Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Impondrá Calderón como presidente del PAN a Nava


MEXICO.- El gobernante Partido de Acción Nacional mexicano (PAN) celebra hoy las elecciones para presidente, en las que participa un solo candidato, César Nava, cercano al mandatario mexicano, Felipe Calderón.

El próximo líder de la formación conservadora deberá hacer frente al reciente fracaso del partido en las elecciones legislativas, que supusieron un fuerte desplome en la Cámara de Diputados y la pérdida de varios gobiernos estatales considerados bastiones.

El anterior presidente del PAN, Germán Martínez, dimitió tras conocer los resultados electorales. Martínez se había ganado la enemistad de muchos operadores políticos por su virulenta campaña contra otros partidos y sus dirigentes para intentar remontar en las encuestas.

Nava, único candidato, tiene asegurado el puesto con solo obtener un voto, ya que al no haber otro candidato ni votos en contra se convertiría en el presidente del PAN.

El aspirante, un político joven con 21 años de carrera, es muy cercano al presidente Felipe Calderón, de quien fue secretario personal en sus primeros años como máximo mandatario de México. Posteriormente, concurrió y ganó un escaño diputado federal, en julio pasado, por uno de los distritos de la capital.

La sola postulación de Nava ha despertado críticas en diversos sectores y acusaciones de intervencionismo contra Calderón, inclusive dentro de su mismo partido.

Otros políticos que pensaban contender para el puesto decidieron finalmente declinar su participación en los comicios.

Entre los inconformes con la presentación de Nava a los comicios, de acuerdo a la prensa local, se encuentra el ex presidente Vicente Fox (2000-2006), el ex presidente del PAN Manuel Espino y destacados panistas como el senador Santiago Creel.

En la elección participarán 370 consejeros del partido. (EFE)


Ignoró Ejecutivo robo de petrolíferos a Pemex durante un lustro

Ignoró Ejecutivo robo de petrolíferos a Pemex durante un lustro

MEXICO.-El senador Carlos Lozano de la Torre integrante de la Comisión de Energía, solicitó a la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, un informe sobre las acciones emprendidas para prevenir y sancionar el robo de combustible cometido en prejuicio de PEMEX, luego de señalar que desde hace más de cinco años el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, sabía del robo a la paraestatal.

El legislador priista recordó que en ese entonces, Felipe Calderón dijo que por falta de métodos modernos de protección en las terminales y ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el robo de combustibles superaba los mil millones de pesos mensuales. Pero no sólo eso, también había destacado que la falta de infraestructura que generaba el robo de combustibles se debía a la no aprobación de las reformas estructurales en la materia.

El senador por Aguascalientes recalcó que, “estamos frente a un caso de grave incompetencia por parte de las autoridades federales, toda vez que los actuales funcionarios sabían desde hace por lo menos un lustro, de la gravedad del robo de combustible sobre PEMEX. La falta de reformas en materia energética ya no puede ser usada como pretexto para no ejercer las acciones que sean necesarias”.

Carlos Lozano de la Torre expuso que durante los próximos tres años las finanzas de PEMEX sufrirán una pérdida equivalente a por lo menos 60 mil millones de pesos, lo que representa casi cuatro veces el presupuesto asignado a PROCAMPO durante este año, esto si esperamos a que sea otro el gobierno el que venga a solucionar el problema como ha sugerido Georgina Kessel Martínez.

La solicitud de el legislador –que fue presentada ante el Pleno de la Comisión Permanente - menciona que el pasado 29 de julio, el gobierno federal dio a conocer la existencia de una investigación por la presunta complicidad de servidores públicos, vinculados con el robo de combustible a PEMEX, con el fin de deslindar responsabilidades administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables.

La solicitud expone también que si la incapacidad de la actual administración para castigar esta actividad resulta gravísima, la lentitud para querer resolver el problema es aún mayor. Señala que Kessel Martínez ha indicado que será hasta el 2012 cuando el transporte de petrolíferos y crudo disponga de un mecanismo avanzado de medición, el denominado Sistema Supervisor de Control y Adquisición de Datos (SCADA) ya que actualmente no dispone de éste.

También se destaca que la titular de la SENER, admitió que la delincuencia organizada está utilizando tecnología cada vez más sofisticada, mientras que la petrolera tendrá no sólo que introducir nueva tecnología, sino realizar un análisis integral de la forma como funciona los sistemas para tener mejores herramientas y poder enfrentar este tipo de crimen.

“Es indispensable que el actual gobierno informe sobre la manera en la que ha venido enfrentando a las mafias que trafican de manera ilegal con PEMEX, que nos digan de una buena vez si está o no en posibilidad de proteger el mayor recurso natural que posee nuestro país. Es imperativo que la sociedad sepa si puede confiar en sus autoridades o de plano debe resignarse a ver cómo la criminalidad, coludida con malos servidores públicos, ha conquistado un espacio más de nuestra economía en detrimento del desarrollo nacional” finalizó Lozano de la Torre.( con datos de la Jornada Aguascalientes)

(MEX-EU) Anuncian cumbre alterna en Cumbre


GUADALAJARA, JALISCO.- Participarán el diputado Demócrata Dennis J. Kucinich y el diputado perredista Alfonso Suárez del Real Activistas, académicos y legisladores de Estados Unidos, Canadá y México participarán en una cumbre alterna en Guadalajara para hacer contrapeso a las reuniones entre Barack Obama, Stephen Harper y Felipe Calderón.

Activistas, académicos y legisladores de Estados Unidos, Canadá y México participarán en una cumbre alterna en Guadalajara para hacer contrapeso a las reuniones entre Barack Obama, Stephen Harper y Felipe Calderón.

Uno de los participantes es el diputado Demócrata norteamericano Dennis J. Kucinich, quien representa al estado de Ohio y quien fue precandidato a la presidencia de Estados Unidos. Participa también el diputado perredista Alfonso Suárez del Real.

En un comunicado, los organizadores de la Cumbre Alternativa anunciaron que "frente a la cumbre de mandatarios de América del Norte, organizaciones civiles y sociales, campesinas, sindicales, indígenas, urbano populares, académicas, educativas, de mujeres, de ambientalistas, de defensores de derechos humanos, de México, Estados Unidos y Canadá, CONVOCAMOS AL Foro Trinacional Alterno: 15 años de fracaso económico y más pobreza son suficientes."

Los organizadores afirman que "ya es tiempo de renegociar el TLCAN con participación de la sociedad."

La cumbre se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 8 al 10 de agosto de 2009. El itinerario de actividades es el siguiente:

Actividades:
Sábado 8
Foros temáticos sobre la problemática local en relación con la globalización y los tratados de libre comercio.
Domingo 9
09:30 – 12:30: Marcha a partir del cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta.
ACCION DE GREENPEACE EN LA MINERVA
12:45 – 18:00: Foro general
18:00 – 19:30: Acto político-cultural y lectura de pronunciamiento
COCTEL DE ACTIVISTAS CENTRO CULTURAL MIXCOATL
Lunes 10
Reunión de evaluación y coordinación.
Comunicado de prensa de las redes civiles y organizaciones sociales sobre los resultados de la cumbre oficial.
Programa del Foro general:
Lugar: Auditorio del Sindicato de Trabajadores de Salubridad, sito en Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul, Guadalajara, Jalisco.

Apertura
12:45-13:00

Panel 1
El TLCAN y la ASPAN: visión global, resultados y propuestas integrales
Armando Bartra
(Circo Maya y Campaña Sin Maíz No Hay País, México)
Ann Theisen
(Witness for Peace / integrante de la Alliance for a Responsible Trade –ART–, Estados Unidos)
John Dillon y/o Stuart Trew
(Common Frontiers, Canadá)
DIP. ALFONSO SUAREZ DEL REAL PRD
US CONGRESSMAN Dennis J. Kucinich ( EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS, CONGRESISTA DEMOCRATA POR OH, Estados Unidos) TEL (202) 225 5871
www.kucinich.us
Modera: (RMALC)
13:00-14:30

Receso (comida)
14:30-15:30

Panel 2
Análisis sectoriales y temáticos
Bloque A
Agricultura
Víctor Suárez del Real
Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC)
Agricultura y cambio climático
Raúl Benet
Oxfam México–Rostros y Voces
Integración energética
Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE)
(por confirmar)
Cambio Climático
Greenpeace
Representante local
Modera: Jorge Ceja
Colectivo Ecologista de Jalisco (CEJ)
15:30-16:30

Bloque B
Seguridad y migración
Juan Manuel Sandoval
Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras (SPECHF)
Norma Castañeda
Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo (ALOP)
Aspectos laborales
(ponente por confirmar)
Frente Auténtico del Trabajo (FAT / UNT)
Héctor de la Cueva
Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS)
Representante local
Modera: Iván Polanco (ANEC)
16:30–17:30

Resolutivo especial
Solidaridad con Honduras
17:30–17:45

Conclusiones (resumen de propuestas)
17:45–18:00

Evento político–cultural y mediático.
Lectura de la declaración del foro alterno
18:00– ------

Piden estados más dinero

POR CRISIS
Piden estados más dinero
*Gobernadores solicitarán al secretario de Hacienda asigne recursos compensatorios a 27 estados
VILLAHERMOSA, Tabasco - Andrés Granier, gobernador de Tabasco, anunció que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en su próxima reunión solicitará al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que asigne recursos compensatorios en este mismo año a 27 estados que más están resintiendo la crisis económica.
“La necesidad de recursos la tenemos, concretamente, 27 estados, que son estados con diversidad de problemas, pero todos están ahora sufriendo de falta de recursos y sus municipios están en bancarrota totalmente, y entonces, no podemos asfixiar a los municipios, como primera instancia de gobierno”, precisó.
Entrevistado al término de la inauguración del 16 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el gobernador tabasqueño informó que la reunión de la Conago, prevista para el 17 de agosto, será de tipo extraordinaria, con el fin de tratar sólo el tema del problema financiero de los gobiernos estatales y sus municipios y pedirle a Carstens que les canalice recursos, de ser posible, este mismo año.
“Yo considero que este año, en agosto, debe de haber recursos para poder compensar y poder salir de este bache que tienen los 27 estados de la República.
Desde el primer recorte anunciado por Hacienda, de 35 mil millones de pesos, Granier planteó la urgencia de fondo compensatorio; hoy reconoció que ya no importa cómo se le pudiese llamar a lo mismo, pues, lo importante es que se les asigne a las entidades y sus municipios.

Designan comisión para el caso ABC


MEXICO.- En el caso de la Guardería ABC, la Suprema Corte no es un tribunal que pueda impartir justicia, afirmó ayer el Ministro Salvador Aguirre Anguiano, al advertir un “parto de los montes” si el tribunal acepta indagar la tragedia que costó la vida a 49 niños.

Al exponer su proyecto de sentencia, el ministro ofreció sus condolencias a los padres de familia, pero consideró que las limitaciones en la facultad de indagatoria de la Corte harían que su intervención resulte inútil.

“Sembrar falsas expectativas respecto a una institución sirve sólo para dos cosas: para erosionarla restándole credibilidad, y para resbalar el peso de las presiones que deben ser a cargo de otros”, dijo Aguirre.

“No pesarán presiones de profesionales de los medios ni de políticos que parecen no entender nuestra función. Aguirre explicó que tratándose de amparo, de acciones de inconstitucionalidad, de controversias, de juicios ordinarios, la Suprema Corte sí es un tribunal que puede impartir justicia.

La referencia fue al hecho de que, en estas investigaciones, la Corte no puede hacer más que emitir dictámenes sin valor jurídico.

Agregó que autoridades como la PGR y el IMSS han hecho todo lo posible para perseguir los delitos y reparar los daños, y que son los jueces ordinarios los que pueden en su caso sancionar a los responsables

Justifican recursos a partidos políticos

Justifican recursos a partidos políticos

MEXICO.-La bolsa económica que se entrega a los partidos como prerrogativas no se puede modificar, pues para ello es necesario reformar la Constitución, coincidieron ayer los consejeros electorales Arturo Sánchez y Virgilio Andrade.
“Los partidos políticos tienen garantizado su dinero”, dijo Sánchez.
“El presupuesto de 2010 se va a otorgar aplicando la fórmula para su cálculo tomando en cuenta sólo dos factores: número de ciudadanos inscritos en el padrón y el 65 por ciento del salario mínimo en el DF”, acotó Andrade.
Entrevistados por separado sobre los 2 mil 910 millones de pesos que se repartirán entre los siete partidos en 2010, de los cuales 930 millones serán para el PRI, los consejeros del IFE señalaron que la cantidad deriva de la aplicación estricta de la fórmula legal de financiamiento y de los votos recibidos.
Andrade remitió al artículo 41 de la Constitución, en el que se establece los componentes de la fórmula. Ahí, dijo, no hay ninguna alusión al contexto económico del país.
Sánchez reconoció que el de los recursos para los partidos es un tema recurrente, no exclusivo de México, para el que no hay más respuesta que la aplicación de la ley.
El consejero no vislumbró alguna modificación a esa fórmula, aplicada desde la reforma electoral de 2007-2008.
“No veo por qué se entraría después de esta reforma electoral a este tema otra vez; no veo incentivos para hacer una modificación a corto plazo.

Abordarán en Cumbre colaboración regional

Abordarán en Cumbre colaboración regional

MEXICO- El entendimiento regional entre México, Estados Unidos y Canadá es de suma importancia para hacer frente a retos como la crisis económica, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
La Cumbre de Líderes de América del Norte, representa, dijo, la oportunidad de tener un mayor entendimiento que en el actual contexto internacional, fortalecerá a la región.
Los próximos 9 y 10 de agosto en Guadalajara, los presidentes de México, Felipe Calderón; Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, discutirán temas como la recuperación económica frente a la actual crisis, con el fin de encontrar mecanismos que le den mayor competitividad a la región.
Esta será la primera vez que el presidente Calderón y Harper, se encuentren con Obama en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, para hacer una revisión a lo que se denominó hasta 2007, Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (Aspan).
El tema principal del encuentro será la crisis económica a partir de cómo la ha vivido cada país y qué se puede hacer para evitar una mayor pérdida de empleos y crecimiento en el futuro inmediato.
“Los temas que serán abordados a lo largo de las conversaciones entre los tres líderes, incluyen medidas para acelerar la recuperación económica y asuntos de carácter global y regional”, comentó la canciller mexicana.
En un mensaje que ofreció a los medios, subrayó que otros temas de la agenda a discutir entre los tres líderes sera el bienestar de los ciudadanos, la seguridad y los asuntos hemisféricos, en donde el tema de Honduras estará sobre la mesa.
La salud también será tema a tratar principalmente por la aparición del virus de influenza A/H1N1. Los líderes evaluarán los mecanismos que se pusieron en práctica por las tres naciones, sus resultados y la planeación a futuro para enfrentar nuevamente una emergencia en caso de que aparezca.

(MONITOREO) Conocían de irregularidades en guardería ABC desde 2001


Conocían de irregularidades   en guardería ABC desde 2001
Protestan organizaciones civiles por lentitud de investigaciones. (Foto:Agencias)

Conocían de irregularidades en guardería ABC desde 2001 23:06

Los dueños de la guardería ABC y sus apoderados legales tenían pleno conocimiento, desde el 2001, de que obtenían de manera indebida los contratos y convenios con el IMSS para poder operar



Mayoría en Corte apoya investigar guardería 12:40
El Universal
Seis de los 11 ministros de la SCJN han rechazado el proyecto de su compañero Sergio Aguirre Anguiano, que solicitaba que el Máximo Tribunal no interviniera en el caso

Derrumbe minero deja dos muertos en Coahuila 12:09
El Universal
Además, un trabajador resultó con heridas leves. Atribuyen el siniestro a 'un desprendimiento súbito de una de las paredes del yacimiento'

Pide Ministro a Corte no investigar incendio de guardería 12:06
El Universal
Tras indagar otros casos no ha pasado nada, justifica Sergio Aguirre, quien elaboró el dictamen

Acribillan a ex subprocurador de Veracruz 10:27
El Universal
Ayer desconocidos incendiaron su residencia; en el cuerpo se halló un mensaje intimidatorio que no fue dado a conocer por las autoridades

Aseguran que PGR aportó pruebas falsas en Acteal 10:21
El Universal
Liberarán a 40 indígenas luego de 11 años de prisión debido a que se concluyó que se fabricaron pruebas y testigos, ademeas de que se cometieron irregularidades en el caso

Comando dispara contra casa de policía en Sinaloa 08:48
El Universal
Por lo menos 4 hombres armados con rifles automáticos llegaron a la vivienda y dispararaon más de 70 ocasiones

Roncan unos 35 millones de mexicanos, afirma el IMSS 23:44
Daniela Rea
Agencia Reforma
En México, alrededor de 35 millones de personas entre los 41 y 64 años de edad padecen roncopatía, mal que los hace roncar al dormir.

Reprueba la UNESCO a ‘show’ teotihuacano 23:42
Yaniireth Israde
Agencia Reforma
El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO consideró que los trabajos en la zona arqueológica de Teotihuacán, realizados el año pasado para dotarla de un espectáculo de luz y sonido

Golpean violencia y tráfico de drogas flujo de migrantes a EU 23:38
El Universal
El aumento de la violencia en la frontera y “la presencia permanente de narcotraficantes” es uno de los factores que el Gobierno federal ha detectado como una de las causas de la disminución, a partir de 2008

El narco viste a la moda 23:37
Claudia Solera
Excelsior
La actitud y el vestir de un narcotraficante revelan la jerarquía que ocupa en su organización. En una presentación de delincuentes se identificó sólo por apariencia quién es el narcojunior, el lugarteniente y un sicario

Se opone Congreso a ‘intervencionismo’ 23:26
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la pretensión del gobierno de Estados Unidos de certificar a México en materia de derechos humanos, como una condicionante para entregar recursos a las autoridades locales para la lucha en contra del crimen organizado

Se pronuncian vs los incrementos legisladores federales 23:17
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
Legisladores federales de oposición criticaron la decisión del Gobierno federal de incrementar las tarifas eléctricas domésticas e industriales, pues ocasionará una escalada inflacionaria

Mantiene TEPJF sanciones contra Televisa y PVEM por propaganda 23:06
El Universal
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el Partido Verde Ecologista y Televisa violaron la ley con la difusión de propaganda en la revista TV Novelas

Gana PRI curules y 930 mdp 23:04
Guadalupe Irízar
Agencia Reforma
El pasado 5 de julio el PRI no sólo ganó votos y curules, también obtendrá 930 millones de pesos en prerrogativas para 2010, es decir, 75 por ciento más de los 531 millones que recibió este año, de acuerdo con cálculos preliminares del IFE

Recibe el TEPJF impugnación por la elección de Sonora 23:02
Érika Hernández
Agencia Reforma
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio ayer entrada a la impugnación contra la elección a gobernador en Sonora, la cual ganó el panista Guillermo Padrés.

Liberará Corte a acusados de la matanza en Acteal 23:01
Carlos Avilés
EL UNIVERSAL
No hay duda. Les fabricaron pruebas, testigos y se cometieron un cúmulo de irregularidades para culparlos de la matanza de Acteal perpetrada el 22 diciembre de 1997

Reserva IFAI nombres de los bancos que compraron dólares 22:59
Karla Portugal
Agencia Reforma
El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) decidió abrir la información del monto y tipo de cambio de los dólares subastados en febrero de este año por el Banco de México, pero dictaminó como confidencial la identidad de los bancos comerciales que los adquirieron

Destapa Peña Nieto su plan al 2012 22:58
Claudia Guerreo / Armando Estrop
Agencia Reforma
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña, confesó su interés de buscar la candidatura presidencial del PRI en el 2012 durante una reunión con diputados electos de ese partido.

Confirma Tribunal electoral sanciones vs Televisa y Verde 22:57
El Universal
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones contra Televisa y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras haber violado la Constitución por la difusión de propaganda en la revista “TV Novelas”

Atrae Comisión Interamericana prohibición de aborto en Morelos 22:56
El Universal
La Comisión Interamericana del Derechos Humanos aceptó la queja que presentaron organizaciones no gubernamentales por la violación a los derechos de las mujeres, luego de la reforma a la Constitución Política del estado que prohíbe el aborto inducido, incluso en casos de violación

Tilda de blandos a Arias y a los Estados Unidos 22:56
Associated Press
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tildó el miércoles de blandas las gestiones del Gobierno de los Estados Unidos, así como las del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien está mediando en el conflicto en busca de su restitución en el poder

Rezan Rosario... ¡con el celular! 22:55
Yadira García
Agencia Reforma
La dificultad de aprenderse de memoria las oraciones del Rosario, el orden que debe seguir y los misterios ya no es pretexto para que los católicos no lo recen, pues ahora lo tienen al alcance del teléfono celular y totalmente gratis

Destapa Senado seis candidatos presidir CNDH 22:54
Leticia Robles de la Rosa
Excelsior
De acuerdo con los primeros sondeos de los senadores, Góngora Pimentel y Mariano Azuela no tienen muchas posibilidades, pues el primero no cuenta con el respaldo del PAN y de una gran parte de los legisladores del PRI. Azuela, es promovido por el PAN

Sin acuerdo, reunión entre gobernador de Hidalgo y Segob 22:25
El Universal
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con el gobernador de Hidalgo para revisar la viabilidad de establecer los terrenos de la nueva refinería en esa entidad

Realizan octava manifestación por víctimas de guardería ABC 22:21
Agencias
Más de tres mil personas participaron esta tarde en la octava manifestación llamada la "Marcha de las flores", en memoria de 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC

Arraigan a La Troca y La Cuchara 22:19
Agencias
Un juez federal arraigó por 40 días a Miguel Angel Beraza Villa, alias "La Troca", y Salomón Figueroa Harrison, alias "La Cuchara", presuntos integrantes de 'La Familia'

Exigen mayor énfasis contra ‘turismo sexual’ 19:37
Agencias
Según la Unicef, en Latinoamérica existen 40 millones de niños abandonados, de los cuales 15% sobreviven de lo que obtienen por prostituirse

Anuncian maestros boicot a examen para asignación de plazas 17:16
El Universal
Hasta ahora suman cinco estados en donde los maestros de la Coordinadora impedirán que se realice esa prueba

Mueren 2 por derrumbe en el Estado de México 16:53
El Universal
Las víctimas del alud fueron identificados como José Javier Canero de 54 años de edad y Eustacio Cortés Jiménez de 46

Antiguos mayas fueron los primeros en observar tránsitos de Venus 16:51
Notimex
De acuerdo con especialistas, hay indicios de que esa cultura registró los movimientos del planeta entre los años 1200 a 1350 antes de Cristo

Encuentran osamentas arqueológicas en el Distrito Federal 16:48
El Universal
Cinco restos humanos y vasijas fueron encontradas en la zona, aunque autoridades advierten que será el INAH quien determine su procedencia

Exige Congreso a Calderón que rechace certificación de Estados Unidos 14:57
El Universal
La semana pasada el zar antidrogas estadounidense anunció que verificarán las operaciones de autoridades mexicanas en materia de derechos humanos

Registra Baja California Sur 81 casos de dengue 14:08
El Universal
Cuatro de los citados casos son del tipo hemorrágico; el 80% se han registrado en La Paz y el resto en Los Cabos

Cancela ministro su Facebook por caso ABC 14:05
El Universal
Luego de que difundiera en la red que el proyecto de la Corte sobre el caso pedía no formar una comisión que lo investigara, Genaro Góngora Pimentel anunció su retiro temporal de la red

Felicia se aleja de México, convertida en huracán 13:56
EFE
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que a pesar de que el fenómeno incrementará la velocidad de sus vientos, ya no representa un peligro para el país

Presiona Congreso a Corte para que investigue caso de guardería 11:51
El Universal
Ha trascendido que los magistrados proponen no atraer la indagatoria debido a que el asunto están en manos de las autoridades competentes

Migran 20 mil estudiantes a ‘universidades patito’: SEP 23:43
El Universal
Como consecuencia de la crisis económica y las dificultades para que los padres de familia paguen las colegiaturas en las universidades privadas

Señala Zelaya como reto revertir golpe 23:36
Mayolo López
Agencia Reforma
Tras ser recibido en Los Pinos, el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, agradeció a México su respaldo e instó a la comunidad internacional a encarar el desafío de revertir el golpe de estado

Arden 7 ton de cocaína 23:33
EL UNIVERSAL
La Secretaría de Marina-Armada de México incineró más de siete toneladas de cocaína, la cual fue asegurada el pasado 19 de julio en el océano Pacífico, en esta operación participaron unidades aéreas y de superficie de la Armada de México

Aumenta abuso sexual y violación en escuelas 23:29
EL UNIVERSAL
El abuso sexual y la violación a niños y jóvenes en las escuelas por parte de maestros o trabajadores continúa en ascenso, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no cuenta con una instancia nacional para identificar a profesores

Registran mil nuevos casos de influenza en sólo 5 días 23:27
El Universal
En los últimos cinco días, se registraron casi mil nuevos casos de personas confirmadas con el virus de la influenza A H1N1.

Aprueban padres guarderías del IMSS, según encuesta 23:26
EL UNIVERSAL
Como sesgados, contradictorios y subjetivos fueron calificados los resultados de la Encuesta de Calidad del Servicio de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ayer presentó el director del instituto, Daniel Karam

Sólo para mujeres 23:20
Notimex
Ayer se autorizaron 30 nuevas unidades de taxi para dar servicio exclusivo a las mujeres en la ciudad de Puebla, los taxis tienen un sistema de localización vía satélite GPS y rotulación color rosa para ser identificados.

Aplica Familia Michoacana castigos a los desobedientes 23:19
Raúl Flores Martínez
Excélsior
El cártel de la Familia Michoacana se ha caracterizado por ser la única organización criminal que da pláticas de superación personal a sus integrantes y reforzamiento en los lazos familiares

Pedaleará el DF como en Europa 23:18
Rafael Cabrera
Agencia Reforma
El Gobierno del DF firmó un contrato con la empresa extranjera Clear Channel para operar la primera fase del sistema público de bicicletas, similar al que hay en París y Barcelona, integrada por mil 114 unidades

Refuerzan operativos vs dengue en cinco estados 23:17
El Universal
Los gobiernos de Colima, Michoacán, Hidalgo y San Luis Potosí, reforzaron los operativos para prevenir y controlar la proliferación del dengue, mientras que el de Morelos convocó a los 33 alcaldes a mantener los programas a pesar de que están a dos meses de terminar la administraciónRefuerzan operativos vs dengue en cinco estados

Aumento en tarifas de peaje afectará a transporte de pasajeros 23:16
Agencias
El aumento en las tarifas de peaje impactará aún más a la industria del transporte de pasajeros vía terrestre, la cual no se ha recuperado de la baja por la crisis económica y por la caída del 60 por ciento tras la emergencia sanitaria por el virus de la influenza

Luego de tragedia, transparenta IMSS licitación de guarderías 23:16
Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal
Luego de la tragedia ocurrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió abrir las licitaciones

Ofrece SSP disculpa por irrupción en un templo de Apatzingán 23:15
El Universal
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ofreció una disculpa a las autoridades de la Iglesia católica y la feligresía “por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo” del pasado fin de semana en la iglesia del Perpetuo Socorro, en Apatzingán

Prevén juicio de AMLO ante comisión de PRD 23:14
Claudia Salazar
Agencia Reforma
Andrés Manuel López Obrador será citado por la Comisión Nacional de Garantías del PRD para que se defienda por las acusaciones en su contra por haber apoyado a otros partidos en el proceso electoral

Difunde SEP lista de útiles 23:13
El Universal
A tres semanas del inicio de clases de poco más de 25 millones 700 mil niños de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista oficial de útiles escolares en la que exhortó a maestros y directivos de las escuelas a “no exigir marca

Decreta SIEDO retención de La Troca 23:00
El Universal
Miguel Ángel Beraza Villa es uno de los principales responsables del trasiego de droga hacia los Estados Unidos, por parte de la "La Familia"

Chocan 2 trenes de Metro del DF 22:07
El Universal
La Secretaría de Salud capitalina reportó que hubo seis lesionados por el choque de dos trenes en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Migran 20 mil estudiantes a universidades ‘patito’ 21:06
El Universal
El subsecretario de Educación Superior explicó que la movilidad estudiantil por la crisis no fue hacia universidades públicas, sino a escuelas particulares de "más bajo costo"

Confirman más de 172 aspirantes a plaza de maestro 21:01
Agencias
La SEP y el SNTE informaron que se pre-registraron 172 mil 354 aspirantes para obtener una plaza de maestro para el próximo ciclo escolar

Comparecieron 4 socios de guardería ABC 20:10
El Universal
La PGR informó que el 31 de julio comparecieron ante un juez federal de Sonora cuatro de los socios de la guardería “ABC” vinculados con el incendio que causó la muerte a 49 menores

Policía Federal se disculpa por irrumpir en templo 18:02
El Universal
La dependencia detuvo el sábado pasado a 33 personas, entre ellas a "La Troca", que se encontraban dentro de la iglesia del Perpetuo Socorro en Michoacán

Piden asignar contratos de refinería a constructoras mexicanas 16:48
Notimex
Preocupa a industriales de la construcción que los contratos de la nueva refinería sean asignados a compañías extranjeras y no se permita el desarrollo de la proveeduría nacional

Inicia Apple tienda iTunes para México 15:45
Notimex
La mayoría de las canciones de su catálogo en México estarán a la venta en 12 pesos y sus álbumes en 120 pesos

Alista Congreso reclamo por certificación en derechos humanos de EU 14:27
El Universal
El secretario de la Comisión de Justicia del Senado, Tomás Torres, indica que la evaluación vulnera la confianza entre México y Estados Unidos y dificulta la elaboración de una estrategia conjunta

Cayó El Magadán por llamada anónima 14:23
El Universal
Jorge Alberto Campos Hernández, integrante de 'Los Rojos', secuestradores y asesinos de Silvia Vargas Escalera, asegura que fue contratado por Miguel Ortiz González, alias 'Comandante Tigre', quien fue detenido el 28 de julio

Reporta Sinaloa más de 400 casos de dengue 14:12
El Universal
Según las autoridades sanitarias del estado, 97 son del tipo hemorrágico; esperan repunte para después de septiembre

Incinera Armada 7 toneladas de cocaína 13:01
Notimex
La droga fue incautada el pasado 19 de julio en dos lanchas rápidas en las que viajaban cinco tripulantes que fueron detenidos

Declaran La Troca y La Cuchara ante SIEDO 12:52
Notimex
De acuerdo con autoridades de la PGR, se investiga la probable responsabilidad de los detenidos en delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de arma de fuego

Reporta Puebla 104 casos de dengue clásico 12:50
Notimex
Hasta el momento no se tienen muertes, ni reportes del tipo hemorrágico; la comunidad de Zacapoaxtla es la más afectada, con 36 casos

Capturan a otro de Los Rojos, plagiarios de Silvia Vargas 11:59
El Universal
Con Jorge Alberto Campos Uzcanga suman ya seis los capturados en torno al secuestro y homicidio de la hija del ex titular de la Conade

Llega Zelaya a Los Pinos 08:28
El Universal
El derrocado presidente hondureño busca de apoyo para retomar el gobierno en su país por medio de una “cruzada diplomática” por Latinoamérica

Matan a comandante policiaco en Ixtapaluca, Estado de México 07:51
El Universal
Jesús Hernández cenaba tacos, cuando varios sujetos le dispararon a quemarropa

Exigen investigar robo de combustibles a Pemex 00:51
EL UNIVERSAL
Senadores de la República pedirán la creación de una comisión especial para que investigue el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex)

Queda PAN derrotado y en quiebra 00:45
Carole Simonnet/Claudia Guerrero
Agencia Reforma
El Partido Acción Nacional terminó la elección del pasado 5 de julio derrotado y endeudado

Recibe Calderón con honores al derrocado Zelaya 00:44
Mayolo López/Adriana Alatorre
Agencia Reforma
José Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, será recibido hoy martes en Los Pinos con los honores que corresponden a su investidura de Jefe de Estado

Retroceden los derechos humanos con Soberanes 00:43
EL UNIVERSAL
México retrocedió en la defensa de los derechos humanos durante la presidencia de José Luis Soberanes Fernández en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Se acredita la DEA arresto de ‘La Troca’ 00:22
J. Jesús Esquivel
Agencia Proceso
La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se acreditó el arresto de Miguel Angel Beraza Villa, “La Troca”

Revelan sociedad con ‘El Chapo’ 00:21
Staff
Agencia Reforma
Para poder traficar droga hacia Estados Unidos, “La Familia” se asoció con el Cártel de Sinaloa, afirmó el jefe de la División Antidrogas, Ramón Pequeño

Presentan a diosa mexica del maíz 00:20
El Universal
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) concluyeron la restauración de una escultura monolítica de la diosa mexica del maíz

Aumenta energía eléctrica hasta 13% 00:19
Noel García
Agencia Reforma
Hogares e industrias recibieron este mes, en medio de la crisis, un golpe más: aumentos en sus recibos de luz

Siguen acéfalas 8 alcaldías en Michoacán 00:19
El Universal
En Michoacán hay ocho alcaldías acéfalas debido a la detención de sus titulares, quienes se encuentran presos en penales de Tepic, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

Protesta Iglesia por operativo en templo 00:18
El Universal
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó una “enérgica protesta” ante la supuesta “falta de respeto y violencia ejercida” por agentes de la Policía Federal que irrumpieron en el templo del Perpetuo Socorro en Apatzingán

Alarman sismos en Baja California y Sonora 00:17
Haydee Ramírez
Agencia Reforma
Cuatro sismos ocurridos en la zona del Golfo de California y el Mar de Cortés, el más fuerte de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter, causaron alarma entre habitantes de Baja California, Baja California Sur y costas de Sonora

Atribuyen derrota a ‘dedazo’ panista 00:16
Staff
Agencia Reforma
El senador del PAN, Marko Antonio Cortés, denunció ayer que como consecuencia de los dedazos del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, el 80 por ciento de los aspirantes a cargos de elección popular “designados” fueron derrotados

Contabilizan 17 periodistas asesinados en 18 meses 00:15
El Universal
En los últimos 18 meses, han sido asesinados 17 periodistas en todo el país, además se registraron 365 actos de intimidación contra comunicadores, advirtió Omar Raúl Martínez, presidente de la Fundación Manuel Buendía, en la presentación del Informe 2008-2009

Los robos en Pemex, campaña para intentar nuevamente la privatización: Bartlett


MEXICO.-Detrás del escándalo que se ha generado por el descubrimiento de los robos de energéticos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la declaración de la titular de la Secretaría de Energía, Cristina Kessel, de que no puede evitar el latrocinio, podría yacer un nuevo intento del gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa para privatizar a la paraestatal, so pretexto de que el Estado no puede hacerse cargo de ella, consideró el ex senador Manuel Bartlett Díaz. Por lo pronto, abundó el político –uno de los principales defensores de los recursos nacionales dentro del PRI– Kessel y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles González–Garza, deben renunciar a sus cargos ante la confesión que hicieron de su incompetencia para cuidar de la industria.

“Todo esto es un desastre más del gobierno de la República y, desde luego, de la administración de Pemex. Ya se reconocieron pérdidas inmensas, robos espectaculares y ahora nos sale la secretaria de Energía, que es muy ducha para conocer todos los aspectos de Pemex que tienen que ver con la privatización, ahora nos sale con que no tiene posibilidades de hacer nada y se declara impotente, lo cual es inaceptable y debería renunciar”, expresó el también ex gobernador poblano en una entrevista telefónica que le hizo esta casa editorial ayer al mediodía.
Agregó que también debe irse Reyes Heroles, “quien está muy calladito, por allí escondido” y quien “todavía no se declara impotente, pero es incompetente, porque no ha hecho nada bueno por Pemex”.
Bartlett Díaz dijo que la administración calderonista se ha caracterizado por su ineficiencia: “hay incompetencia en lo financiero, hay incompetencia en apoyo al campo, hay incompetencia en seguridad pública, hay incompetencia en materia de salud y combate a la pobreza, ¡hay incompetencia en todo!”.
Sobre la posible estrategia del gobierno de privatizar Pemex, el priista expresó:
“La actitud del gobierno de Calderón y su intención de privatizar están ahí. Pretextan que no podemos, que no tenemos capacidad técnica, no tenemos capacidad para explotar ni para explorar, en fin, todo ha sido una gran mentira. Una de las falacias que ellos esgrimían para justificar la apertura al capital extranjero es que no teníamos recursos para hacer una refinería y que estábamos comprando gasolina al extranjero. Luego se supo que sí teníamos dinero, e incluso Calderón se comprometió a construir una refinería, y ese compromiso lo hizo antes de la crisis, pero todo son trampas, todo ha sido fraudulento, un intento fraudulento de privatizar y la señora Kessel ha sido el instrumento perfecto de esta campaña”.
Ahora que dicen que no se puede detener el robo de energéticos, abundó el entrevistado, “quieren decir entonces que sí podrán detenerlo la Shell, Texaco y que entren directamente ellos a administrarlo todo, porque nosotros no podemos”.
Bartlett Díaz añadió que tanto Kessel como Reyes Heroles no controlan sus oficinas y que existe el señalamiento de que el saqueo de recursos es posible con la complicidad de funcionarios que trabajan en la paraestatal.
“Si el argumento es que los privados lo harían mejor, yo diría que ellos se robarían todo”, aseveró.
“Donde sí se han confirmado los robos es en la Cuenca de Burgos y están todos los extranjeros metidos ahí, ahí es gravísima la situación, se están robando el gas de manera industrial. Los que explotan la Cuenca de Burgos con los contratos de servicios múltiples son extranjeros. La explotación por privados no resuelve el problema y está demostrado que es el mayor lugar de robo.”

(REPRESION) Protesta social ante asesinato de Fermín MARIANO MATIAS, lo vinculan con el EPR


Criminalización de la protesta social ante asesinato y señalamiento de Fermín MARIANO MATIAS como integrante de grupos armados. Denuncias y Acciones Urgentes Limeddh para limeddh http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article431

MEXICO.-El día miércoles 29 de julio se exhumó el cuerpo del activista social Fermín Mariano Matías, que se encontraba enterrado en la fosa común del panteón municipal de San Juan Totolac del estado de Tlaxcala, después de que fue asesinado y encontrado muerto desde el 26 de junio en un paraje conocido como “La macabrona”, del mismo municipio. Posteriormente, fue sepultado en el panteón del municipio poblano de Francisco Z. Mena, de donde era originario.
La red de alerta temprana, ve con preocupación el hecho de que algunos medios de comunicación señalan a Fermin MARIANO MATIAS como integrante del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), igualmente señalan la existencia de un informe del Centro de Información de Seguridad Nacional que lo consideraba como miembro de esa agrupación. Ésta situación propicia que se continúe la criminalización a la protesta social y conlleva un riesgo para las organizaciones, familiares personas cercanas a Fermín MARIANO MATIAS. Acción solicitada: Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades. Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título: AU-036-2009- CRIMINALIZACIÓN-PUEBLA Con copia a denuncias.limeddh@gmail.com felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, gobernador@puebla.gob.mx, titular.segob@puebla.gob.mx, jbailleres@congresopuebla.gob.mx, procurador.pgj@puebla.gob.mx, blanca.alcala@pueblacapital.gob.mx, mario.ayon@puebla.gob.mx, cdhpuebla@cdhpuebla.org.mx, marcia.bullen@cdhpuebla.org.mx, presidencia@cdhpuebla.org.mx, beltrones@senado.gob.mx, javier.gonzalez@congreso.gob.mx, mmontesdeoca@segob.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com. -- Área de Denuncias y Acciones Urgentes Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

protestarán grupos sociales demadando justicia por caso abc

MEXICO.-El Grupo Fuerza y Conciencia Ciudadanas y la Sociedad Civil indignada por el asesinato de 49 niños y más de 50 lesionados gravemente en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo realizarán una marcha-mitin el día miércoles 5 de agosto a partir de las 17 horas, para exigir justicia y proceso penal a los responsables.

El punto de reunión serán las oficinas de la Procuraduría General de la República (Av. Paseo de la Reforma 211-213) con destino a las oficinas del IMSS (Av. Paseo de la Reforma 476) en donde se integrarán al Plantón Luctuoso Apartidista organizado por diversas organizaciones civiles y familiares afectados.

Durante la marcha-mitin se llevarán a cabo un performance y otras manifestaciones artísticas.

Agradecemos hacer extensiva la invitación al fotógrafo y/o camarógrafo de la fuente.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger