Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

Buscará Ejecutivo más alianzas con fundaciones privadas

*Ante la creciente crisis Alimentaría busca apoyos  

Lino Javier Calderón

 

Debido al agravamiento de la crisis alimentaría en México y el aumento en la cifra de mexicanos en extrema pobreza, el gobierno federal buscará fortalecer sus alianzas estratégicas con las fundaciones privadas de todo el país a fin de diseñar un proyecto que busque atacar esta problemática.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, existe un proyecto muy avanzado que incluye el apoyo de fundaciones que tienen alto prestigio entre la población mexicana.

Tal es el caso de la estrategia alimenticia que pusieron en marcha Fundación Walmart de México en alianza con Fundación Televisa, junto con el Ejecutivo Federal.

El proyecto incluye ampliar la cobertura de estas instituciones en el marco de la salud educación, creación de empleos y apoyos a proyectos productivos de la población más vulnerable.  

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2010, la propuesta económica del gobierno federal para el año 2010 está diseñada para ayudar a los más pobres, pero buscando que éstos respondan con resultados por la ayuda gubernamental y de las fundaciones privadas o en su caso de gobiernos estatales y municipales.

"Que el ciudadano empobrecido busque remediar su situación de pobreza", explicaron las fuentes consultadas que pidieron anonimato.   

Explicaron que el proyecto económico del presidente Calderón, que envío al Congreso de la Unión, es prioritario donde se están proponiendo básicamente dos cosas. La primera, aumentar los apoyos para que coman mejor los niños entre cero y nueve años de edad que están en pobreza alimentaría y aumentar la cobertura de los programas sociales".

"Con esas medidas se podrán apoyar a más de siete millones de niños entre cero y nueve años de edad y a sus familias".

De acuerdo con las fuentes existe una veintena de fundaciones que están interesadas en participar con el gobierno federal. 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Garantiza Secreto bancario Presupuesto 2010

Garantiza Secreto Bancario  Presupuesto 2010

Lino Javier Calderón


En caso de aprobarse la propuesta que faculta al organismo a congelar cuentas bancarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendría el secreto bancario y la seguridad jurídica de los cuentahabientes por lo que descartó el temor de ciudadanos a esta medida, comentó Guillermo Balbatz Torres, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


En charla con comunicadores explicó que la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2010 propone permitirle al SAT el acceso directo a las cuentas bancarias de los contribuyentes sin la intermediación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como actualmente se hace.


Dijo que actualmente el CNBV es el conducto a través del cual las autoridades judiciales y fiscales solicitan información en los procesos de investigación que realizan.

Lo que se propone en la Ley de Ingresos se limita a casos muy acotados, sólo cuando ya existan créditos fiscales fincados y en firme, hasta entonces el SAT podría ir de manera directa al banco a solicitar el congelamiento de las cuentas.


Para el resto de los casos el SAT deberá solicitar la información como se ha hecho en los últimos años, aseguró.

De ahí que "en absoluto" se pone en riesgo la seguridad jurídica del cuentahabiente, aclaró. Además, "evidentemente el secreto bancario se sigue respetando y sigue estando ahí".


Para que un banco o intermediario financiero entregue a cualquier autoridad información relacionada con los datos de los cuentahabientes, el solicitante debe presentar una buena fundamentación y explicación.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

NOTA 1 -Se dispara la pobreza alimentaría en México: Calderón

Se dispara la pobreza alimentaría en México: Calderón

*Los mexicanos pobres pasan de 14 millones a 20 por crisis económica.

Lino Javier Calderón

 

Debido a la crisis económica mundial, México vive uno de sus más graves momentos  ya que el número de mexicanos en pobreza extrema y alimentaría pasó de 14 millones a 20 millones, por lo que es necesario que un mayor compromiso de los que más tienen para apoyar a este sector, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al participar en el XXIII Congreso Mundial de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas (UNIAPAC), el primer mandatario agregó "quienes más hemos recibido, quienes más oportunidades hemos tenido en la vida, de educación, de patrimonio, de valores, incluso, son los que tenemos un mayor compromiso con quienes tienen menos".

El titular del Ejecutivo federal aseveró que la "clave de la solidaridad y de la responsabilidad social no es sólo ser responsable del destino propio, sino hacerse responsable, asumirse responsable del destino de los demás".

Ante empresarios sociales participantes del XXII Congreso Mundial Uniapac, convocó a la verdadera responsabilidad social que implica un mayor compromiso con quienes están en esa situación.

Planteó que si la crisis económica ha sido difícil para las empresas y niveles de ingreso más fortalecidos "imaginemos lo que ha significado para los que aún en bonanza económica carecen de lo suficiente para su ingreso diario".

Acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, Calderón Hinojosa hizo énfasis en que esa situación obliga y llama a la solidaridad y al esfuerzo de todos "y ese, en esencia, es en este momento el principal propósito de mi gobierno".

Reiteró que no sólo el gobierno sino todos los mexicanos deben perseverar en las políticas para aliviar la condición de quienes viven en la miseria "y que crecerán cada día si no hacemos algo contundente por detener el deterioro en su nivel de vida".

Insistió en que la responsabilidad social y la solidaridad verdadera deben ser entendidas como "responsabilizarse no sólo del destino propio, sino del destino de los demás".

El mandatario subrayó que a pesar de la gravedad del momento que se vive es importante no sólo sostener, sino incrementar las políticas públicas para combatir la pobreza extrema.

Se deben aumentar también las políticas que permitan terminar con la "triste historia" que viven esas familias, de que cuando se enferma un hijo no hay médico, medicinas, ni tratamiento "porque no hay dinero para pagar el médico, ni el tratamiento, ni la medicina", recalcó el presidente Calderón.

Manifestó que a pesar de la restricción económica se tiene que hacer un esfuerzo para que, "antes de que sea demasiado tarde", se logre la cobertura universal de salud es decir, médico, medicinas y tratamiento para cualquier mexicano que lo necesite,

independientemente de su condición social y económica.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger