Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Contrata PEMEX servicios para garantizar mayor seguridad



*Otorga el contrato al consorcio formado por Halliburton y Servicios Profesionales Petroleros
MEXICO.-Da a conocer el fallo de la licitación pública internacional para la contratación de trabajos especializados con ese fin. La propuesta conjunta presentada por las empresas Halliburton de México, S. de R. L. de C. V. y Servicios Profesionales Petroleros, S. de R. L. de C.V., resultó ganadora
Compraron las bases cuatro empresas y tres presentaron propuestas económicas y técnicas El monto total a ejercer será de 98 millones 700 mil 679 dólares estadounidenses, más 11 millones 240 mil 315 pesos.
Con el propósito de incrementar la seguridad y la eficiencia durante la perforación, terminación y reparación de pozos, Pemex Exploración y Producción (PEP), contrató los "Trabajos de instalación, recuperación y anclaje de empacadores de producción, retenedores de cemento, empacadores recuperables y accesorios para los pozos de la Región Marina, Paquete A".

La contratación de estos trabajos especializados que se desarrollarán en la Región Marina permitirán:

a. Incrementar la seguridad del personal y preservar el medio ambiente.
b. Proteger la presión del yacimiento y las operaciones de estimulación o fracturamiento de pozos.
c. Evitar el contacto entre los fluidos producidos y el revestimiento.
d. Aislar perforaciones recementadas.
e. Mantener el flujo.
f. Evaluar y controlar de forma inmediata el comportamiento de la producción de los yacimientos y probar la efectividad de las terminaciones y productividad de los pozos perforados y reparados.

La Región Marina se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México, se divide en dos regiones (Noreste y Suroeste) y cubre una superficie de 518 mil 390 kilómetros cuadrados. En las regiones marinas se produce 80 por ciento del petróleo crudo del país.

La contratación de estos trabajos también permitirá a PEP optimizar sus recursos, le dará posibilidad de usar tecnología moderna a precios competitivos, así como reducir tiempos en sus programas operativos.

En la industria petrolera, un pozo debe ser perforado con seguridad, eficiencia y terminado con las mejores condiciones, por lo que se debe realizar una correcta selección del empacador durante las etapas de perforación, terminación y reparación.

El empacador proporciona un cierre o aislamiento entre la parte exterior de la tubería de producción y el interior de la misma para prevenir el movimiento de fluidos corrosivos indeseables y permite evaluar el comportamiento del pozo y valorar su productividad.

Para lo anterior, Pemex Exploración y Producción, en octubre pasado, convocó a las empresas interesadas a participar en la Licitación Pública Internacional T. L. C. No. 18575050-023-08, para la realización de dichos trabajos.

Las bases de licitación fueron adquiridas por cuatro empresas y se celebraron cuatro juntas de aclaraciones, durante las cuales se formularon y respondieron un total de 76 preguntas.

En el acto de presentación y apertura de proposiciones se recibieron y aceptaron tres proposiciones para su posterior evaluación a detalle, cuyo resultado fue a favor de la propuesta conjunta presentada por las empresas Halliburton de México, S. de R. L. de C. V. y Servicios Profesionales Petroleros, S. de R. L. de C.V.

El monto total a ejercer será de 11 millones 240 mil 315 pesos, más 98 millones 700 mil 679 dólares estadounidenses.
Es importante mencionar que en un ejercicio de transparencia y para garantizar la imparcialidad durante el proceso licitatorio, se contó, en todo momento, con el acompañamiento preventivo de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y de representantes del Órgano Interno de Control de PEP.

(COLUMNA) Ignacio del Valle: el tamaño del miedo


COLUMNA

Ignacio del Valle: el tamaño del miedo

Luis Hernández Navarro

MEXICO.-Lleva dos años y nueve meses en la cárcel. Habita una celda de tres metros por dos, en el módulo 3 del penal de alta seguridad del Altiplano. Purga una condena de 112 años y seis meses de prisión. Se llama Ignacio del Valle.

En su morada no hay noche ni día. La luz está encendida siempre. A veces disfruta de 35 minutos de sol diarios. Le revisan la correspondencia y los mensajes que le llegan. Lo someten a revisiones humillantes. Por su crujía se pasean 10 o 15 vigilantes encapuchados con perros. Le quitan sus escritos y los rompen. No sabe lo que sucede afuera. Puede hablar por teléfono 10 minutos a tarifas altísimas. A menudo, los guardias reducen ese tiempo a sólo siete u ocho minutos. Cuando sus parientes lo visitan, los custodios se prodigan en los malos tratos. Su padre y su hermano murieron estando él en prisión.

Nunca ha robado ni matado a nadie. No consume drogas ni las vende. No extorsionó a ninguna persona. Es un hombre honesto. Es un luchador social que defiende las tierras de su pueblo. No es delincuente. Sin embargo, comparte prisión con los más peligrosos criminales del país: asesinos, narcotraficantes y secuestradores.

Está acusado de los delitos de secuestro, ataques a las vías generales de comunicación y secuestro equiparado. Fue detenido sin orden de aprehensión en una casa de la ciudad de Texcoco, estado de México, a varios kilómetros de distancia de su hogar, en San Salvador Atenco. Su verdadero delito fue protestar para defender a su pueblo; no rendirse.

Ignacio del Valle es campesino, serigrafista, carnicero y padre de familia. Durante años fue obrero en la zona industrial de Ecatepec. Laboró en empresas como Guanos y Fertilizantes. El trabajo era rudo y la paga escasa. En 1981 fue promotor de educación física en la zona de Ixtapaluca.

Hasta su detención, sembró una pequeña parcela de una hectárea de riego en su pueblo natal, San Salvador Atenco. De ella sacaba maíz, frijol, calabaza y hortalizas. A pedido, cocinaba barbacoa de borrego, res, puerco y pollo. Montó en su pueblo un taller de serigrafía, donde estampaba bermudas. Le iba bien cuando no había competencia, pero en cuanto comenzó a entrar el bordado el trabajo escaseó.

Ignacio nació el 31 de julio de 1953 en el seno de una familia como la que él formó después. Su padre era campesino y carnicero. Tuvo seis hermanas y un hermano. Con muchos sacrificios, sus padres lograron dar educación a todos: una es normalista, otra doctora; una, modista; la otra, secretaria. Él estudió sociología en la UNAM, pero no pudo terminar la carrera.

Convencido de la importancia de la educación, de joven, en su pueblo, junto a otros tres o cuatro amigos, se dedicó a alfabetizar a la gente de más edad que no sabía leer ni escribir. Se trataba de que salieran adelante. Abrieron primarias, secundarias y una preparatoria abierta. Querían llevar la cultura al pueblo. Formaron una biblioteca popular promoviendo el kilómetro de libros. Su gran sueño, establecer una universidad en su región, está pendiente.

Él y sus compañeros fundaron un grupo de apoyo comunitario. Ayudaban al pueblo y a su gente. Cuando algún vecino estaba muy grave y no tenía dinero lo metían al hospital. Para pagar la cuenta, juntaban 10 o 15 hombres y mujeres y donaban sangre. Ayudaban a gente que no conocían.

San Salvador Atenco era, a finales de la década de los 60, una comunidad rural ubicada a escasos 35 kilómetros de la ciudad de México que sufría los embates de la urbanización salvaje. Era un municipio desprovisto de servicios, cercado por la especulación urbana. Pero era, también, una localidad en la que sus habitantes, a decir de María Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio, se sentían seguros. “Uno nació allí –asegura ella–. Puede caminar por donde sea sin causar problemas o que nos los causen. Somos libres. Es nuestro territorio. Sabemos lo que nos corresponde. Lo queremos y lo conocemos.”

En Atenco había unidad y respeto. Sobrevivían muchas costumbres de sus antepasados. Estaba vivo el amor a la tierra, la que "les da vida", y a la que se ve como un legado que hay que cuidar y traspasar a hijos y nietos. Aunque formalmente la presidencia municipal estaba en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la comisaría de bienes ejidales y la junta de agua potable eran controladas por los ejidatarios y el pueblo.

Como ha explicado Damián G. Camacho Guzmán, antes de que, en 2001, los pobladores de ese municipio se movilizaran para defender sus tierras del decreto expropiatorio para construir el aeropuerto y formaran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, habían vivido un largo proceso previo de luchas comunitarias, municipales y regionales. En ellas fundaron organizaciones como la Unión Social Cultural de Atenco, Habitantes Unidos de San Salvador Atenco, Frente Popular Región Texcoco y el Frente Popular del Valle de México.

La movilización social permitió arrancar a los distintos gobiernos la solución a sus demandas más sentidas: pavimentación, canchas deportivas, hospitales, biblioteca, auditorio, agua potable. Simultáneamente, se convirtió en la vía para enfrentar, con éxito desigual, aumentos en los impuestos prediales, expropiación de terrenos, construcción de carreteras sobre tierras ejidales y el trasvase de sus acuíferos a la ciudad de México.

Ignacio del Valle estuvo al frente de estas luchas. Ejerció un liderazgo genuino y desinteresado. Lejos de corromperse, se mantuvo fiel a su comunidad. Defendió las tierras de su municipio cuando unos cuantos poderosos quisieron hacer grandes negocios con ellas.

Ignacio es un artista nato. En el penal dibuja sobre papel con bolígrafo y, cuando puede, colorea sus obras. Escribe también largas cartas. En una de ellas, enviada a sus compañeros el 22 de octubre de 2008, escribió: "¡Del tamaño de nuestra sentencia, de este mismo es el miedo que nos tienen!" No le falta razón: la monstruosidad de su condena es una advertencia a todos aquellos que se atreven a decir al poder: ¡no!

(EDOMEX) Acusan a Peña Nieto de respaldar asentamientos irregulares


*Se pretenden ocupar 41 hectáreas.

A pesar de que el edil de Texcoco ha presentado una denuncia en contra de Antorcha Popular por los fraccionamientos clandestinos, aún no ha tenido respuesta.

MEXICO.-El presidente municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda acusó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de avalar el asentamiento irregular que pretende crear la organización priísta Antorcha Popular en 41 hectáreas del predio agrícola Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad de Santiago Cuautlalpan.

Reveló que la organización priísta levantó unas 200 "casitas de madera" aunque no para ser habitadas, sino para dar esa imagen.

Las casitas fueron construidas de manera improvisada para dar la sensación de que esta zona es habitable, sin embargo ninguna familia vive ahí debido a que no existen los servicios, ni el equipamiento por ser un predio de uso agrícola, acotó.

Martínez Miranda habló de la "supuesta inauguración" del asentamiento irregular por parte del director regional del gobierno del estado de México, José Luis Mayen, acto en el que estuvieron presentes Aquiles Córdova Morán, Jesús Tolentino Román, ex alcalde de Chimalhuacán, y Gloria Brito Nájera, ex regidora del municipio de Ixtapaluca.

Ante esta situación, el edil condenó que el gobierno del Estado de México lejos de aplicar y hacer respetar la Ley, se encargue de promover los asentamientos irregulares y respaldar a grupos de fraccionadores clandestinos sólo por ser afines a su proyecto político y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que hace 15 meses se interpuso la denuncia penal AV/ FEDF/ TEX/115/2007 ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos con sede en la Sub Procuraduría General de Justicia del Estado de México y hasta la fecha, la demanda se encuentra congelada.

Martínez Miranda lamentó que el despacho de la Secretaría de Gobernación con sede en Texcoco, que se encarga de dirimir los conflictos sociales y políticos de la zona, haya avalado la supuesta inauguración de un asentamiento clandestino.

Y por otra parte, también cuestionó a la PGJEM, porque no ha intervenido para hacer valer la normatividad, y por el contrario brinde protección a los fraccionadores clandestinos al archivar las denuncias penales contra antorchistas, por el sólo hecho de integrar las filas priístas.

Indicó que desde el año 2004 se estableció una veda inmobiliaria por 10 años para impedir la construcción de unidades habitacionales de alto impacto urbano y ecológico.


Asimismo, destacó que no dará marcha atrás a la negativa para autorizar la construcción de desarrollos habitacionales de alto impacto, y mucho menos para asentamientos irregulares, aunque los respalde el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto.

Así como a las peticiones de Antorcha de otorgar servicios y equipamiento en asentamientos irregulares, a pesar de los embates para desestabilizar al municipio que organizan el gobierno estatal de Peña Nieto y los antorchistas de la zona oriente del estado de México.

(SEGURIDAD) La Violencia está centrada en tres estados

La violencia está concentrada en tres estados: SRE 16:45
La canciller Patricia Espinosa Cantellano rechazó que México sea un Estado fallido como resultado de la violencia generada por el crimen organizado, pues los hechos violentos se concentran en tres estados: Baja California, Chihuahua y Sinaloa
Nota Completa
Chocan soldados y comando armado en Reynosa; hay 10 muertos 12:24
El Universal
Elementos del Ejército mantienen sitiados varios centros comerciales en la ciudad, pues en el enfrentamiento salieron a relucir bazukas; suman tres horas de balaceras
Policía guatemalteca pide a México extraditar zetas 12:22
Associated Press
“Estamos usando agentes que deberían estar para darle seguridad a los guatemaltecos y no a delincuentes” declaró la directora policiaca, Marlene Blanco Lapola
Encapuchados bloquean puente internacional de Nuevo Laredo 10:30
El Universal
Entre 200 y 300 personas la mayoría mujeres y niños llegaron a este lugar a bordo de varios camiones urbanos. Exigen la salida del Ejército de la ciudad
México halla reserva histórica de petróleo 09:49
El Universal
La mayor parte deberá quedarse en el subsuelo porque no existe todavía la tecnología para sacarlo, revela Pemex
Iniciativa contra delitos a periodistas lista este mes, dicen 00:23
Martha Elba FigueroaEl Diario/Corresponsal
César Camacho Quiroz adelantó que la iniciativa con la que se pretende federalizar los delitos contra periodistas podría estar lista a finales de este mismo mes
Registran 60% de homicidios dolosos del país Juárez, Culiacán y Tijuana 00:13
El Universal
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) reconoció que el incremento en el consumo de drogas en los últimos cuatro años ha generado un aumento en la violencia
Vocero del IFE renuncia tras fallo sobre spots 23:56
El Universal
Esta última renuncia se da en medio de un ambiente de tensión en el IFE, luego del controvertido fallo del viernes pasado
Olvidan’ dependencias comprar a microempresas 23:54
Mario López / Mayela CórdobaAgencia Reforma
Siguen sin favorecer al sector a más de un mes de que se les ordenara orientar sus adquisiciones a los pequeños negocios
Piden lecheros frenar importación de lácteos 23:53
El Universal
Productores lecheros en distintas partes del país, tiraron y regalaron cientos de litros del producto frente a oficinas centrales y delegacionales de la Sagarpa y Economía
Acusan a gobierno de Oaxaca de desaparecer a 2 eperristas 23:52
Alma Paola WongAgencia Reforma
El Ombudsman nacional aseguró que existen los elementos suficientes para determinar que el Gobierno estatal incurrió en el delito de desaparición forzada de personas
Exigen esclarecer homicidio de fotógrafo 23:49
Associated Press
Grupos de periodistas demandaron ayer el esclarecimiento del asesinato de un fotógrafo de un diario de Guerrero, en un ataque en el que también resultó herida una reportera
Hay riqueza petrolera hasta 2080 23:47
El Diario
El hombre encargado de buscar petróleo y gas en México, Carlos Morales Gil, aseguró que las empresas De Goyler & McNaughton, Netherland & Sewell y Ryder Scott certificaron un volumen original de reservas en el Paleocanal de Chicontepec por 139 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente que puede durar hasta 2060 ó 2080.
Delincuentes lavan dinero con tarjetas de débito 23:46
María de la Luz GonzálezEl Universal
César Augusto Peniche Espejel asegura que las bandas del narcotráfico, de la piratería y de tráfico de personas, utilizan esta nueva modalidad para evadir controles antilavado
Violencia se concentra en tres estados: SRE 23:45
El Universal
La canciller Patricia Espinosa Cantellano rechazó que México sea un Estado fallido, como resultado de la violencia generada por el crimen organizado, pues los hechos violentos se concentran en tres estados: Baja California, Chihuahua y Sinaloa.
Pide SCT investigar intervención y difusión de llamadas de Téllez 23:44
El Universal
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Sánchez Henkel, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por la intercepción y divulgación de llamadas privadas del secretario Luis Téllez.
Debilitaron consejeros al IFE: Senado 23:43
Agencia Reforma
Los consejeros que votaron en contra de sancionar a las televisoras por sus faltas no sólo debilitaron al Instituto Federal Electoral (IFE), sino que le abrieron la puerta a todos los actores del proceso para que violen la ley y permanezcan en la impunidad.
Pese a crisis, senadores aceptan un viaje a París 23:41
El Universal
Senadores se dejaron seducir por París, para analizar la “crisis económica y financiera”, a pesar de las promesas de austeridad precisamente en medio de la contingencia económica mundial.
Ofrecen a SNTE aumento de 6.5% 23:40
Agencia Reforma
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció al gremio magisterial que encabeza Elba Esther Gordillo, un aumento directo al salario de 4.5 por ciento más 2 por ciento en prestaciones.
Recibe Calderón a líder transportista Mayolo López 23:39
Agencia Reforma
El presidente Felipe Calderón atendió personalmente al presidente de la Federación de Autotransportistas del Estado de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez.
Divide al país paro por costo de diesel 23:38
Agencias
El paro de transportistas para exigir la congelación del precio del diesel dividió al país, ya que en 16 estados, incluyendo Chihuahua, se suspendieron servicios de manera parcial autobuses de pasajeros urbanos y foráneos, así como de carga, incluidos de la construcción y hasta cañeros, con serios perjuicios a usuarios y atascos en ciudades y carreteras.
Se ‘blinda’ la SEP contra desvíos a campañas electorales 23:36
El Universal
En vísperas de las elecciones federales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) definió las reglas para impedir que los gobiernos de los estados desvíen recursos federales destinados a la educación básica para el pago de eventos públicos, de comunicación social y la compra de vehículos.
Presentan cargamento y tripulación de narcobuque 23:34
El Universal
La Secretaría de Marina presentó en este puerto el buque pesquero “Polar 1”, asegurado el pasado jueves 12 de febrero con siete toneladas de cocaína, y señaló que la nave estaba registrada y matriculada en Sinaloa, de donde también son originarios los cinco integrantes de su tripulación.
Niega INAH permisos a cazatesoros de EU para explotar naufragios 23:33
El Universal
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó las dos solicitudes que presentó la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, con sede en Tampa, Florida, para rastrear los restos de un antiguo naufragio de 1631 en la sonda de Campeche.
Mujeres menos tolerables que los hombres 23:30
El Universal
Las mujeres son menos tolerantes entre ellas de lo que son los hombres, según revela un nuevo estudio que también podría explicar porqué algunas féminas prefieren jefes y no jefas en sus trabajos.
Reclutan cárteles a menores en frontera sur, alertan 22:09
El Universal
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados alertó sobre el reclutamiento de jóvenes que realizan los cárteles del narcotráfico en Chiapas, Tabasco y Yucatán
Renuncia vocero del IFE tras fallo sobre spots 21:17
El Universal
A menos de un mes de haber iniciado las precampañas para las elecciones federales del 5 de julio, esta noche presentó su renuncia Néstor Martínez Cristo
Protestan maestros en Acapulco 21:08
El Universal
Exigen la salida del secretario de educación en el Estado, José Luis González de la Vega, y que cumplan parte del acuerdo con la entrega de 72 plazas, entre otras peticiones
Exigen esclarecer asesinato de fotógrafo 21:01
Associated Press
El fotógrafo Jean Paul Ibarra, del diario “El Correo”, fue asesinado en Iguala cuando iba en una motocicleta a cubrir un evento; en el lugar resultó herida la reportera Jenny Luliana Marchán
Presenta SCT denuncia por grabaciones de Téllez 19:31
El Universal
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo que en la denuncia no se involucra a medio de comunicación ni a periodista alguno
Inicia investigación contra Sabritas 18:08
El Universal
La Comisión Federal de Competencia inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en contra de la empresa Sabritas, a petición de la empresa regiomontana Bokados
Niega INAH permiso a empresa para rastrear restos de galeón 17:33
El Universal
Odyssey Marine Exploration no tiene autorización para buscar una embarcación que naufragó en 1631 cerca de Campeche
Dan policías aventón por paro transportista en Coahuila 17:10
El Universal
Más de 3 mil 400 taxis, vehículos oficiales y centenar y medio de patrullas de la policía preventiva en Saltillo y Monclova trasladaron a la gente a centros de trabajo, escuelas y a donde iban
Protestas contra el Ejército vuelven a Monterrey 17:10
El Universal
Adultos mayores, niños y señoras colapsan las vialidades del centro, en protesta por los agravios a los derechos humanos por parte de la Sedena, según acusan
Mueren 3 al desplomarse elevador de carga en Hidalgo 16:38
El Universal
El elevador de carga cayó desde una altura de 20 metros
Senadores critican actitud de IFE por spots 15:26
El Universal
Consideran que con el fallo se demuestra el verdadero poderío de los consorcios televisivos en el país
Transportistas lamentan falta de respuesta del gobierno 12:54
El Universal
Expresaron que su protesta es pacífica y que lo único que pretenden es entablar un diálogo para concretar una solución a su exigencia de reducir y congelar el precio del diesel
Muestran 7 tons de cocaína decomisada a buque 12:30
El Universal
La Semar presentó a 5 detenidos y las 7 toneladas de cocaína decomisadas en un buque pesquero hace 4 días, cerca del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca
Paran transportistas por diesel 11:26
El Universal
Organizaciones de transportistas en Estados como Yucatán, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz realizan un paro para exigir que disminuya el precio del diesel.
Prevén elecciones en las ‘peores condiciones’ 00:37
El Universal
El país celebrará este año elecciones federales para renovar diputaciones y en seis estados se votará también por congresistas locales, alcaldes y gobernadores, bajo las peores condiciones de seguridad en casi un siglo.
Exigen al Gobierno educación de calidad 00:34
Agencia Reforma
Organizaciones empresariales y civiles demandaron al Gobierno federal dar respuesta a siete puntos que, señalaron, son requisito indispensable para que se cumpla el derecho a la educación de calidad para todos.
Decomisa la Marina 7 ton de cocaína a buque pesquero 00:33
Agencia Reforma
Mariano Saynez, secretario de Marina, reveló que hoy llegará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, un buque pesquero que transportaba casi 7 toneladas de cocaína y que fue interceptado en aguas del Océano Pacífico.
Ven ilegal indulto a televisoras 00:32
Agencia Reforma
El indulto a Televisa y Televisión Azteca dejó ver a unos consejeros sometidos, a un titular de Gobernación negligente y a un presidente de la República temeroso.
Pide Calderón delatar a los criminales ‘de la barbarie’ 00:29
El Universal
El presidente Felipe Calderón convocó a la sociedad a delatar criminales, quienes “son cobardes y están desesperados” y unir esfuerzos con las autoridades para terminar con el marco de corrupción, impunidad y barbarie que han penetrado a las autoridades y la sociedad mexicana.
Exige Iglesia a legisladores acciones, no sólo foros 00:26
El Universal
La Arquidiócesis de México pidió a los legisladores no sólo realizar foros para hablar sobre la crisis económica mundial y nacional, sino también aportar lo que les corresponde a favor de un pueblo pobre que paga “sus insultantes sueldos, dietas y prebendas sin la grave responsabilidad que en estas circunstancias deben asumir”.
Prepara IFE nuevo proceso vs televisoras 00:24
Agencia Reforma
El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que iniciará un nuevo procedimiento sancionador contra televisoras, ahora por no haber transmitido los spots de partidos políticos durante los partidos de futbol del 7 y 8 de febrero.
Asesinan 7 en Jalisco y ocho en Coahuila 00:24
Agencia Reforma
Siete personas muertas y cinco lesionadas de gravedad, entre ellas tres menores de edad, fue el resultado de una multiejecución que al parecer se dio por el presunto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes en Hostotipaquillo, Jalisco.
Matan a 5 en Durango 00:23
El Universal
Pese a la presencia militar y de las fuerzas federales, continúa la ola de violencia en la Laguna de Coahuila y Durango. La noche del sábado fueron asesinadas por un comando armado cinco personas, entre ellas una mujer, cuando presuntamente festejan “El Día de Valentín”.
Dictan prisión formal a ex jefe de la SIEDO 00:21
Agencia Reforma
El ex Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Noé Ramírez Mandujano, quedó sujeto a proceso penal ante el juez primero de Distrito en Nayarit, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
Anuncian transportistas paro vs diesel 00:20
El Universal
Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de hoy lunes en protesta por la falta de respuesta del gobierno federal a su demanda de congelar el precio del diesel.
Deja camionazo 10 muertos y 30 heridos en BC 23:56
El Universal
Diez pasajeros muertos y 30 heridos ocasionó el choque de frente entre un autobús de la empresa Autotransportes D’Guamúchil procedente de Sinaloa y un tráiler que transportaba verduras en la carretera federal San Luis Río Colorado-Mexicali
Propone senadora por Chihuahua militarizar las aulas 23:55
Claudia GuerreroAgencia Reforma
La presidenta de la Comisión de Educación del Senado, María Teresa Ortuño, propuso sustituir a los maestros paristas con elementos del Ejército Mexicano.
Peña Nieto, a la descarada compra de votos 23:34
Gloria Leticia DíazProceso
Fuerte aspirante del PRI a la candidatura presidencial de 2012, Enrique Peña Nieto se abasteció desde el año pasado con recursos públicos para aplicarlos en este 2009 y así llegar con ventaja a la elección intermedia de julio próximo.
Ofrece PRI transparentar gestión de gobernantes 23:22
Claudia GuerreroAgencia Reforma
El Partido Revolucionario Institucional, con 18 gobernadores en todo el país, ofrece entre sus promesas de campaña incrementar los instrumentos de fiscalización y transparencia sobre los mandatarios estatales.
Los políticos pueden cambiar, dice ‘gurú’ de cibercampañas 23:21
Roberto ZamarripaAgencia Reforma
Todos quieren ser como Obama, dice Ravi Singh, considerado el gurú de las cibercampañas, colaborador en el diseño del sistema que permitió la recaudación por Internet de millones de dólares para la campaña del ahora presidente de Estados Unidos.
Pide Salud denunciar efectos de medicinas 23:20
StaffAgencia Reforma
La Secretaría de Salud llamó a denunciar cualquier sospecha de reacciones adversas provocadas por medicamentos.
‘En Oaxaca pagan extra a líderes magisteriales’ 23:20
Virgilio SánchezAgencia Reforma
Los dirigentes magisteriales no sólo cuentan con doble sueldo, también reciben una “compensación” y dinero de forma discrecional.
Policía recupera a bebé robado en Naucalpan 19:13
El Universal
Sara Altagracia Jiménez Cruz junto con su hija y Jesús Romero Aldana planearon el secuestro para una posible venta del menor o de sus órganos
Identifican a seis muertos y 30 heridos por camionazo en Mexicali 19:12
Rosa María Méndez FierrosEl Universal
Socorristas informaron que están en calidad de desconocidos dos menores y dos adultos
Sicarios matan a dos; lanzan granada en Durango 19:09
Mónica Perla HernándezEl Universal
En la persecución los presuntos delincuentes impactaron un vehículo particular en el cual viajaba una pareja, que resulto ilesa
Deslave en Naucalpan provoca zozobra en vecinos 17:54
El Universal
La construcción de cimientos para un edificio propiedad de Raúl Durán, padre del presidente municipal, en la calle Alamo Plateado, provocó la madrugada del sábado el deslave de un talud de 200 metros cúbicos
Muere bombera en incendio de Waldo's en Izcalli 17:49
El Universal
Ángela de Jesús Mendoza, de 24 años, que pertenecía a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, murió de traumatismo craneoencefálico, al caer de una de las naves siniestradas; otros dos bomberos resultaron lesionados
Juez dicta formal prisión a Ramírez Mandujano 16:58
El Universal
El ex titular de la SIEDO está acusado de colaborar con el grupo delictivo de los hermanos Beltrán Leyva
Indagan pleito familiar tras masacre en Tabasco 16:08
El Universal
Autoridades adelantaron que la matanza de 12 personas se pudo haber originado por diferencias personales entre dos familias, una de ellas la del policía estatal Carlos Reyes López, principal objetivo de la acción criminal
IFE llamará nuevamente a audiencia a televisoras 16:04
El Universal
El órgano electoral prevé iniciar un nuevo proceso sancionador contra Televisa y TV Azteca por haber omitido la difusión de propaganda política los pasados 7 y 8 de febrero durante los partidos de futbol
Camionazo en mexicali deja al menos 10 muertos 12:17
El Universal
Un autobús de pasajeros, de la línea Autotransportes Guamúchil, se impactó contra un tráiler de carga mientras viajaba de Sinaloa a Tijuana: reportan 18 lesionados
IFE lanza concurso para promover el voto 11:41
Notimex
El propósito es diseñar y aplicar campañas con objetivos educativos que permitan a los ciudadanos de poblaciones vulnerables ejercer un voto libre y razonado
Decomisan 7 toneladas de cocaína en un buque 10:58
El Universal
Informa el titular de Semar, Francisco Saynez, que los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en un buque pesquero el fin de semana en aguas internacionales del Pacífico
Paseo ciclista en DF se cancela por precontingencia ambiental 09:41
Notimex
Se registran 105 puntos Imeca en la zona noreste de la ciudad; las autoridades recomendaron a la población a evitar actividad física al aire libre y usar lo menos posible el automóvil
Comando asesina a 11 personas en Tabasco 09:32
El Universal
El comando armado llegó directamente al domicilio para perpetrar el múltiple homicidio. Esta es la primera ocasión que en Tabasco se registra una ejecución de estas características
Sicarios atacan por cuarta vez a policía municipal en Michoacán 07:51
El Universal
El módulo de seguridad pública atacado, el cuarto en un lapso de 50 horas de ocurrido el primero en Uruapan, está ubicado a la salida a Tepalcatepec, junto a la escuela Secundaria Técnica número 80 y el Colegio de Bachilleres. Reportan un agente herido
Acaparan grandes empresas 73% de subsidios al campo 01:36
Jesusa CervantesProceso
En 14 años, de 1994 –cuando puso en marcha sus programas Procampo e Ingreso-Objetivo– a 2008, el Gobierno federal destinó 168 mil 435 millones de pesos para apoyar a los campesinos, pero el 73 por ciento de esos recursos sólo benefició a los productores más ricos del país.
Toman Generales mando policiaco en los estados y municipios 01:33
Agencia Reforma
En la lucha contra la delincuencia, 11 entidades de la República apuestan por la experiencia militar.
Hallan dos mujeres decapitadas en DF 01:32
Agencia Reforma
Los cuerpos decapitados, maniatados y encobijados de dos mujeres fueron localizados al interior de un vehículo estacionado en la Delegación Álvaro Obregón.
Aprueban PAN y PRI plataformas electorales 01:28
Agencias
El PRI aprobó su plataforma electoral, en la que a través de descalificaciones al desempeño de los gobiernos panistas, propone medidas para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.
‘Megabeso’ rompe el Récord Guinness 01:27
Agencia Reforma
La Ciudad de México se atribuyó anoche el Récord Guinness del beso colectivo al momento en que 39 mil 898 personas se besaron al mismo tiempo en la plancha del Zócalo capitalino.
Aprueba blanquiazul crédito para campañas de hasta por 400 mdp 01:26
Agencias
El líder nacional del PAN, Germán Martínez, anunció que en el Consejo Nacional de este instituto político, “sin discusión, se aprobó una línea de crédito efectivamente de hasta 400 millones” para las próximas campañas.
Suprema Corte no tiene plazo para emitir fallo 00:26
Martha Elba FigueroaEl Diario/Corresponsal
Sin embargo, los legisladores confían en que sea la próxima semana cuando el Máximo Tribunal de Justicia del país se pronuncie al respecto
‘Tratan EU y otros países de desprestigiar a México mediante campaña’ 00:07
Martha Elba FigueroaEl Diario/ Corresponsal
El director general del Fonatur denunció que EU y otros países realizan una campaña de desprestigio contra México con el objetivo de captar mayor número de turistas internacionales
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger