Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(ECOLOGIA) Son las aguas negras principal problema ecológico de México


Son las aguas negras principal problema ecológico de México

*El país debe comenzar a contemplar el uso de energías alternativas limpias para autos, previniendo para cuando se termine el petróleo

Luis PARRA MEIXUEIRO

MEXICO.-Para la directora de la Asociación ecologista “Caminata por la Tierra”, Rolene Walter, el problema ecológico más grave que existe en el país es el mal manejo de aguas residuales.

En entrevista al finalizar la presentación del foro nacional de Tecnologías apropiadas, la doctora explicó que el principal problema que enfrenta México actualmente son las aguas residuales, las cuales en muchas ocasiones no son tratadas y son depositadas en los ríos y mares.

A su vez, advirtió que México debe prever su futuro energético, en concreto el de los automóviles, toda vez que “el petróleo se terminará en quince o veinte años a lo mucho, y el litro de gasolina que ahora cuesta siete pesos, llegará probablemente a los 70 pesos, por lo que muchos autos se quedarán parados en la carretera”.

Planteó que la necesidad de empezar a utilizar carros eléctricos sería la opción más adecuada antes de que los carburantes comiencen a extinguirse. En el caso concreto del biodiesel afirmó que no es una solución aceptable ya que el uso del maíz en producir gasolina vegetal es absurdo, por que se pone en riesgo el precio del alimento que sustenta al país, y puede afectar los precios de la comida. Por lo cual aseveró que el quemar los desechos que produce el maíz, se obtiene cuatro veces más energía que del biodiesel, por lo cual debe ser contemplada como una opción viable, esto porque así no se pone en riesgo la producción de alimentos necesarios.

“Debemos encontrar métodos diferentes de transportes que no dependan del uso del petróleo”, concluyó.

La doctora Walter es directora Caminata por la Tierra, la cual realiza una peregrinación que plantea recorrer todos los países de América a través de la carretera panamericana , para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta, ya ha visitado Oaxaca, once países y comenzó su recorrido en México, país que no calificó con graves problemas ecológicos, sin embargo, advirtió, se deben comenzar a tomar medidas preventivas a futuro así como también comenzar a educar a los jóvenes para que tengan otra conciencia sobre la forma en la que nos relacionamos con el planeta.(IMPARCIAL)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger