Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(OAXACA) Normalistas oaxaqueños bloquean crucero del IEEPO

Normalistas bloquean crucero del IEEPO
Secuestraron autobuses para exigir el desconocimiento de sus directivos


Para desconocer a los directivos de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), de San Jerónimo Tlacochahuaya, ayer estudiantes de dicha institución realizaron una marcha, secuestraron camiones y bloquearon el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los manifestantes exigieron a las autoridades educativas el desconocimiento de los nuevos directivos, toda vez que “fueron impuestos y no electos por la base estudiantil”.

A decir de algunos estudiantes, la problemática inició en junio de 2008, “precisamente por el relevo de nuevos directivos y en el cual se negó la participación de la base estudiantil”.

“Debido a la cerrazón y un no a la búsqueda de la solución del conflicto por parte de los maestros y personal de la misma escuela, ahora se pretende cambiar el proyecto de la Normal, cuando ésta fue creada por las demandas de los pueblos indígenas”, añadieron.

Durante la marcha, los manifestantes afirmaron que su inconformidad ha sido mostrada a través de varios oficios que han hecho llegar a sus dirigentes sindicales, que hasta el momento no han dado respuestas favorables.

Las protestas que han realizado de manera sorpresiva en la ciudad desde el año pasado, expusieron, generó que un grupo de profesores iniciara represalias y hostigamiento en contra de los inconformes.

Y ante estas respuestas negativas por parte de la dirigencia sindical, los inconformes solicitaron la intervención del jefe del Departamento del Nivel de Formadores de Docentes del IEEPO, así como al secretario de Conflicto de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, de manera inmediata.

Asimismo, exigieron la salida de todos aquellos que han “actuado” en contra de los estudiantes, como los maestros José Ángel Antonio, Artemio Tejeda Molina, Beatriz Hernández San Pedro, Adelfo Santiago Ramírez e Ignacio Yaguno Salvador”.

“Como consecuencia de este movimiento, hasta estos momentos hemos recibido amenazas y represiones académicas, la anulación del semestre y la cancelación de las becas como una forma de intimidar a la base estudiantil”, puntualizaron.

Una vez que llegaron a la dependencia estatal ubicada en esta ciudad, los estudiantes solicitaron la intervención de las autoridades y el compromiso de hacer valer el derecho de los alumnos para emitir su voto.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger