federación, de Gobernación, del Instituto Federal Electoral, del ISSSTE.  
"De la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, una amplia gama de candidatos, entre los participantes hay personas que se inscribieron en el proceso de hace ocho años y que esperan tener más éxito en esta ocasión", afirmó.  Sin duda, añadió, la convocatoria para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha sido todo un éxito con el registro de 42 aspirantes.
Este viernes concluyó el período de inscripción de candidatos en cuya lista no aparecen el administrador General de San Lázaro, Guillermo Haro Vilchis.
Tampoco se registró el ex secretario General de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Enrique del Val Blanco, ni el actual titular de la ASF Arturo González de Aragón, quien ayer declinó a esa posibilidad.
Damián Peralta destacó el alto perfil técnico de todos los aspirantes a dirigir la ASF durante el período 2010-2017.  Entre ellos, dijo, hay especialistas en la materia y gente con vasta experiencia.
"El proceso se llevará con estricto apego a la ley y se espera haya un pleno consenso entre las siete fracciones parlamentarias de San Lázaro para lograr la mejor terna que se pondrá a votación del pleno el 15 de diciembre", aseguró.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Divide a PRD discusión de alianzas con PAN y PRI


Por Guadalupe Yáñez y Guadalupe Vallejo. Enviadas

Oaxtepec, Mor..- En el marco del Congreso Refundacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se suspendió el receso programado a fin de discutir el tema de alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional
(PRI) y dar salida a ese punto que ha dividido a sus militantes.

En la Mesa Línea Política, coordinada por Javier González Garza, los delegados que están en favor y en contra de las alianzas expondrán sus argumentos, y para ello rechazaron la cena preparada para ellos en este centro vacacional, debate que arrancó apenas cerca de las 20:40 horas.(NTX)




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Se rebasan expectativas en recolección de huevos de tortuga

Se rebasan expectativas en recolección de huevos de tortuga

La meta era de 110 mil huevos y hasta el momento ya se han recolectado 130 mil, de los cuales ya se liberaron 90 mil crías de tortuga golfina, dice ecología municipal.
De esta forma el próximo año éste destino turístico contará con un centro de investigación de especies marinas, sobre todo la tortuga y cocodrilo, animales que son característicos de las zonas costeras, dijo el director de medio ambiente municipal Raúl Villegas Barrientos, además dio a conocer que la temporada de colecta de huevos de la tortuga golfina ya terminó oficialmente e inicia la del garapacho o laúd.
Con relación a la protección de la tortuga golfina, señaló que inició en mayo y termina este mes de diciembre, rebasando las metas propuestas y aún faltan más por eclosionar. 
Se informó también que se instalaron corrales de incubación en todo el litoral que corresponde al municipio, tanto en zonas rurales como en áreas con vocación turística, todo ello con participación de la iniciativa privada, el gobierno federal y estatal.
Destacó que también forman parte importante en las campañas el apoyo de voluntarios extranjeros que en grupos de 4 o 5 personas llegan a este destino por un lapso de 15 días, para realizar los recorridos nocturnos en las playas. 
Asimismo, los grupos altruista llegaron de diferentes partes del mundo, como Francia, Inglaterra, Polonia, Alemania, Italia, Japón, España y Corea, sumando un total de 80 personas que cubrieron sus gastos en un 50%.
Durante este período de colecta, dijo que se presentaron problemas graves que de no solucionarse, las pérdidas hubieran sido catastróficas, al inicio los primeros nidos presentaron problemas en la eclosión debido a los cambios de temperatura, pero se corrigió con la colocación de sombras en los corrales de incubación para bajar la temperatura y de esta manera y con otras estrategias el problema se fue corrigiendo, pero aún así, se registraron pérdidas por más de 5 mil huevos, tan solo en Zihuatanejo, ya que el problema fue en todo el litoral.
Señaló que el presidente municipal Alejandro Bravo, ya dispuso para el ejercicio fiscal de egresos del próximo año, programar la compra de un predio y la construcción de un espacio en donde se instalará un laboratorio, y con ello poder eficientar aún más las campañas de protección a especies protegidas o en peligro de extinción.
Este mismo mes se habrá de iniciar la campaña de colecta de huevo de la tortuga laúd, una especie en peligro de extinción y de las cuales muy pocas llegan a esta zona, se espera que cuando menos se detecten unos 6 nidos en toda la temporada y con ello recuperar aproximadamente 360 huevos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Ahorradores defraudados por la Financiera Confía (columna)

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Ahorradores defraudados por la Financiera Confía

La mañana de ayer cientos de habitantes de la zona centro del estado, en particular de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecacuilco de Trujano, Chilpancingo e Iguala se presentaron al Congreso del estado, para demandar de los diputados su intervención en el caso de cientos de defraudados por la financiera Confía que se presume según el Presidente de la Gran Comisión, Héctor Vicario Castrejon que ha engañado a 2 mil ahorradores de buena fe con 500 millones de pesos.
Esta vez no hubo piedras, ni reclamos airados los legisladores que de manera pronta atendieron a los quejosos que en voz se su abogado Jaime Alvarado López estableció el empresario Valente Medina Seona, originario de Puebla, es el representante de la Financiera Confía y que está siendo buscado por las autoridades por el delito de fraude.
Reseño que en los estado de Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México y Guerrero los empresarios de Financiera Confía cerraron las oficinas en Huitzuco en septiembre dejando en la zozobra a 450 ahorradores que habían ahorrado 50 millones de pesos, producto del trabajo de toda su vida.
Estableció que el Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez atendido a los defraudados, que se estima en Guerrero suman dos mil y que hasta la fecha se han elaborado 450 demandas penales en contra de los responsables del fraude.
Estableció que la demanda ha sido presentado ante el Ministerio Público de Iguala el pasado 20 de noviembre a fin de que se emitan las medidas cautelares en contra de la Financiera Confía y se consigne a un juez la causa correspondiente.
A los legisladores les plantearon que sean los gestores para promover los mecanismos que permitan sean objeto de ser incluidos en un programa especial del presupuesto que asigne una partida presupuestal que les permita resarcir en parte el daño económico que sufrieron los cientos de ahorradores defraudados.
Este es no es el primer caso de ahorradores defraudados en Morelos en particular en el municipio de Yautepec había un "vivales" llamado Saúl Chávelas Vargas que haciendo las labores de la banca, creo una escalera que defraudo a miles de morelenses con más de 19 mil millones de pesos, durante años y meses el gobierno de Antonio Riva Palacio sufrió marchas, plantones y el reclamo de los ahorradores, al final de creó una fiscalía especial, Saúl Chávelas fue algunos años a la cárcel se decía que era el preso más rico del penal, tan poderoso y acaudalado era que le prestaba al propio gobierno para pagar los aguinaldos de los trabajadores.
El resultado fue miles de personas que perdieron todos los ahorros de su vida, la recuperación fue minina y el desgaste fue larga y prolongado, incluso en el proceso de resarcir los daños hubo deudores muertos por el tiempo que se prolongo el caso del fraude de Saúl Chávelas, el caso e la Financiera Confía de Valente Medina Seona se presente similar al de Morelos.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Aumenta Dengue en Costas de Guerrero

Ligero incremento del dengue en la región

A pesar de las campañas permanentes de limpieza, descacharrización, abatización, fumigación en aérea espacial e intradomiciliaria, en el presente año hubo un ligero repunte en los casos de dengue, ya que en el año 2008 se registraron 40 casos de dengue clásico y 7 de dengue hemorrágico, mientras que a un mes de que se cierren las estadísticas en el presente año, ya van 51 clásicos y 19 hemorrágicos siendo un total de 70 casos confirmados que se han controlado, por lo que afortunadamente no ha habido ninguna defunción.
Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud, agregando que se mandaron a analizar al laboratorio estatal 385 muestras de casos febriles, siendo 70 en total los casos confirmados.
Indicó que hay muchas otras enfermedades que también pueden producir algunos cuadros clínicos semejantes a la enfermedad del dengue, por eso es que la dirección municipal de salud siempre recomienda que antes de manejarse o de automedicarse, es mejor acudir al médico para que se les haga un estudio o diagnóstico y les prescriban el tratamiento adecuado.
Dijo que debido a las intensas campañas de limpieza, fumigación, orientación a la población sobre la limpieza que debemos de tener en nuestro entorno, es por eso que no ha habido un aumento considerable de esta enfermedad; sin embargo, dijo que hace falta más participación de la ciudadanía sobre el programa de casa limpia y patio limpio para estar libres de cacharros y maleza, que es donde se reproduce el mosco transmisor de esta enfermedad.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Acuerdan mejorar recepción de cruceristas en Zihuatanejo


Acuerdan mejorar recepción de cruceristas

Autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto civiles y militares con representación en el municipio, establecieron nuevas medidas de restricción en el muelle fiscal del puerto para tour operadores, taxistas y prestadores de servicios en general cuando arriben los cruceros de la actual temporada.
Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Sector Naval de esta ciudad se establecieron estrategias conjuntas que permitan mejorar la recepción de cruceros en este destino turístico.
En principio se estableció que habrá un perímetro de restricción para transitar y para operar la oferta y comercialización de servicios turísticos. Es decir, se limitará el acceso y el tráfico de personas a lo largo del muelle fiscal. Sólo aquellos que porten la previamente acordada credencial que expide la dirección de Turismo municipal y a aquellas que solo deban utilizar el muelle para maniobras de embarque, desembarque y traslado de personas y turistas.
Además se acordó alinear dentro de un mismo espacio en la plaza Cap. Jorge Bustos Aldana, a los diferentes prestadores de servicio que habitualmente se ofrecen a los turistas y visitantes de cruceros, limitando con ello el número de personas que deberán permanecer en estos espacios con el objetivo de tener un mejor control y evitar una mala imagen hacia el turistas que baja de los cruceros.
La coordinación de la seguridad y acceso a dicho recinto federal correrá a cargo del Capitán de Puerto y de Jesús Gilberto Mercado, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), quienes apoyados por personal de la Armada de México, Seguridad Pública municipal y Reglamentos se encargarán de la seguridad y el orden para hacer más fluido y placentero el libre tránsito de nuestros visitantes cruceristas.
También se acordó solicitar el apoyo de toda la ciudadanía para que coadyuven y con una buena actitud de servicio responsable, evitemos todas aquellas acciones que vayan en contra de lo que se pretende en este caso, que no es otra cosa más que poner orden y brindar nuestra mejor imagen y servicio a quienes nos visitan tan solo por unas horas.
Todos los involucrados en este acuerdo confiaron en que la ciudadanía pondrá su mejor empeño en este asunto, lo cual evitara sin duda posibles desencuentros y aplicaciones estrictas de la ley, bandos y reglamentos con el fin de mantener el orden.
La reunión fue presidida por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid; el titular de Turismo, Alberto Fernández Cabrera; la delegada de Sofotur, Artemisa Alarcón Nájera, así como sepresentantes de Reglamentos e integrantes de asociaciones de taxistas, guías de turistas, tour operadores y algunas cooperativas de lancheros.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Desquician ex empleados Luz y Fuerza tráfico en la México-Puebla

Por: Mariana Larregui   

Cientos de ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) de las presas hidroeléctricas establecidas en Puebla marcharon hacia la Calzada Zaragoza, en el Distrito Federal, para exigir que el gobierno federal se retracte del decreto de extinción de la paraestatal.

 

El movimiento también formó parte de las actividades para conmemorar el 95 aniversario de la toma simbólica de la ciudad de México en 1914.

 

En tanto, en la entidad se mantiene el apagón que afecta a 10 municipios de la Sierra Norte y a más de 500 mil habitantes indígenas.

 

Las fallas en la subestación de El Salto, Huauchinango, no han sido reparadas y se prevé que la penumbra continúe durante las próximas horas en estas demarcaciones.

 

En protesta, simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) bloquearon la carretera México-Tuxpan, ocasionando congestionamientos vehiculares.

 

El apagón se mantiene en los municipios: Juan Galindo, Tlaola, Chiconcuautla, Naupan, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Honey, Juan, Chignahutla, Pahuatlán, Honey, Ahuazotepec y Tulancingo, Hidalgo.

 

Al respecto, los miembros poblanos del SME poblano han revelado nulo interés pues a ellos les preocupa más endurecer las movilizaciones junto a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para presionar al gobierno calderonista por la desaparición de Luz y Fuerza.

 

Los contingentes que desquiciaron las carreteras de Querétaro, México y Puebla, formaron parte del paro nacional convocado por el SME, en el que participaron sindicatos universitarios, grupos campesinos y civiles.






¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Rinde Blanca Alcalá informe de la ANCMPM

Por: Redacción/SPORTIMES   

La asignación de 100 millones de pesos por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para el Presupuesto de Egresos 2010 destinado a las Ciudades Patrimonio, además de otros 100 millones pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo Federal, fueron los logros que destacó la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, en su informe final al frente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

 

Durante el evento realizado en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad México, Alcalá Ruiz detalló que con esos recursos se realizó en septiembre pasado el Tercer Foro de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en Puebla Capital, y el resto del dinero permitirá incrementar los recursos directos y canalizarlos en el año 2010 a proyectos definidos exclusivamente a estas urbes.

 

En su carácter de presidenta de la Asociación, la Alcaldesa poblana señaló la importancia de aprovechar esta agrupación para hacer un foro de intercambio de experiencias, una instancia eficaz para la gestión de recursos y un instrumento promotor de las vocaciones, orgullo y responsabilidad de lo que significan las Ciudades Patrimonio.

 

La Edil poblana recibió un reconocimiento por su gestión de manos del director de la ANCMPM y una moneda conmemorativa del Centro Histórico de la Ciudad México.

 

Subrayó que durante su mandato, por primera vez y en coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se logró establecer un esquema específico de financiamiento para el cambio de luminarias de las ciudades que participaron en el proyecto.

 

Alcalá Ruiz también resaltó las acciones emprendidas desde la presidencia de la Asociación en materia de difusión y promoción turística y las obras de intervención urbana y apropiación ciudadana.

 

"En el tema de turismo, desde la presidencia de la Asociación asumimos el compromiso de situarlo como una alternativa real para alcanzar el crecimiento con calidad, mediante la protección del patrimonio mundial, cultural y natural", refirió.

 

Al respecto, subrayó el proyecto del Plan de Marketing de Ciudades Patrimonio en colaboración con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), las muestras culturales y fotográficas itinerantes y las actualizaciones en la página electrónica de la ANCMPM.

 

En materia de obras urbanas, explicó, se aplicaron los recursos en las diez ciudades patrimonio con lo que "coadyuvamos en el incremento de la tasa de empleo gracias al aumento de la ocupación hotelera y al fortalecimiento de la actividad de los prestadores de servicios como restauranteros, guías de turistas y trasportistas".

 

La presidenta Municipal definió como reto lograr que más actores se sumen al esfuerzo que encabeza la Asociación para revalorizar el patrimonio histórico y arquitectónico con el que cuentan las diez ciudades mexicanas catalogadas patrimonio de la humanidad.

 

Durante su mensaje, manifestó que este año que presidió el organismo le permitió concebir a las ciudades patrimonio como espacios emblemáticos erigidos con esfuerzos sobrehumanos en aras de una sociedad mejor. Y expresó la convicción y enorme admiración al esplendor y grandeza de las ciudades patrimonio.

 

La sexta asamblea ordinaria de la ANCMPM sirvió de marco para que, por unanimidad, se eligiera a Fausto Vallejo Figueroa, Alcalde de Morelia, como nuevo presidente de la Asociación para 2010, así como de Manuel González González, delegado de Xochimilco, como vicepresidente.

 

Al rendir protesta ante los alcaldes que integran la Asociación, Vallejo Figueroa reconoció la intensa labor de la Presidenta Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, al frente de este organismo, quien "logró importantes gestiones en materia de recursos económicos para detonar las llamadas Joyas de México".

 

En el acto también estuvieron presentes Alejandro Olivo Villa, Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de BANOBRAS; Jorge Ortega González, Director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, e Inti Muñoz Santini, Director General del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

México participa en Foro Internacional de Turismo en Argelia

México participa en Foro Internacional de Turismo en Argelia

El embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán, pronunció un discurso con motivo de la inauguración de dicho acto

mexicoparticipa
El Embajador de México en Argelia,
Eduardo Roldán

Dentro del marco de las acciones realizadas por la Embajada de México en Argelia para promover la imagen de México en esa región del Magreb y con motivo de la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, a invitación de los organizadores de la X Edición del Salón Internacional de Turismo y de Viajes (SITEV), organizado en el Palacio de la Cultura "Moufdi Zakaria" en Argel, el 1 de diciembre, el embajador de México en Argelia, Eduardo Roldán, pronunció un discurso con motivo de la inauguración de dicho acto en el que señaló que el SITEV es una gran oportunidad para dar a conocer las grandes potencialidades turísticas de Argelia, particularmente en el sur argelino.

El embajador Roldán añadió que el Sahara y la ciudad de Tamanrasset (dos mil kilómetros al sur de Argel), como parte integrante del mismo espacio, representa un ser vivo con su población, su vegetación y sus diferentes paisajes. Agregó que el Sahara argelino representa el pasado, el presente y el futuro del continente africano, ese mismo espacio que fue la cuna de la civilización.

Recordó que la vida comenzó con los espacios marinos que existían en el Sahara y que hoy la vida es presente a través del gas y el petróleo, y donde parece que la vida será siempre presente en el futuro con el regreso de los espacios marinos. Por ello, dijo, la X Edición del SITEV debe permitir el desarrollo del Sahara, así como la promoción turística de esa región que podría representar una fuente de una gran riqueza para Argelia.

Agregó que Tamanrasset es la síntesis de la belleza natural en esta tierra y, a veces, es el reflejo de la Luna o de Marte, pero hay que preservarla y visitarla. Subrayó que Argelia cuenta con otras riquezas turísticas gracias a su litoral, sus estaciones termales y sus ciudades antiguas que se deben valorizar y dar a conocer al mundo.

Enfatizó que México otorga una gran importancia al sector turístico, por ser una fuente de grandes ingresos financieros para el país. Agregó que México ocupa la décima posición en el mundo en ese sector, con 26 millones de turistas que visitan el país cada año, lo que genera un ingreso de 15 mil millones de dólares. Señaló que dichos turistas llegan de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y Asia-Pacífico.

En el mismo contexto, el embajador Roldán señaló que el turismo cultural, al igual que el turismo de aventuras y de playas, consolida los vínculos entre las naciones y los orienta hacia una situación de cooperación, no de confrontación. Agregó que ello privilegia el conocimiento entre los seres humanos, elimina las falsas percepciones y representa un obstáculo para los falsos profetas que persisten en la vía de la confrontación, en lugar de favorecer el diálogo entre las civilizaciones.

Por todo ello, la X Edición del SITEV tiene una gran importancia en la promoción del turismo hacia Argelia y de Argelia hacia el mundo, por lo que la presencia de México en ese salón, así como la de otras naciones, traduce la importancia que otorgamos al sector turístico a fin de construir un sitio que favorece el conocimiento mutuo en este siglo.

Al término del discurso, el diplomático presentó videos promocionales sobre los sectores económico y turístico y los grandes logros obtenidos por México en dichas áreas.

Por otra parte, hizo una presentación en Power Point, en la que mencionó que entre los principales objetivos de México, en materia de desarrollo turístico, está el de convertir al país en un líder de la actividad turística gracias a la diversificación de sus mercados, sus productos y sus destinos, así como la promoción de la competencia entre las empresas de ese sector. Igualmente, mencionó que para México el turismo es una prioridad nacional para promover las inversiones, el empleo y luchar contra la pobreza en las zonas que cuentan con potencialidades turísticas.

Asimismo, informó que México recibe 26 millones de visitantes internacionales anualmente y que ocupa el décimo lugar como país de destino turístico, particularmente gracias a su importante infraestructura y sus destinos atractivos, como: Cancún-Riviera Maya, Los Cabos, ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca y Puebla. Agregó que México cuenta con el más grande número de sitios (40) declarados Patrimonio de la Humanidad en todo el continente americano.

Por otra parte, mencionó el papel desempeñado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la planeación y desarrollo de proyectos turísticos, así como en la promoción de la inversión en dicho sector. Enfatizó que Fonatur es la palanca del desarrollo nacional sostenido, competitivo y financiado adecuadamente a fin de facilitar el desarrollo regional y nacional, y crear empleos permanentes.

Señaló también que Fonatur tiene como objetivos la promoción y la realización de infraestructura en el marco del programa elaborado por el gobierno federal para el desarrollo de nuevos centros turísticos en Cancún, Los Cabos, Ixtapa, etc. Agregó que, durante los últimos 33 años, Fonatur invirtió un total de tres mil millones de dólares para el desarrollo de ese sector.

Igualmente, se refirió a la importante infraestructura desarrollada por México en materia turística y la evolución de la oferta de alojamientos entre los años 2000 y 2008, subrayando que en dicho periodo, México construyó 15 mil 800 nuevos hoteles, lo que significa 604 mil 51 cuartos. Señaló que durante 2008, el número de empleados en los establecimientos de hospedaje alcanzó un total de 368 mil 884 personas. Igualmente, informó que, en 2008, el número de turistas nacionales alcanzó un total de 45 millones 520 mil 204 (75.51%) y el número de turistas extranjeros fue de 14 millones 730 mil 949 (24.49%).

Por otra parte, el embajador Roldán concedió entrevistas a diversos periodistas a quienes comentó sobre la importancia del SITEV para promover el sector turístico argelino, particularmente en el sur argelino. Señaló también que México está presente en el SITEV y que puede compartir, con sus socios argelinos, su amplia experiencia en ese sector.

Revista Protocolo




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Garantizada la seguridad de los visitantes A Zihuatanejo: ABA


Garantizada la seguridad de los visitantes A Zihuatanejo: ABA

Zihuatanejo.-Estamos ya preparados para recibir a los visitantes en la presente temporada decembrina, dijo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, y agregó que se han tenido una serie de reuniones con funcionarios municipales, quienes formarán brigadas para dividirse las playas y montar operativos y así poder servir a los turistas para que no haya abusos de comerciantes y evitar accidentes.
Destacó el alcalde que el objetivo de estas reuniones es poder garantizar la seguridad de los visitantes, y mantener una ciudad limpia, ya que la basura es uno de los problemas más fuertes con los que se ha enfrentado su gobierno, y para ello se pretende aumentar el número de personal y los camiones de recolección.
Dentro de la intensa campaña de limpieza que se está haciendo en la cabecera municipal con el programa "Mi Zihuatanejo Limpio", en la que participa personal administrativo e inspectores del ayuntamiento de manera voluntaria, y en la que se sumó Fonatur en la zona de Ixtapa para ofrecer una mejor imagen del destino, ahora se tiene programado otra actividad, también de gran importancia como es la puesta en marcha de un programa de atención en cada una de las siete playas del municipio. Consistente en montar una guardia permanente con personal del ayuntamiento que van auxiliar cualquier queja o problema que se pudiera presentar a los turistas, a quienes se orientarán con información y esto se hará durante toda la temporada decembrina.
Reiteró que no se realizará contratación de más personal porque será con trabajadores municipales, que de manera voluntaria quieran participar como lo están haciendo con el programa de limpieza.
Para finalizar, dijo en relación a las expectativas que en la semana 52 se espera tener un 100% de ocupación hotelera y de ahí el resto de la temporada invernal mantener por lo menos un 80%, lo que dejará una importante derrama económica.(Diario de Zihuatanejo)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes

Prevé SCT terminar rehabilitación por "Jimena" este mes


share

SONORA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Sonora, informa que recibió otra ministración por 95.7 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para aplicarlo a las obras de rehabilitación de la carretera Guaymas-Hermosillo que resultó dañada por el huracán "Jimena", el pasado 3 de septiembre.

Ismael Norzagaray Leal, director general del Centro SCT, explica que se aplicará un total de 102 millones de pesos en las reconstrucciones del puente "T" El Valiente y un tramo de la carretera Guaymas-Hermosillo, del kilómetro 139+860 al 143+860.

 

Las dos obras presentan celeridad en su proceso y tendrán paso por el trazo oficial antes de que termine el presente mes para dar servicio y seguridad a los habitantes que utilizan esta vía en su tránsito hacia el sur del país.

En el puente El Valiente, a la fecha se tiene un avance físico de obra del 75 por ciento y, en el caso de la reconstrucción de la carretera, se presenta un avance del 90 por ciento.

Cabe hacer mención que ambas obras fueron modernizadas y ampliadas a 10.5 metros como adelanto para las obras de acotamiento que recibirá esta vía en un futuro inmediato. Es decir, antes de los efectos del huracán se tenía 7.0 metros de corona en el cuerpo de circulación.





¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

IMSS reconoce maltrato a derechohabientes

IMSS reconoce maltrato a derechohabientes


PDF
share

MEXICO

No es justificable que un paciente pase 48 horas y sea atendido en una silla (en espera de que haya una cama), situación que no es aceptable, aseguró. Daniel Karam, director general del IMSS, reconoció que existe maltrato del personal médico del instituto hacia el derechohabiente, principalmente en las áreas de urgencias.

El funcionario aseguró que si bien es cierto que hay rezago e insuficiencias de camas en los hospitales del Seguro Social, no es valido el maltrato hacia el derechohabiente.

Ante médicos, enfermeras y personal del IMSS ,que se dieron cita en el primer congreso sobre pre diabetes, el director general del instituto les pidió en que antes de atender a los pacientes piensen en como les gustaría que atendieran a sus mamá.

Por ello anunció que para el 2010 se fortalecerá las áreas de urgencias en los hospitales del Seguro Social, además que desde ahora se lleva acabo una campaña en todo el instituto para tener un trato más cálido hacia los derechohabientes.

En ese sentido, dijo que se invertirán 800 millones de pesos para revertir el problema que hay en las sala de urgencias.

Recordó que una encuesta realizada en los derechohabientes del instituto sobre las áreas médicas, reveló un 80% de aceptación del usuario hacia los servicios médicos, pero un 10% de los derechohabientes mostraron su insatisfacción al servicio recibido por el IMSS.

Daniel Karam indicó que entre los problemas que sobresalieron son los altos tiempos de espera para atención; el maltrato hacia el paciente y  la falta de un surtimiento optimo de recetas médicas.

Indicó que hay 35 hospitales del Seguro Social en el país donde los tiempos de espera son inaceptables, principalmente en al áreas de emergencia, por lo que anunció que para el 2010 estas áreas se fortalecerán. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger