Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Declara OPS a México como país libre de rubéola

Declara OPS a México como país libre de rubéola

Xinhua

Ciudad de México.- El país fue declarado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una nación libre de la enfermedad conocida como rubéola, al aplicar más de 22 millones de vacunas en 2008.

En el marco de la Octava Semana Binacional de Salud y la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza en el estado de Zacatecas, el representante de la OPS en México, Philippe Lamy, dijo que con esa cifra de vacunas aplicadas México superó la meta nacional.

Además, México avanza para alcanzar en el 2010 la certificación de este organismo regional y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la eliminación de la transmisión endémica de los virus del sarampión y la rubéola.

Durante la campaña de vacunación 2008, las autoridades sanitarias aplicaron en los 32 estados del país las vacunas a más de 22 millones de hombres y mujeres, que representan el 95 por ciento del total de las personas en edad de recibir esa dosis antiviral.


La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com - Analizarán el tema de la seguridad en América

Analizarán el tema de la seguridad en América

Comienza en México la Primera Reunión de Ministros en Seguridad Pública

* EFE |
* 2008-10-07
* | La Opinión

Califica este artículo:

* 1
* 2
* 3
* 4
* 5

|
Calificación promedio:

*
*
*
*
*

Tamaño del texto:

* Imprimir
* Enviar
* Guardar
* Vincular a

borrar anotar cerrar
Anotar
agregar cerrar
delete close

* Menú de Anotaciones
* Salvar en mi perfíl
* Enviar a un amigo
* Ayuda
* Cerrar

MÉXICO, D.F. (EFE).— Representantes de 34 países de América se reunirán a partir de hoy en Ciudad de México para analizar los retos que enfrenta el continente en materia de seguridad pública, con un marcado interés en el aumento de la delincuencia en la región, informaron ayer fuentes oficiales.

A la Primera Reunión de Ministros en materia de Seguridad Pública de las Américas, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), han confirmado su asistencia ocho ministros de la región, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP).

Durante dos días los funcionarios expondrán la situación actual en el hemisferio y definirán las estrategias para mejorar la prevención, el funcionamiento de las instituciones y la cooperación internacional contra el problema.

Al final del encuentro regional, los países participantes adoptarán la declaración ministerial Compromiso para la seguridad pública en las Américas.

Los anfitriones de la cita, que será inaugurada hoy por el presidente mexicano Felipe Calderón, serán el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quienes se encargarán de clausurarla.

Estarán presentes el procurador general de Justicia de EEUU, Michael Mukasey; el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos; del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma; de Gobierno (Interior) de Bolivia, Alfredo Rada; de Seguridad de Costa Rica, Janina del Vecchio; de Interior y Policía de República Dominicana, Franklin Almeida, y de Interior de Uruguay, Daisy Tourné.

Durante el encuentro, la OEA presentará un informe sobre la situación de la seguridad pública en el continente, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ofrecerán, cada uno, una ponencia sobre el tema desde su ámbito de competencia.

La agenda de la reunión, a la que se le hacen retoques de última hora, contempla una visita de los ministros al Museo Nacional de Historia de la capital mexicana, y una cena que ofrecerá Calderón a los asistentes en el Castillo de Chapultepec.

Un informe del Latinobarómetro señala que actualmente el 38% de los latinoamericanos ha sido víctima de un delito con violencia, frente al 29% de 1995.

En un comunicado, la SSP sostuvo: "Este foro representa un espacio privilegiado para que el gobierno de México reafirme su compromiso de combatir con todas las capacidades del Estado a la delincuencia organizada internacional".

México, que ofreció ser sede del encuentro, vive una escalada de violencia generada por la creciente presencia de bandas de narcotraficantes en el país, que se enfrentan entre ellas y luchan contra los policías y los militares que intentan neutralizarlas.

Datos extraoficiales indican que la violencia del crimen organizado ha causado en el país alrededor de 3,600 muertes en 2008.

* volver arriba
Felicita Grupo de Río aprobación de su nueva constitución
MEXICO.-.El Grupo de Río a través de su Declaración sobre el referéndum constitucional en Ecuador, que la Secretaría Pro Témpore del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política -Grupo de Río –, a cargo de México.,
En la misma, los Estados miembros del Grupo de Río felicitan al pueblo y al Gobierno de Ecuador, por la aprobación en referéndum de la nueva Constitución de ese país.
Asimismo, se congratulan por el desarrollo de este acto democrático y el comportamiento cívico que lo caracterizó.
“Los Estados miembros del Grupo de Río felicitan al pueblo y al Gobierno ecuatorianos, por la aprobación en referéndum de la nueva Constitución de la República el 28 de septiembre de 2008.
El Grupo de Río se congratula por el desarrollo de este acto democrático y el ejemplar comportamiento cívico que lo caracterizó.
[1] Países miembros del Grupo de Río: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Por crisis financiera, piden en San Lázaro prepararse ante riesgos mayores | Milenio.com

Por crisis financiera, piden en San Lázaro prepararse ante riesgos mayores

Entre los escenarios, baja en las exportaciones, menos fuentes de empleo, así como una reducción en las expectativas de crecimiento para el próximo año en aproximadamente un uno por ciento del Producto Interno Bruto.

*
*
*

Mar, 30/09/2008 - 13:34

Ciudad de México.-- Diputados del PAN, PRD, PRI y Convergencia externaron su preocupación por la crisis financiera en Estados Unidos y coincidieron que nuestro país debe tomar medidas suficientes para evitar que contagie nuestra economía.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, consideró que la crisis financiera en Estados Unidos, no sólo provocará una baja en las remesas que envían los connacionales, sino probablemente bajarán las exportaciones, menos fuentes de empleo, así como una reducción en las expectativas de crecimiento para el próximo año en aproximadamente un uno por ciento del Producto Interno Bruto.

Sobre el tema, el vocero del Grupo Parlamentario del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se pronunció por la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, para que explique las medidas que tomará el gobierno mexicano para paliar esta crisis en la Unión Americana.

A su vez, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, indicó que el Poder Legislativo intervendrá para aminorar la repercusión de la crisis financiera de EU, a través de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y la Ley de Ingresos, “gastando bien el dinero que autorizaremos al Gobierno Federal y evitando los subejercicios, para que no haya guardaditos en los excedentes”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, calificó como irresponsable que mantengamosun paquete económico con criterios como los que están planteados, por ello subrayó que lo primero que se debe de hacer es revisarla política económica que envió el titular de la Secretaria de Hacienda y“analizar aquellas áreas superfluas” que nos permitan “estar prepararnos para alguna embestida mayor”.

Larios Córdova manifestó su confianza en que Estados Unidos resuelva su problema financiero que fundamentalmente, es el tener hipotecas que no están respaldadas por el valor de los bienes y que no están pagando los acreedores, situación que podría resolver esta misma semana y normalizar los mercados financieros en el mundo.

Indicó que la afectación de esta crisis de Estados Unidos a nuestro país es una baja en las expectativas del crecimiento, no tiene repercusiones de tipo financiero. “Me parece que hasta este momento podemos estar optimistas y esperar, sobre todo, que resuelvan ellos su programa de rescate financiero para que se estabilice la economía de la Unión Americana”.

El legislador consideró que no sólo bajarán las remesas a México, sino reducen las exportaciones hacia Estados Unidos, con lo que se reducen las expectativas de crecimiento en nuestro país, probablemente en un uno por ciento del Producto Interno Bruto.

Por su parte, el vocero del Grupo Parlamentario del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid propuso que se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2009 un Programa Emergente para las poblaciones de los estados que dependan del envío de remesas.

“Consideramos que hay que atender de manera prioritaria una propuesta que reactive la industria productiva; construyamos las refinerías que requiere el país, que garanticemos que Hacienda invierta. Para el día de mañana hay que solicitar la comparecencia urgente del secretario de Hacienda para conocer sus planes emergentes”, puntualizó.

Gamboa Patrón señaló que los recursos que genera el país deben mover la economía interna de México; “estoy convencido que México pasa el año con dificultades, pero se requiere generar más niveles de empleo”, explicó.

No obstante, el líder de la fracción del PRI, aclaró que seguramente no se van a cumplir las metas establecidas, “pero realicemos el esfuerzo para que los recursos que autorice la Cámara de Diputados en el 2009 ayuden a la economía interna”.

Aseguró categórico que México tiene elementos para salir avante de la crisis y consideró que a pesar de que es uno de los peores momentos financieros que ha sufrido el mundo. “Nuestro país tiene que seguir adelante”.

Señaló que permanecerán en contacto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín CarstensCarstens, para verificar y monitorear los cambios de los escenarios financieros que presentó hace unos días en San Lázaro el titular de la dependencia.Por ejemplo, dijo:” los cambios al precio del petróleo, ya que ayer bajó 8 dólares el barril; la reducción en el envío de remesas y la situación financiera en general que acontece en Estados Unidos y su afectación en nuestro país”.

A su vez, el Coordinador parlamentario de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete apuntó que debe haber una cuestión sensata y de corresponsabilidad entre el Ejecutivo y el Legislativo, tan malo será generar una falsa expectativa al decir que “estamos plenamente blindados, como también malo será decir que será una situación catastrófica en México”, dijo.

Chanona Burguete propuso que deben reunirse el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez para que hagan un planteamiento -que no sea contradictorio, dijo- con respecto al tema financiero real de nuestro país y así poder brindarle a la ciudadanía información al respecto.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger