Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Demanda AMLO que las reservas internacionales no se utilicen para un rescate encubierto de grandes empresarios y banqueros

Demanda AMLO que las reservas internacionales no se utilicen para un rescate encubierto de grandes empresarios y banqueros

* El peso se devaluó 30 por ciento frente al dólar, a pesar de que el Banxico “ha inyectado” 10 mmdd para contener su caída, aclaró

* Y ¿quién va a rescatar a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios y a la mayoría de nuestro pueblo?, preguntó


Jiquilpan, Michoacán.-Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, que se desempeñe con absoluta responsabilidad, autonomía e independencia, que actúe con criterio técnico y que las reservas internacionales no se utilicen para realizar “un rescate encubierto” de grandes empresarios y banqueros, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

También pidió al responsable del banco central que aclare si la subasta de 8 mil millones de dólares se adoptó bajo principios de profesionalismo y bajo los criterios técnicos de libre mercado y competencia o si los instrumentos del Estado mexicano se están utilizando, como siempre, para favorecer a los de arriba y para proteger a unos cuantos, a costa de una mayor crisis económica y de bienestar social.

Informó que un grupo de economistas del Gobierno Legítimo de México dará seguimiento puntual al proceso de venta extraordinaria de los 8 mil millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 12.8623 y 12.7561 pesos por billete verde.

En el segundo día de recorrido por la geografía michoacana, el presidente legítimo de México manifestó que “ojalá y se resuelva el problema financiero, pero en dos días ha habido mucha especulación y son bastantes 10 mil millones de dólares en unas horas. Este fenómeno no se había dado anteriormente”.

Sin embargo, aclaró que la moneda nacional experimentó una devaluación de aproximadamente 30 por ciento frente al dólar norteamericano, a pesar de que el Banxico “ha inyectado” esta semana alrededor de 10 mil millones de dólares.

López Obrador fijó su posicionamiento momentos después de que el Banco de México hizo el anuncio de vender la mencionada cantidad de dólares. “Se han devorado alrededor de 8 mil millones de dólares, tratando de estabilizar al peso, tratando de controlar la devaluación”.

Recordó que el propio banco central determinó colocar en el mercado dinero de las reservas internacionales del país, para frenar la devaluación del peso. También “había dicho que iba a poner en circulación sólo 2 mil 500 millones de dólares y 400 millones por día, sin embargo este día han soltado 8 mil millones de las reservas”, destacó.

Ahora, subrayó, estamos hablando de 10 mil millones de dólares, para tratar de estabilizar la situación financiera en México.

Posteriormente, en Sahuayo de José María Morelos, López Obrador reiteró que pedirá al banco central una información detallada sobre la colocación de 10 mil millones de dólares para estabilizar al peso, “porque no vaya a ser que estén soltando todo ese dinero de las reservas para llevar a cabo un rescate en cubierto de las grandes empresas y de los grandes bancos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

Y enfatizó: “Queremos ver cómo es que están aplicando esos mecanismos, porque no se trata nada más de una situación financiera, de rescatar a los de arriba. Y ¿quién va a rescatar a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios, quién va a rescatar a la mayoría de nuestro pueblo?, preguntó.

En Ornelas, Jiquilpan de Juárez, Sahuayo de José María Morelos, Venustiano Carranza y Pajacuarán, el presidente legítimo de México recordó que desde hace 14 meses advirtió que la crisis norteamericana iba a afectar al país y que el gobierno espurio del Felipe Calderón tenía que tomar medidas para disminuir los efectos en la economía nacional.

Pero –señaló— el presidente pelele optó por la “politiquería” y todavía hace 15 días, de forma irresponsable y vulgar, dijo que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a México solo le iba a dar gripe.

Es un absurdo decir que no afectará la crisis económica de Estados Unidos al país, si “todo nuestro intercambio comercial es con Estados Unidos. Por supuesto que sí repercute a nuestro país”, aclaró.

Dio a conocer que un promedio de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y, ante la situación de desempleo en el vecino país del norte, se reducirán los montos de las remesas de los trabajadores mexicanos.

Ante el pueblo michoacano, López Obrador lanzó una pregunta a Calderón Hinojosa: ¿Qué estuviste haciendo desde hace dos años?

Y adelantó la respuesta: Pues nada. El presidente espurio ha perdido el tiempo y no ha pegado ni un solo ladrillo.

En Ornelas visitó la casa del difunto historiador y autor del libro Pueblo en Vilo, Luis González González, a quien calificó como uno de los mejores historiadores de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Tancítaro de Ramos, Peribán de Ramos, Los Reyes de Salgado, Tocumbo, y Tingüindín.



Se agudiza conflicto en Texcoco por tierras



Se agudiza conflicto en Texcoco por tierras
La violencia entre pobladores de la Purificación y de San Juan Tezontla está próxima a estallar.
Pobladores de La Purificación informaron que el conflicto se agudizó hace 22 meses cuando gente del poblado de San Juan Tezontla tomaron por la fuerza las tierras y las han comenzado a fraccionar.
El Subprocurador de Texcoco, José Gabriel Neira Sosa, también debe intervenir y evitar una batalla campal entre pobladores.


Texcoco, Méx.- (Texcoco Mass Media). Habitantes de las comunidades de La Purificación y San Juan Tezontla enclavadas en la parte alta de la montaña en el municipio de Texcoco mantienen desde hace 150 años un conflicto territorial por más de 100 hectáreas y desde hace 22 meses un estado de guerra que se ha recrudecido en los últimos días y que en cualquier momento puede estallar violentamente sin que las autoridades municipales y judiciales intervengan.
Pobladores de La Purificación informaron que el conflicto se agudizó hace 22 meses cuando gente del poblado de San Juan Tezontla tomaron por la fuerza las tierras y las han comenzado a fraccionar, encabezados por el ex priísta Fernando Miranda Ayala quien fue delegado de esa comunidad y después del Consejo de Participación Ciudadana para de ahí ya como perredista ser nombrado Encargado del Parque Nacional Molino de Flores y ahora ocupar un importante puesto en la Dirección de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Texcoco por lo que afirman colonos de La Purificación se ha escudado en estos cargos y ha hecho de las suyas sin que nadie le ponga un alto a pesar de que ha encarnizado el conflicto que ha llegado a la violencia en varias ocasiones. El edil Constanzo de la Vega ha hecho oídos sordos ante el conflicto.
Los comisionados de La Purificación para tratar este conflicto territorial, Miguel Ángel Velázquez Zenón, Jorge Sánchez Zarco y Alberto Velázquez Velázquez, declararon en rueda de prensa que la guerra se ha desatado después de que gente armada de San Juan Tezontla se ha apostado en los caminos y no dejan pasar a nadie, de manera violenta, han destruido construcciones, han quemado vehículos, han volteado unidades, camionetas de la gente de la Purificación pero las autoridades no hacen nada, y agregan que aún cuando ellos no han respondido a las agresiones el ambiente cada vez es más tenso y en cualquier momento puede estallar la violencia.
Las denuncias ante al agente del ministerio público no han sido atendidas ya que afirman, el Subprocurador de Justicia de Texcoco licenciado José Gabriel Neira Sosa ahora vive en San Juan Tezontla y se ha inclinado de ese lado sin importarle los documentos oficiales de los habitantes de La Purificación, (que datan de la época de 1902, otorgando los títulos de propiedad Porfirio Díaz en 1935 fueron ratificados sus documentos, en 1960 se inicia el problema por un error de las autoridades en turno, sin embargo posteriormente el Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, les entregó su Certificado de Inafectabilidad de la Tierra), acreditando sus propiedades, por lo que piden la intervención del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, del Gobernador del Estado de México licenciado Enrique Peña Nieto y del Procurador de Justicia del Estado de México licenciado Alberto Bazbaz Sacal, así como del Secretario General de Gobierno del estado de México licenciado Humberto Benítez Treviño para evitar a tiempo que la sangre se derrame en un enfrentamiento.
Ante la denuncia ciudadana un grupo de reporteros de diferentes medios de comunicación, subimos la montaña para tratar de entrevistar a los representantes de la comunidad de San Juan Tezontla y fuimos interceptados aproximadamente a un kilómetro de distancia de la zona en conflicto por un grupo de gente armada con machetes y cuchillos que resguardaba el camino, unos metros más adelante se encontraban barricadas, y dos camionetas, ante la agresividad de estas personas que interpelaron a la reportera Gloria Nava del Periódico Servidor Público, quien tomó una gráfica y amenazaban con quitarle la cámara retrocedimos para evitar una agresión mayor como la que se dio una semana antes cuando al reportero gráfico de la Revista Tabloide Carmelo Pérez fue repelido a pedradas y correteado a caballo, los colonos de la Purificación afirman que esta actitud es la que han asumido los agresores y que lo hacen a quien pretenda subir sin importar de quien se trate, si son mujeres o niños.
Entre los Reporteros que fueron repelidos en el retén, se encuentran José Villalba Soriano Director del Periódico Clamor Nacional y Presidente de Periodistas Asociados del Valle de Texcoco, Marco Antonio Bojorges Espejel del Periódico El Tiempo y Presidente de la Confederación Nacional e Internacional de Asociaciones de Periodistas, Eliseo Meráz Santillán del Periódico El Vocero, José Vega Gudiño, Presidente de Editores y Periodistas Unidos de la República Mexicana y el autor, Presidente de Periodistas Unidos por la Palabra y de www.diarioalmomento.com y reportero de www.alianzatex.com
Entre las propiedades invadidas y en donde se han destruido construcciones, se encuentran las de los comisionados declarantes, la del señor Francisco Torres y otros 17 propietarios. (MTI /Texcoco Mass Media/Juan Miguel Sánchez Argüelles)

Alarma a atenquenses convoy del Ejército

Alarma a atenquenses convoy del Ejército
Los integrantes del FPDT tocaron las campanas de la iglesia para que se reunieran los habitantes en el centro del municipio. Mientras se congregaban los residentes, los soldados abandonaron el lugar

MEXICO.-Un convoy integrado por 50 elementos del ejército mexicano, ingresó al centro de esta población ubicada en la zona oriente del estado de México, lo que provocó alarma y malestar entre los habitantes.
Al filo de las 23:00 horas del viernes, los elementos de las fuerzas castrenses cruzaron por la cabecera municipal frente al plantón permanente que mantienen los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco. Media hora después de que el camión militar pasó por las principales calles del municipio, los soldados regresaron a pie por la plaza principal. Los elementos del Ejército portaban sus armas.
Ante la incursión de los elementos, los integrantes del FPDT tocaron las campanas de la iglesia para que se reunieran los habitantes en el centro del municipio. Mientras se congregaban los residentes, los soldados abandonaron el lugar.
María Trinidad Ramírez, Doña Trini, esposa del líder emblemático del movimiento campesino que echó por la borda el proyecto más ambicioso del ex presidente Vicente Fox para la construcción de un aeropuerto en la región de Texcoco, Ignacio Del Valle Medina calificó la presencia del Ejército como una provocación.
Los integrantes del FPDT, dijo Doña Trini, exigirán al gobierno federal una explicación de por qué enviaron soldados a San Salvador Atenco.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger