Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Coexistirán credencial IFE y cédula de identidad: Gómez Mont

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Ø El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, informaron ayer que la cédula de identificación personal y la credencial de elector coexistirán y se complementarán. “La cédula en nada se pelea, sino que complementa el proceso de identidad a través de la credencial de elector”, dijo Gómez Mont luego de reunirse con el Consejero Presidente. “Son instrumentos que pueden coexistir y fortalecerse mutuamente”, señaló por su parte Valdés Zurita, quien añadió que para la emisión de la cédula de identidad, Segob no requerirá el padrón electoral, ni el IFE está en posibilidad de ofrecerlo porque debe resguardar la confidencialidad de los datos de los ciudadanos. Los consejeros Francisco Guerrero y Benito Nacif explicaron que hay disposición del gobierno federal de apuntalar la credencial de elector como instrumento de identificación oficial, para lo cual se estudiarán acciones para afianzarla también como constancia de domicilio en sí misma. (Ref. 16 Guadalupe Irízar, Jor. 11 Alonso Urrutia, Exc. PP Aurora Zepeda Mil. 8 Susana Hernández, Cró. 3 foto, Fin. 36, Eco. 31, Pre. 15, Diario 7, Impacto diario 9, Rumbo 3, La Razón 9, Uno. 3)

Ø Marco Antonio Gómez Alcántar y Francisco Guerrero, consejeros electorales, afirmaron que la credencial para votar y la cédula de identidad ciudadana no pueden coexistir, por lo que dijeron que las declaraciones de Leonardo Valdés, Consejero Presidente, en apoyo a ambos documentos fueron `a título personal`. Puntualizaron que la reunión entre los titulares del IFE y la Secretaria de Gobernación es apenas el principio de un debate nacional más amplio. Gómez Alcántar aseguró que ambos instrumentos de identificación no pueden coexistir, pues la cédula tendrá un impacto directo en la credencial para votar, así como en los recursos para actualizar el padrón electoral. (Mil. 8 Susana Hernández)

Ø La Comisión Temporal de Seguimiento del Proyecto de Presupuesto 2010 del IFE aplazó para el próximo lunes la aprobación por 9.2 mil millones de pesos que analiza solicitar el Instituto como recursos económicos para el próximo año. El monto representa 2 mil millones de pesos más respecto de 2008, año que tampoco fue electoral. (Mil. 9 Susana Hernández)

Ø Respecto al registro de Julio César Godoy Toscano como diputado federal, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que ese asunto “está fuera de la competencia del Instituto. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, entregamos el expediente a la Cámara de Diputados y es un asunto que ahora compete estrictamente al Poder Legislativo”, señaló. Por otra parte, sobre el caso del exhorto emitido el miércoles por la Comisión Permanente del Congreso en el que solicita al órgano electoral investigar los gastos de publicidad del gobernador Enrique Peña Nieto, Valdés señaló que será el Consejo General del IFE el que determine qué hacer. El Consejero Presidente confirmó que ayer el órgano electoral recibió el exhorto de la Comisión Permanente. (Exc. 9 Aurora Zepeda, Diario 7)

Ø Francisco Guerrero, Consejero Electoral, afirmó, respecto a los gastos en publicidad del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que es un asunto juzgado. Aclaró que si bien el exhorto es un ejercicio que está entre las facultades del Congreso de discutir temas políticos, no es vinculatorio y enfatizó que el Consejo General ya se pronunció sobre las quejas que han sido interpuestas contra el gobernador y ahora toca tomar una decisión al TEPJF. (Mil. 9 Susana Hernández)

Ø El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer que pedir al IFE una investigación sobre los gastos de la campaña mediática del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es más que un ataque con fines electorales. `No tengo duda de que es un ataque político. Están observando en una administración exitosa como la del gobernador Enrique Peña problemas en el futuro en la viabilidad de triunfos electorales que se les niegan hoy en día`, señaló. (Ref. 11, Impacto diario 8)

Ø Un día después de que el Congreso solicitó investigar los gastos de promoción del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el priísta pidió no empeñarse en ver hacia atrás o en `buscar culpables`. (Jor. 11)

Ø La SCJN abrió la puerta a los partidos políticos para que ya no se preocupen más por los topes en precampañas, al resolver en un caso estatal que podrán gastar lo que deseen siempre y cuando el dinero provenga de fondos propios. Así lo decidió la SCJN al validar el artículo 102 del Código Electoral para Tamaulipas, que establece que los recursos en precampañas estarán conformados por aportaciones `en forma libre y voluntaria` por personas físicas o morales que tengan la autorización de hacerlas. Este fallo de los ministros únicamente aplicará, por ahora, en esa entidad, Sin embargo, podrá ser adoptada por otros estados, pues ayer quedó establecido este criterio por parte de los ministros. (Exc. 8)

Ø En el Informe Anual de Actividades 2008 que la Fepade entregó el miércoles pasado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se precisa que durante el proceso comicial de este año, inició 331 averiguaciones previas por violaciones a la ley electoral, 43 de ellas producto de irregularidades registradas el 5 de julio, cuando se realizaron elecciones federales. (Exc 8)


OPINIÓN IFE

Ø F. Bartolomé: “… Un asunto preocupa en torno a la llegada de los nuevos diputados federales: ¿cuál será el futuro de la Auditoria Superior de la Federación? El temor obedece a experiencias anteriores, como la del IFE, en las que los intereses partidistas terminan descarrilando la buena marcha de las instituciones. Por ahí algunos actores políticos han salido a promover la reelección de Arturo González de Aragón al frente del principal órgano de fiscalización del país. La idea, dicen, es mantener el rumbo de la ASF, como una institución que se maneje al margen de las consignas políticas. Falta saber qué dicen los nuevos diputados.” (Ref. 14)

Ø Julio Hernández López: “El mundillo del trágico surrealismo político con el secretario de gobernación del ingobernable país y el consejero presidente del IFE sin fe que se reúnen para acordar que los mexicanos bien podemos gozar del privilegio de llevar en los bolsillos vacíos un par de tarjetas oficiales, la del antes mencionado IFE y la del negocio hildebrándico, conocida como cédula de identidad…”. (Jor. 4)

Ø Carlos Marín: A propósito del diputado electo Julio César Godoy el senador perredista Pablo Gómez (compañero de páginas y el mejor tribuno que tiene su partido en el Congreso) asaltó la razón antier en el IFE, instando a los consejeros “...suponer que al Presidente electo, un Ministerio Público obtenga una orden de aprehensión con un juez que le ordene al secretario general de la Cámara que no lo deje entrar a rendir protesta y le advierta al Presidente electo que lo va a detener si se acerca al Palacio Legislativo, y que le va a impedir tomar la protesta. Cualquiera pensaría que eso es un golpe de Estado, porque la elección ya está hecha, ya está calificada, y hay una orden del pueblo…” (Mil. 1)

Ø María Isabel Melchor: “Ahora que el secretario de Hacienda Agustín Carstens prepara las tijeras para los recortes presupuéstales, bien valdría la pena ponerle la lupa al IFE y al financiamiento que reciben los partidos políticos, pues ahí hay bastante que cortar. Véanse si no algunos datos: el promedio que los países de América Latina destinan a financiamiento público a los partidos políticos es de 123 millones de dólares, que contrasta ampliamente con los 476 millones de dólares (3 mil 663 millones de pesos) que se destinan en México, casi cuatro veces más…Conste que no se trata de debilitar al IFE, de Leonardo Valdés Zurita, ni de socavar los cimientos de la transición democrática que tanto ha costado al país, pero es injustificable que en las elecciones que se avecinan en 14 estados (10 con cambio de gubenaturas) en 2010, se repitan los excesos de este 2009, pues es absurdo que en este año que resultó fatídico para la economía, se hayan destinado 25.7 millones de dólares (372 millones de pesos) sólo para monitorear 233 mil spots diarios en radio y televisión…”. (Mil. 23)

Ø Marielena Vega: “… Ojalá que de verdad se pongan a trabajar los señores legisladores porque es momento de que se sigan sentando las bases rumbo a mejores condiciones económicas… Así que esperemos seguir dando pasos hacia adelante y no retroceder, como se hizo con la Ley Federal del IFE, la cual por cierto, también será un tema que volverá a la mesa de análisis en septiembre, donde seguro que algunos buscarán el regreso de la libertad de expresión, aunque habrá quienes pugnarán por hacerse de oídos sordos para asegurar un lugar en 2012. Más impuestos será la opción, si no la más viable sí la más fácil, acorde con las condiciones actuales y que estaremos escuchando, como lo es la alternativa de seguir para la conformación del presupuesto de 2010…” (Exc. Dinero 11)

Ø Ana Paula Ordórica: Esta semana hubo un bombardeo de noticias con respecto al despilfarro de recursos del gobierno, del IFE y del Legislativo… En el caso del IFE, supimos de un incremento de 17% del presupuesto para el próximo año (sin elecciones), sobre lo gastado (a manos llenas) en 2008… Hay otros en los que el gobierno federal tiene que incurrir, debe inyectar recursos del erario, para enfrentar otros problemas de los mexicanos: la corrupción y la desconfianza. Me refiero a los tres mil millones de pesos que será necesario gastar para sacar adelante la cédula de identidad. Este documento, que se suma a la cantidad de trámites que ya debemos cubrir: la licencia, el pasaporte, la credencial del IFE, la CURP... El documento emblemático al respecto ha sido la credencial del IFE con el fin de votar. Ésta nació con la idea de tener un padrón electoral confiable para que los mexicanos pudiéramos acabar con los fantasmas del fraude electoral… La cédula, a diferencia de la credencial del IFE, tendrá los datos de todos los mexicanos. No sólo los mayores de 18 años…” (Exc. 27)

Ø Edmundo Domínguez: “…En México se regatea el presupuesto para ciencia, aunque para el Instituto Federal Electoral y los partidos políticos, todos parásitos de la sociedad, se les asignan miles de millones de pesos para sus actividades y que la población en su conjunto juzga dispendiosas e inútiles…” (Sol 18)

Ø Aquí Cancún: Ahora que se da a conocer el nuevo Sistema de Identidad cuya acción es la de credencializar a la población, es muy cuestionable que se diga que no se contrapone al sistema de credencialización del IFE, utilizado para poder votar, documento oficial que sirve de identificación oficial, Y es que si ya hay una forma utilizada que se pudiera perfeccionar, a simple vista pareciera ocioso el crear otra, cuando la lógica y la economía nos dice un mismo documento igual que en otros países de primer mundo es utilizado para votar e identificarse… Ahora que el IFE tiene una base de datos y creó, una credencial supuestamente infalsificable, vemos con pena que en la PGR se han quedado archivadas todas las denuncias de robo de estas máquinas y ninguna averiguación previa ha llegado a feliz término…”. (Uno. 37)

ORGANISMOS ELECTORALES

Ø El legislador electo Nazario Roberto Sánchez sostuvo que es inconstitucional negarle el registro a Julio César Godoy Toscano. El integrante de la Comisión del PRD que analizó el expediente que involucra a Godoy Toscano con el narco, aseguró que no hay elementos para ello, por lo que promoverán un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En rueda de prensa en San Lázaro, el también diputado federal electo del PRD argumentó que es “ilegal e inconstitucional” que la instancia legislativa niegue su registro al medio hermano de Leonel Godoy porque sólo el TEPJF lo pudo haber hecho. (Exc. 9)

ACTIVIDAD ELECTORAL EN LOS ESTADOS

Ø Luego de cuatro meses de una relación tensa y cargada de desencuentros, el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confirmó el inicio de un nuevo episodio de la "luna de miel" entre el tricolor y el presidente Felipe Calderón Hinojosa. El político sonorense reveló que en el encuentro que sostuvo con el jefe del Ejecutivo federal el martes, en la residencia oficial de Los Pinos en donde el primer mandatario recibió a diversas personalidades para celebrar su cumpleaños, ambos se concentraron en "darle la vuelta a la página" en cuanto a la polarizante campaña electoral y a los comicios del 5 de julio pasado. (Fin. 34)

ACTIVIDAD ELECTORAL EN EL MUNDO

Ø Con el lema Yo tengo poder, yo voto, una campaña publicitaria del Gobierno desplegada en televisión, radios y avisos en las vías públicas busca aumentar la inscripción de los menores de 30 años en el padrón electoral para los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 13 de diciembre. Los candidatos también despliegan esfuerzos propios para atraer a los jóvenes, cuya participación electoral ha caído desde representar un 35% del padrón electoral en el plebiscito de 1988, en el que el triunfo del no impidió que el dictador Augusto Pinochet se perpetuara en el poder, hasta menos de un 8% en los comicios municipales de 2008. (El País 9)

INFORMACIÓN GENERAL

Ø La economía mexicana se despeñó 10.3 por ciento en términos anuales en el segundo trimestre de 2009, una caída del Producto Interno Bruto (PIB) sin precedente en 75 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con este derrumbe, la economía mexicana alcanzó una dimensión similar a la que tuvo en el cuarto trimestre de 2004, y se perfila hacia un nuevo sexenio de crecimiento cero. A precios constantes de 2003, el valor total de la producción nacional de bienes y servicios generada en un año fue de 8 billones 125 mil 591 millones en el segundo trimestre de 2009, lo que implicó un retroceso de cuatro años y medio, pero con 4 millones más de habitantes de los existentes al término de 2004. (Jor. PP)

Natalia Lafourcadeconvertirá conciertos en casas para necesitados

Natalia Lafourcade usará la promoción de su disco, Hu Hu Hu para apoyar a la fundación Un techo por mi país.

  • El concierto será el próximo 29 de agosto

La cantante donará las entradas de su concierto en el Auditorio Nacional para la constricción de 100 casas

CIUDA DE MÉXICO.- Con el corazón por delante, Natalia Lafourcade anunció que ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal y donará los fondos para la construcción de 100 casas.

La cita para este concierto está pactada para el 29 de agosto, algo que emociona a la cantante, quien por estos días recién terminó su participación en el doblaje de El gato con botas: “Es mi primera vez haciendo doblaje, me la pasé muy bien, está padre, no sabía cómo era pero hacerlo fue muy divertido. Fue un nuevo reto en mi carrera. Esto refrescó todo lo que venía haciendo, me da como un nuevo aire, me hace sentir que formo parte de algo diferente”.

En la cinta Natalia pone su voz a la princesa Marion. La joven cantautora detalla su participación en la cinta animada, al asegurar que “además de hablar en la película, canto, porque a la princesa le gusta cantar y bailar, es chistosa. La película me gustó mucho”.

Busca una solución

Natalia Lafourcade había asegurado que sus objetivos a corto plazo estaban en México, Centro y Sudamérica, además de tratar de entrar en los mercados en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, esta meta queda relegada ante una mayor: ayudar a la fundación Un techo por mi país: “Me siento muy comprometida de promocionar la presentación. Se construirán en diferentes puntos de la Ciudad de México. Son para gente muy pobre, que vive en condiciones difíciles con 15 ó 20 pesos al día. Necesitan una inyección de esperanza para seguir adelante. Siento que sin saberlo, los que tocamos y cantamos, los que somos imagen pública, tenemos una responsabilidad que sin querer nos cae”.

La artista explica que ella usará la exposición pública que le brindan los medios para expresar su apoyo a causas sociales “los chavos nos escuchan; están al pendiente de lo que hacemos y ésa es una gran oportunidad que debemos aprovechar. Luego se nos olvida que hay gente que necesita ayuda. Ahora quiero correr la voz y juntar gente para eso por medio de mi música”.

La fundación Un techo por mi país representa el inicio de sus actividades, y de la voz de Lafourcade afirman que van por más: “Es el primer concierto que se hace en México para beneficio de todas estas personas. La construcción de las casas va a ser el 11, 12 y 13 de septiembre; y ahí vamos a estar”.

Natalia Lafourcade agregó, para quienes asistan al Distrito Federal a ver su show, que el recital tendrá como particularidad ser acústico e íntimo.

EXIGE CONGRESO DE GUERRERO ACLARAR ASESINATO DEL DIPUTADO ARMANDO CHAVARRÍA


Chilpancingo, Guerrero
20 de agosto de 2009
América Multimedios Agencia de Noticias

Zeferino Torreblanca
Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con una comisión de diputados del Congreso local, quienes le exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio del presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera
El procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta, negó que existieran amenazas contra el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de ese estado, Armando Chavarría, y descartó que su asesinato sea una acción del crimen organizado.

Entrevistado en Mérida, Yucatán, en donde asistió a la Conferencia Nacional de Proicuracion de Justicia informó que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en las investigaciones para esclarecer este homicidio, ocurrido la mañana del jueves en Chilpancingo, pero que será la procuraduría local la que estará al frente de las indagatorias.

Los primeros reportes indican que en el asesinato de Chavarría Barrera participaron dos o tres personas que usaron un arma calibre nueve milímetros, "pero será la necropsia la que revele datos exactos sobre su muerte", precisó el procurador de Justicia de Guerrero.

Por su parte, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con una comisión de diputados del Congreso local, quienes le exigieron el pronto esclarecimiento del homicidio del presidente de la Comisión de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, y justicia expedita. Asistieron los diputados del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, Marco Antonio Leyva Mena y Héctor Vicario Castrejón; del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez; de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez; del PAN, Antonio Galarza Zavaleta; del PT, Victoriano Wences Real; del Partido Verde, Luis Edgardo Palacios Díaz; de Nueva Alianza, José Natividad Calixto Díaz, además del secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos.

Estarían vinculadas al crimen casi 1,500 casas de cambio en el país: Ancectd

Culiacán, Sin., 19 de agosto. En México operan alrededor de 3 mil centros cambiarios, de los que mil 500 no cumplen las disposiciones gubernamentales y aparentemente incurren en delitos como lavado de dinero, el cual se estima en cerca de 20 mil millones de dólares, informó Germán Castro Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero (Ancectd).

Dijo que dicha actividad ilícita se centra en 10 regiones del país, principalmente en ciudades de la frontera norte, como Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, y en urbes de Michoacán, Jalisco y Guerrero.

El dirigente de la Ancectd anunció la realización de la doceava Convención Nacional de esta organización, la cual tendrá lugar del 27 al 29 de agosto en la ciudad de Mazatlán, donde se reunirán especialistas en lavado de dinero, labores de inteligencia y operaciones financieras de México, Estados Unidos y Colombia.

Indicó que en breve entrará en vigor el reglamento que mantiene disposiciones en materia de prevención de lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita, que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, y antes de fin de año el Senado aprobará las reformas a la Ley General de Organizaciones y Entidades Auxiliares del Crédito, que contienen modificaciones planteadas desde el año pasado por esta asociación. Estos cambios implican mayor control y transparencia en las operaciones de las casas y los centros cambiarios, pero también el registro de estos establecimientos para evitar actividades ilícitas, pero también castigarlas con cárcel, consideró.

Castro Hernández criticó la espectacularidad e ilegalidad de los operativos del Ejército contra el narcotráfico, como el realizado en Culiacán el año pasado, cuando cerraron alrededor de 30 casas de cambio, acusadas de nexos con el crimen organizado.

El gremio –destacó– apoya las acciones de la milicia contra el narco, pero no cuando están plagadas de abusos, robos y homicidios, como ha ocurrido en la zona serrana de Sinaloa, con saldo de varias personas muertas a balazos.

Manifestó que el Ejército se dice víctima del rechazo de la población, pero la ciudadanía está atemorizada por los operativos ilegales y las acciones que parecen más espectáculo mediático, las cuales carecen de estrategia e investigación previa. Es una cobardía llegar encapuchados a un negocio y cerrarlo, pisoteando la Constitución, concluyó.

Diputados salientes de ALDF recibirán $300,000

Diputados salientes de ALDF recibirán $300,000
MEXICO.-Los 66 diputados de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se despedirán con unos $350,000 cada uno por concepto de dieta, la parte proporcional de aguinaldo y su fondo de ahorros.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Enrique Vargas Anaya, reconoció que no tiene con precisión el monto que habrán de percibir los diputados salientes, pero estimó que podría ser entre $330 y $350,000.

Detalló que esos recursos provendrán del ahorro que cada uno de los legisladores haya hecho durante el año, la parte proporcional del aguinaldo y la dieta.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, estimó que las percepciones que recibirán los legisladores serán de $200 a $300,000 en promedio y rechazó que sean parte de un "bono de marcha".

Aseguró que a la V Legislatura no le dejarán como herencia deudas por la remodelación de los cuatro edificios de la ALDF, en la que se gastaron más de $200 millones.

Círigo indicó que no hay deudas en ese rubro y que el órgano legislativo logró incrementar su patrimonio con el edificio de Juárez, además de haber rehabilitado las instalaciones que se ubican en Gante, el Zócalo y Donceles.

Se rebela “Juanito” con Clara Brugada

MEXICO.-Al instalarse la Comisión de Transición en la delegación Iztapalapa, el delegado electo del Partido del Trabajo, Rafael Acosta “Juanito”, advirtió que a la perredista Clara Brugada, que de no dejarle el 50 por ciento de los cargos de dirección a los miembros de su partido que trabajaron con él durante toda su campaña, de lo contrario, se quedará como Jefe Delegacional durante los tres años que comprende su gobierno.
Durante la instalación de la comisión de transición de esta demarcación política, el delegado electo “Juanito”, reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de Iztapalapa.
Al ser entrevistado, “Juanito”, mencionó que la perredista Clara Brugada deberá comprometerse públicamente y ante notario público de que el 50 por ciento de los cargos más importantes de la delegación serán para los petistas que lo apoyaron desde que inició su campaña electoral “antes de pedir licencia, le pediré que cumpla los compromisos públicamente”.
Con la firma del acta se puso en marcha la instalación de la Comisión de Transición, en el que la administración de Longinos García hará entrega de los trabajos ejercidos durante su administración a Clara Brugada, Ernestina Godoy, María Teresa Torres y Carlos Acosta, quiens integran dicha comisión de entrega-recepción.
Mientras que por parte de la delegación la comisión esta integradas por Norma Tagle Marroquín, directora de Jurídico y de Gobierno; Martha Santana Quintana, de Administración; Hilda Marina Concha Viloria y el director de Promoción y Atención Ciudadana, Cirilo García Luna.
El actual delegado, Longinos García, explicó a “Juanito” que los recursos económicos están garantizados para concluir un buen año y continuar con los programas de trabajo.
Al concluir el evento, el delegado electo se sentó en la silla principal de la delegación, donde espera gobernar, en caso de que Brugada no cumpla con lo que exige “Juanito”.

Preparan diputados locales electos del PRD paquete de iniciativas en materia de austeridad

Preparan diputados locales electos del PRD paquete de iniciativas en materia de austeridad

MEXICO.-Los asambleístas electos del PRD analizarán cambios a la Ley de Participación Ciudadana con la finalidad de se elijan a los representantes vecinales de las mil 300 Unidades Territoriales del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, la diputada local electa, Valentina Batres, dijo que el PRD impulsará en la V legislatura de la ALDF, una serie de iniciativas que fomenten la participación ciudadana más directamente para resolver los diversos problemas que afectan a la capital.
Dijo que dentro de las leyes a cabildear se encuentra la de Participación Ciudadana, además que dentro de la agenda legislativa está la discusión de reducir en un 50 por ciento el presupuesto de la ALDF, pues ante un año difícil económicamente este órgano legislativo está obligado a reducir su presupuesto.
Refirió que un diputado local cuesta 18 millones de pesos al año, mientras que uno federal cuesta al erario la cantidad de 11 millones de pesos “es una tarea difícil y una responsabilidad pública reducir el gasto corriente del órgano legislativo, el cual es uno de los más caros del país”.
En este sentido dijo, que ya se prepara una Ley de Austeridad, que comprenda ajustes en la estructura y los gastos de los diputados en la capital.

Crisis económica afecta escuelas particulares

*La Unión de Padres de Familia instó a exentar del IETU a la educación privada. Solicitó al gobierno del DF impulsó al uso de autobús escolar 19:08

MEXICO.-La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dio a conocer que como consecuencia de la crisis económica, la matrícula en escuelas particulares disminuyó en casi ocho por ciento.
Es decir que para el ciclo escolar 2009-2010 la inscripción escolar sólo aumentó en promedio uno por ciento y las colegiaturas lo hicieron en tres por ciento, informó en un comunicado.
En ese sentido solicitó exentar del Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) a "toda la educación privada" y que los padres de familia sean apoyados con un bono escolar mensual, aunque no mencionó el monto de éste.
Sobre el Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote), decretado por el gobierno capitalino en febrero pasado, consideró que "nació muerto" pues en el ciclo escolar reciente hubo gran inconformidad de los padres de familia y la reducción en la matrícula de las escuelas que lo aplicaron fue de 20 por ciento.
Ante esta situación la organización hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que en coordinación con la UNFP se diseñe un programa para cada escuela y se impulse el uso del autobús escolar de forma voluntaria.
Asimismo, ante el regreso a clases y la actual situación económica, la Unión Nacional de Padres de Familia exhortó a las instituciones educativas propiciar que se ahorre en la compra de útiles escolares.
Reiteró la necesidad de que se permita a los alumnos heredar tanto libros como uniformes que estén en buen estado, así como que el precio de los artículos escolares que se adquieren en las escuelas sea el mismo o menor que el que se ofrece en el comercio externo.
Asimismo recomendó a los padres de familia evitar la compra de útiles en puestos de comercio informal.

Ebrard pide crear un programa social emergente ante la crisis económica


El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la creación de un programa social emergente para afrontar la crisis económica que atraviesa el país.

Durante su intervención en la ceremonia de Imposición de la Gran orden de la Reforma 2009, el mandatario local, mencionó ante la gravedad de la crisis, el Poder Ejecutivo Federal, debe convocar a una reunión urgente con todos los diferentes sectores de la sociedad para tomar un acuerdo nacional que logre sacar al país de esta situación.

Dijo que es urgente impulsar un programa social emergente para atender a los 60 millones de mexicanos que están padeciendo los efectos de esta crisis y que actualmente no pueden adquirir lo más básico para vivir.

Ebrard Casaubón, agregó que la crisis económica no se puede ver como un tema de campaña electoral, pues estas ya concluyeron, sino que estamos en una emergencia, donde se tienen que tomar medidas inmediatas, pero no con acciones poco fundamentadas o para “quedar bien”, pues no es con medidas de carácter fiscal o de precios, ni con el aumento de tarifas de los servicios públicos como se saldrá de esta situación.

Sin embargo, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, anunció el pasado miércoles, que el Gobierno Capitalino prevé aumentar las tarifas de algunos servicios, entre ellos, el del Metro.

Enfatizó que el panorama del país y de la ciudad es muy preocupante por la espiral de violencia que se vive y por la gravedad de la crisis económica, que de no acordarse las medidas urgentes, pueden encaminarse a diversas formas de conflictos y estallidos sociales.

Debido a la crisis el Gobierno Capitalino no dispondrá de los siete mil millones de pesos de las partidas federales durante este año, por lo que tendrá que ajustar sus recursos.

Empresas privadas distribuirán agua en la capital

Más tarde, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, participó en el Panel de Gobernadores “Invest México Forum”, donde dio a conocer que elaborará un proyecto donde fondos de la iniciativa privada participaran en la distribución del agua y de su cobro.
Ante inversionistas, el mandatario local, dijo que en la ciudad existen empresas privadas que participan en el sistema de distribución de agua, pero que se tienen que cambiar las reglas para modernizar este esquema.

Dijo que actualmente las empresas se dedican solamente a cobrar, por lo que se ampliará sus funciones, pues se encargarán, además de la distribución del agua, podrán instalar medidores, tomas de agua, entre otras facultades “te voy a dar una zona de la ciudad que tú puedas hacer la gestión completa, yo te entregó el agua, se distribuye el agua y eso significa que esa empresa va a tener que invertir en esa parte, tomas, medidores, en fin”.

Marcelo Ebrard, mencionó que será el modelo de gestión de agua más avanzado del país para el próximo año.

Monitoreo IFE

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

 

 

Ø      El Consejo General del IFE aprobó una amonestación pública para el PVEM y Televisa por la `propaganda integrada` que apareció en una telenovela, en la que uno de los actores portaba una camiseta con la leyenda `soy verde`. El dictamen proponía multas por tres millones de pesos a cada infractor, lo cual que fue rechazado. Cinco consejeros votaron en la sesión a favor y cuatro en contra Al presentar el proyecto, el Secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, consideró el tema de la propaganda integrada como una moderna estrategia comercial que `es incorporada al concepto y a los actos de la campaña electoral'. PRD y PAN anunciaron que acudirán al TEPJF para impugnar. (Ref. 2 Guadalupe Irízar, Jor. 9 Alonso Urrutia, Exc. 2 Aurora Zepeda, Sol 13, Impacto diario 8)

 

Ø      En una nota se indica que "pese a la crisis económica y a que en 2010 no habrá elecciones federales, el IFE proyecta un presupuesto para su operación ordinaria de 5 mil 241.6 millones de pesos, 761.9 millones más respecto al presupuesto de 2008, el año no electoral anterior inmediato. Dicho monto representa un incremento de 17 por ciento, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que analiza el Instituto…En total, el IFE pretende un presupuesto para 2010 de 9 mil 241.3 millones de pesos. (Ref. PP Guadalupe Irízar)

 

Ø      En una nota se indica que, a pesar de la crisis económica, el IFE prevé erogar para los 14 comicios locales que habrá en 2010 -nueve de ellos para gobernador- alrededor de 9 mil 200 millones de pesos, y mantendrá en 3 mil 200 millones de pesos las prerrogativas a los partidos, aseguró el Consejero Presidente del Instituto, Leonardo Valdés Zurita. (Jor. 8)

 

Ø      Previamente a la sesión del Consejo General del IFE,  los consejeros Francisco Javier Guerrero y Arturo Sánchez informaron que el Instituto acatará el exhorto de la SHCP de hacer un recorte de su actual presupuesto en lo que resta de este año, pero será sin afectar los programas de trabajo de esta institución. (Fin. 29, Uno. 6)

 

Ø      El Consejo General del IFE aprobó realizar una evaluación muestral de las boletas electorales que se utilizaron en la elección del 5 de julio, para analizar las características demográficas de la población que sufragó y la que no lo hizo. En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron revisar los paquetes y la documentación de dicho proceso, a partir de muestras probabilísticas, cuidando el `secreto del voto ciudadano y la confidencialidad de los datos de los listados nominales`. Sin embargo, la consejera Macarita Elizondo aseveró que el Cofipe establece que los paquetes electorales y su contenido deben ser destruidos y no tener otro fin distinto. (Cró. 7)

 

Ø      La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió ayer al IFE investigar de manera exhaustiva y con diligencia `el presunto desarrollo` de una campaña mediática encabezada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, realizada a través de instancias gubernamentales a su cargo y por otras de carácter externo, con el fin de determinar su legalidad o ilegalidad. De igual manera, le solicitó realizar las pesquisas del caso para fijar las responsabilidades correspondientes por violaciones a la Constitución y a la legislación electoral. (Ref. 11, Jor. PP, Mil. 9, Fin. 29, Eco. 37, Pre. 7, Impacto diario PP, Uno. PP, Metro 8)

 

Ø      La Cámara de Diputados decidió evitar el registro como legislador al perredista Julio César Godoy Toscano, medio hermano del Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. El senador Pablo Gómez, representante legislativo por el PRD ante el IFE, consideró que la decisión de la Cámara agravia la certificación que hizo el Instituto, de la voluntad popular de elegir a Godoy Toscano, misma que fue ratificada por el TEPFJ. Pidió, entonces, que el IFE revisar jurídicamente el asunto para ver de qué manera puede intervenir. (Ref. 5, Jor. 10, Exc. PP, Mil. PP, Sol PP, Fin. 31, La Razón 3, Impacto diario PP)

 

Ø      El TEPJF concluyó ayer todas las resoluciones de los juicios de reconsideración de la pasada elección para diputados federales por la vía de la mayoría relativa.`Ahora entramos a la etapa final;  el IFE debe entregar los resultados finales que se darán por la vía plurinominal y el TEPJF estará pendiente de cualquier impugnación para resolverla antes del 28 de agosto`, anunció María del Carmen Alanís Figueroa, presidenta del Tribunal. (Jor. 10, Exc. 2, Fin. 29, Pre. 6,  Impacto diario 8)

 

Ø      El TEPJF ratificó la multa de 54 mil 580 pesos que le impuso el IFE al panista César Nava, por mantener propaganda de su precandidatura a diputado federal previo a las campañas. (Diario 7)

 

Ø      El IFE y la Secretaría de Gobernación analizarán hoy el proyecto de la Cédula de Identificación Personal y su impacto en la credencial de elector. El encuentro se efectuará a las 9:00 horas. (Impacto diario 8)


 

Ø      Ref. (7) publica anuncio de la UNAM sobre la realización, del 26 al 28 de agosto, del seminario Democracia y reglas del juego: balance y perspectivas de las normas electorales en México, en el que participará Leonardo Valdés, Consejero Presidente del IFE.

 

 

OPINIÓN IFE

 

Ø      Guadalupe Loaeza: "…En el caso de la elección, el gran problema es la cantidad de dinero que tienes que obtener para competir. Acabo de participar en una elección hace seis meses, fui candidato al Distrito Federal. Si quieres competir, tienes que obtener dinero de todos lados. Y les diré: 70 por ciento de lo que gastas no está controlado por el Instituto Federal Electoral, hay muchas formas de gastar dinero fuera de la regulación. ¡Qué espontaneidad, qué transparencia y qué manera de conocer el know how de las contiendas electorales, especialmente en lo que se refiere al papel del IFE!…" (Ref. 11)

 

Ø      Félix Fuentes: "Los viajes de gobernadores y secretarios en aviones privados se multiplican. La política es costosa, lo sabemos, pero la de México es excesiva. Lo prueba el IFE, cuyo presupuesto este año es de 12 mil 880 millones de pesos, de los que 9 mil 150 corresponden a gasto operativo. Las elecciones del pasado 5 de julio tuvieron un costo de 372 millones de pesos para monitorear 23.5 millones de spots, pagados al Grupo Tecnología Cibernética, SA de CV. Los consejeros no se quedaron atrás. Se asignaron 20% de aumento y abultaron sus cuantiosas prestaciones. Y seguramente van por más en nombre de la democracia". (Uni. A7)

 

Ø      Marielena Vega: "… El presupuesto del IFE sale del erario público… Las elecciones intermedias de este año se convirtieron en el proceso más caro que cualquiera de los anteriores… El Instituto Federal Electoral, bajo la tutela de Leonardo Valdés vio incrementar considerablemente sus ingresos durante este año. Del presupuesto total del instituto para el proceso pasado, se des uñaron 25 millones 745 mil dólares (372 millones de pesos) para monitorear los 23.5 millones de spots, que se pagaron a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética... En 2010, el monto global de financiamiento público para actividades ordinarias délos siete partidos políticos que conservaron el registro ascenderá a dos mil 910.3 millones de pesos, según datos preliminares. No obstante, de acuerdo con la ley electoral vigente, en 2012 cada partido recibirá un extra de 50% de su financiamiento ordinario para gastos de campaña, incluida la presidencial…" (Exc. Dinero 1)


 

Ø      Alicia Salgado: "… Por eso, vale la pena que una de las bolsas que se revisen sea la de los consejeros del IFE, que encabeza el perredista Leonardo Valdés, que con un presupuesto de 12 mil 880 millones de pesos, de los cuales tres mil 000 millones se van a prerrogativas de los ocho partidos. Lo curioso es que ellos sí inflan su presupuesto y lo hacen inflando el padrón electoral en 10 por ciento en cada elección federal (cada tres años). Sólo en la elección intermedia se tenían inscritos en el padrón 77.8 millones de mexicanos, cuando la población en edad de votar es menor a 50 millones de personas. El presupuesto del IFE incrementaría en 50 por ciento el flujo de fondos que los estados les escatiman a los municipios. ¿No cree que sería una verdadera bolsa?, pues no creemos que el elevado costo de la democracia en México, cifrada en el control de publicidad y spots, no pueda poner control al gasto escandaloso que se realizó desde las arcas municipales…" (Exc. Dinero 5)

 

Ø      Lo bueno... Lo malo... Lo feo: "¿Qué nos pasa? Resulta realmente escandaloso. Parece que Benito Nacif Hernández no lee los periódicos, ni se ha enterado por los informativos electrónicos del negro panorama que enfrentarán las finanzas públicas el próximo año. Dijo el consejero que el presupuesto que el TFE solicitará a Hacienda para 2010 nada más nueve mil 200 millones de pesos, cantidad sustancialmente mayor que la de cualquier año no electoral. Dijo que la petición es austera, por lo que no se pretende entrar en regateos. Nacif olvida que el voto emitido en los procesos electorales mexicanos es de los más caros del mundo, parece no recordar que mío de los principales reclamos de la sociedad, además de la disminución del gasto electoral, es la sustantiva reducción del dinero que se les da a los partidos políticos. ¿Cómo es posible que. a pesar del shock de las finanzas públicas pidan más?". (Cró. 15)

 

Ø      Carlos Ferreyra: "… El Instituto Federal Electoral exige más dinero para el próximo año, que no se considera formalmente electoral, mientras la presidencia abusa del gasto, de los viajes, y sobrepasa escandalosamente sus asignaciones presupuéstales. El dinero de los partidos está garantizado, pero no el de la educación ni tampoco el relacionado con los programas sociales. Esos, al parecer, no merecen consideración o resguardo. Mi memoria me dice que los tiempos pasados, cuando no se había inventado eso que llamamos el cambio democrático, el país marchaba mejor… (Cró. 1)

 

Ø      Rogelio Varela: "…En plena crisis y reconociendo una recesión que ha rebasado cualquier pronóstico, este año el IFE y los partidos políticos representados en el Congreso se autorizaron la friolera de tres mil 600 millones de pesos en prerrogativas… Al comparar la propuesta del IFE sobre financiamiento de las campañas para elegir diputados a la LXI Legislatura en 2009 con lo erogado en 2006, sólo hay una disminución del 10 por ciento. En esa línea, en 2010 el monto global de financiamiento público para actividades ordinarias de los siete partidos políticos que conservaron el registro, ascenderá a dos mil 910.3 millones de pesos, según cifras preliminares... (Fin. 18)

 

Ø      Trascendió "…Que en el IFE calificaran de `barbaridad´ que la Cámara de Diputados suspendiera el registro del perredista Julio César Godoy Toscano como legislador a partir del 1 de septiembre, luego de que la PGR girara orden de aprehensión contra el michoacano por sus presuntos nexos con el cártel de la Familia. Algunos consejeros enfatizaron que tiene que ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva el asunto. (Mil. 2)

 

 

 

ORGANISMOS ELECTORALES

 

Ø   Tras la valoración de las pruebas del PRD, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) prevé fijar en más de 800 mil pesos el rebase del tope de gastos de campaña del Jefe Delegación electo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi. En el proyecto, el cual hasta el cierre de esta edición estaba en proceso de revisión, se cotiza en alrededor de 730 mil pesos la entrevista televisiva que dio Sodi en mayo, durante la transmisión de un partido de fútbol. (Ref. 3 ciudad)

 

 

ACTIVIDAD ELECTORAL EN LOS ESTADOS

 

Ø   El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, confirmó que el de San Buenaventura se convertirá en el segundo municipio en todo México, que realizará un proceso electoral cien por ciento electrónico en las 31 casillas donde sufragarán 15 mil 300 electores, esto luego de que Jalisco lo aplicara el 5 de julio en el ayuntamiento de Tuxcueca con sólo 10 urnas. Así lo dio a conocer el consejero electoral Carlos Alberto Arredondo, responsable del trabajo en esta materia dentro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. (Sol 3 república)

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Ø   La carencia de agua por la falta de lluvias tiene en jaque al País. a) Las presas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen el menor nivel de almacenamiento de los últimos seis años. b) El abastecimiento del Sistema Cutzamala para la zona metropolitana del Valle de México podría cortarse al 100 por ciento el próximo año, advirtió el Sistema de Aguas del DF. c) El hato de ganado bovino se redujo 16 por ciento debido a la sequía, y las siembras tienen un retraso de 17 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Engordadores y la Sagarpa, respectivamente. d) Por si fuera poco, en Morelos, policías federales y estatales vigilan desde ayer que no estalle un conflicto entre los pobladores de Tétela del Volcán y Hueyapan por el vital líquido. (Ref. PP)

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Busca reducir adeudo que tiene con Compañía de Luz

Busca reducir adeudo que tiene con Compañía de Luz

TULA DE Allende, Hidalgo.- Alrededor de 34 millones pesos adeuda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por concepto de energía eléctrica de los pozos de agua potable.
Así se dio a conocer durante la segunda Junta de Gobierno de la CAPyAT, celebrada la mañana de ayer lunes.
Acerca del adeudo histórico señalado, el director del organismo operador del agua, Jaime Saldívar Souverbille, informó que se suscribió un convenio para la disminución del mismo, en el cual la CAPyAT se obliga a estar al corriente al pago del adeudo 2008 y 2009, que es del orden de los 700 mil pesos. Se acordó que cada mes se paguen 400 mil pesos.
Se propuso que la problemática se presente a la Asamblea Municipal, dado que la Compañía de Luz requiere se cubran un adeudo de 7 millones de pesos para congelar la deuda histórica.
Además, se aprobó por unanimidad la realización de una auditoría externa del ejercicio del 2008, para determinar si es factible o no la devolución de saldos a favor de Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como las modificaciones presupuestales de Enero a Junio de 2009.
Asimismo, el funcionario informó que para este año se tiene prevista la construcción de dos pozos para dar servicio de agua, las 24 horas diarias, a los pueblos rivereños de la presa Endhó y a los fraccionamientos recién construidos en el municipio, y aclaró que para lo que resta de este año la distribución se hace de manera tandeada, a fin de que ninguna comunidad se quede sin el vital líquido.
La Junta de Gobierno, que preside el alcalde Rodolfo Paredes, autorizó el bardado de los pozos Las Manzanitas II, Zaragoza, La Pera y Michimaltongo, donde han ocurrido algunos robos.
Finalmente, en asuntos generales, se aprobó la compra de dos bombas, la liquidación por el fallecimiento de Rodolfo Gerones Ugalde, el adelanto de la parte proporcional de aguinaldos a los trabajadores, así como la compra de terreno para la perforación de Pozo Bojay II y la aprobación de la mecánica de suelos para la construcción de los tanques de distribución de agua en Bojay y Benito Juárez.(OEM)

Evaluará IFE Proceso electoral 2008-2009

MEXICO.-El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita evaluó ayer las acciones y programas desarrollados durante el Proceso Electoral Federal 2008-2009, en el estado de Yucatán y analizo los retos que habrán de enfrentarse en los comicios del 2012.   Con este ejercicio de reflexión colectiva, dijo el consejero presidente, se logrará mejorar los próximos procesos comiciales y darle la confianza a la ciudadanía de que el organismo electoral sabe hacer muy bien su trabajo.   Durante gira de trabajo por la entidad, Valdés Zurita se entrevistó con personal del instituto de las juntas distritales 05, con sede en Ticul; 01 con cabecera en Valladolid; 02, de Progreso, y 04, de Mérida, quienes expresaron opiniones, comentarios y relataron experiencias respecto al trabajo que permitió sacar adelante la elección federal de 5 de julio pasado..   Le presentaron propuestas para mejorar los programas y acciones en las áreas de educación cívica y capacitación electoral, organización y el registro federal de electores, tomando en consideración las características demográficas y de población de los distrititos electorales a los que pertenecen.   Al escuchar y recoger las sugerencias de los vocales ejecutivos, Leonardo Valdés Zurita recordó que el IFE está a poco más de 34 meses de los próximos comicios federales y enfatizó que el organismo debe prepararse para enfrentar el reto que representa llevar a buen término la jornada electoral que se llevará a cabo el primer domingo de julio del 2012.  

Celestino Rivera acusado de violación de indígena


JALAPA, Veracruz.- La coordinara del grupo legislativo del PRD en la Legislatura local, Margarita Guillaumín Romero se pronunció porque termine el “manoseo” sobre el presunto delito de violación en contra de su compañero Celestino Rivera Hernández.

Rivera Hernández, quien fue acusado del presunto delito de violación de una indígena de 15 años en el municipio de Tempoal, por lo que se pronunció porque sea la Procuraduría General de Justicia del Estado la que determine el caso.

Apuntó que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Martha Mendoza Parissi no debe intervenir en ese delicado tema, “no es ni Procuradora ni Ministerio Público para decir que el diputado del PRD es culpable del delito que se le acusa”.

La coordinadora de la fracción del PRD dijo que en este, como en muchos otros casos, que cada quien cumpla sus funciones y que sea la Procuraduría de Justicia la encargada hacer las investigaciones correspondientes y en caso de que se encuentren elementos para consignar al diputado que solicite su desafuero para poder procesarlo por el delito de violación.

“Todos los interesados deben permitir que la Procuraduría haga su trabajo, que investigue y determine si existe un delito que castigar y con ello se evite el manoseo político del tema, situación que ya se presenta”, explicó.

En este caso el Instituto Veracruzanos de las Mujeres no pude actuar de buena fe, debe actuar conforme a derecho, que es presentar la denuncia correspondiente.

PIE DE FOTO: Los veracruzanos exigen una investigación que aclare las acusaciones contra el perredista.

Denuncian homofobia de González del Villar


MEXICO.-Grupos de derechos humanos, feministas y de diversidad sexual, mostraron su rechazo a que el flamante asesor de Marcelo Ebrard, Javier González del Villar; sea nombrado secretario técnico del gabinete de seguridad pública del gobierno capitalino, en sustitución de la también nefasta pejista, Rosa Isela Rodríguez, ya que aseguran el sobrino del exprocurador capitalino, Samuel del Villar tiene un negro pasado no sólo vinculado a la protección del mundo del narcotráfico, sino que tiene aversión por la diversidad sexual ya que es “bipolar y traidor”, acotaron, al tiempo de recalcar: Si traicionó a Obrador y Joel Ortega ¿ que le espera a Marcelo?

Precisaron que durante su paso por Asuntos Internos de la Policía preventiva prosiguió con la política de la Gestapo de su antecesor Manuel Arroyo Hernández, (a) Comandante Tlacoyo, de quien se dice realizó un sinnúmero de extorsiones del barrio de Tepito y mantenía a renta a la mafia coreana e incluso, trascendió que varios clientes del mercado más grande de Latinoamérica, dejaron de realizar sus compras por temor a ser acusados de contrabandistas por la SSPDF.

Subrayaron que si bien es cierto su conocida prepotencia y racismo contra indígenas del doctor karateca Manuel Mondragón, conocido por la tropa como el "Miyagui de la SSP" o "Fiurer hippiteca", contra el grupo de los 400 Pueblos, con el respaldo de González del Villar, peligrarían miles de mexicanos, ya que de la noche a la mañana serían convertidos en peligrosos delincuentes.

Mondragón y Kalb, hace seis meses en relación a los campesinos veracruzanos, espetó que si fuera por el, "los sacaría a patadas".

En cuanto a del Villar, precisaron que está más que comprobada su homofobia, además de que tiene diversas denuncias penales en su contra por perseguir y golpear a gays, de ahí que su posible nombramiento sería perjudicial e iría en contra de los derechos humanos, además de que como entonces funcionario de Asuntos Internos de la SSP-DF, su obligación era constatar que uniformados no cometieran abusos contra la ciudadanía y no encabezar operativos paramilitares para violar derechos ciudadanos.

En su portar del internet, la organización de diversidad sexual www.notiese.org. Precisó que el 5 de septiembre de 2006, tres jóvenes gays fueron golpeados por elementos policíacos vestidos de civiles, al mando de los cuales estaba el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Javier González del Villar.

Relataron que: “la noche del sábado Víctor Espíndola, periodista; Sergio Téllez-Pon, escritor, y un amigo más, caminaban sobre la calles de Hamburgo, en la Zona Rosa, cuando escucharon el grito de “¡deténganse, pinches putos!”. Al no saber de qué se trataba, echaron a correr, pero Téllez-Pon fue alcanzado por uno de los seis hombres que se bajaron de dos autos con placas particulares. El joven fue tirado al suelo y pateado en el piso mientras sus compañeros intentaban regresar para ayudarlo. Cuando pudo zafarse de su agresor, los tres corrieron hasta perder de vista al grupo que los seguía. Asimismo, González del Villar sigue manteniendo escolta de parte de la SSPDF para su uso personal, al tiempo en que sigue haciendo de las suyas al interior de la corporación policiaca.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger