Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(GDF) Actualiza y regulariza GDF a comerciantes del sistema de mercados sobre ruedas


ACTUALIZA Y REGULARIZA GDF A COMERCIANTES DEL SISTEMA DE MERCADOS SOBRE RUEDAS

· Con ello da certeza jurídica a los oferentes, cuyo servicio a la economía ha sido importante en 40 años
· Actualmente participan en el Programa Permanente de Apoyo a la Economía Familiar
· Será extensivo a mercados públicos, cuyas ventajas aún perduran frente a cadenas comerciales


El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó mil 368 registros a igual número de comerciantes en el marco del Programa de Actualización y Regulación del Registro de Oferentes del Sistema de Mercados Sobre Ruedas, con lo cual se les brinda certeza jurídica, con derechos y obligaciones, de acuerdo a la normatividad que los rige.

Al encabezar la entrega de las cédulas correspondientes, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velásquez Alzúa, destacó que el nuevo documento fue producto de un proceso transparente de actualización del padrón, con lo que se busca evitar el crecimiento de éste y, con las medidas de seguridad incluidas en los documentos, evitar todo acto de corrupción.

Valoró positivamente la actuación el Sistema de Mercados Sobre Ruedas en sus 40 años de existencia en el Distrito Federal, pues durante ese lapso han brindado un servicio eficiente a los consumidores, principalmente a las clases sociales de escasos recursos económicos, al poner a su disposición productos de consumo básico a precios accesibles.

El papel de “este modelo ordenado y comprometido con los consumidores” ha sido particularmente significativo en los últimos meses, pues mientras de 2006 a la fecha los productos básicos se elevaron 60 por ciento en el país, su participación en el Programa Permanente de Apoyo a la Economía Familiar del GDF permitió ofrecer 33 artículos de la Canasta Básica a precios entre 30 y 40 por ciento más baratos que en supermercados.

“Desde el mes de julio, como consecuencia del encarecimiento generalizado de los alimentos, el Gobierno del Distrito Federal y los comerciantes aquí presentes pusimos en macha el Programa Permanente a la Economía Familiar, mediante el cual se ofrecen a la población productos de primera necesidad a bajo costo”, puntualizó la funcionaria.

Debido a su éxito, este Programa de Apoyo se extenderá a los mercados públicos, incorporando en una primera etapa a 13 de los 20 mercados de Coyoacán, en los cuales agricultores de la Delegación Tlalpan ofrecerán al costo y sin intermediarios sus productos.

En este sentido –agregó Laura Velásquez Alzúa–, los mercados públicos también están en la agenda de trabajo de esta Secretaría. Al respecto, señaló que aún cuando la consolidación de las cadenas comerciales impactó en estos mercados, lo cierto es que todavía conservan ventajas comparativas que se pueden revalorar, como su ubicación estratégica, tradición, trato personal y variedad de productos.

Por lo mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico insistirá en la necesidad de buscar un mecanismo que permita el rescate y modernización de los mercados públicos para mejorar el servicio que prestan a los capitalinos.

Velásquez Alzúa exhortó a los diferentes actores sociales de la ciudad a trabajar conjuntamente con el Gobierno del Distrito Federal para superar el desfavorable entorno económico nacional y seguir ofreciendo oportunidades de bienestar a las familias.

Al respecto, apuntó que, según estudios recientes, la economía de los mexicanos en agosto pasado fue la peor de la última década, pues 78 por ciento percibió el empeoramiento de su situación y sólo el 22 por ciento restante percibió una mejora.

Sin embargo, a pesar de ese entorno negativo, la Ciudad de México sigue en primer lugar en cuanto a competitividad gracias a las acciones del GDF como disminución de 63 a 27 días para abrir negocios, transparencia informativa, eficiencia en gestión de trámites empresariales, aumento de servicios y empresas en expansión, así como mayor inversión en infraestructura y comunicaciones.


Fomentan GDF y UNAM estudios de licenciatura y posgrado a distancia

Fomentan GDF y UNAM estudios de licenciatura y posgrado a distancia

MEXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para impulsar programas de estudio de licenciatura, así como planes académicos de posgrado y de educación continua en las modalidades del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Por la UNAM, el convenio fue suscrito por el rector José Narro Robles y la secretaria de Desarrollo Institucional, Rosaura Ruiz Gutiérrez, en tanto que por el gobierno capitalino, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Educación, Axel Didriksson Takayanagui.
En la ceremonia, el rector Narro Robles consideró que este acuerdo es fundamental para la Ciudad de México, para los jóvenes y los no tan jóvenes, pues para los adultos el sistema no presencial les abre una posibilidad importante de estudio.
Por sus ocupaciones, compromisos y trabajo, en ocasiones este último sector de la sociedad sólo puede dedicar algunas horas; esta opción le permitirá programar un ritmo más lento de avance o, al contrario, más rápido de estudio, apuntó.
En el sexto piso de la Torre de Rectoría, reconoció que si bien el número de personas que no cuentan con estudios de licenciatura en el Distrito Federal es elevado, aún no es un problema que haya alcanzado su cresta superior, “tiende a empeorar” y por eso es fundamental impulsar este esfuerzo.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Marcel Ebrard Casaubon, resaltó que el proyecto de estudios no presenciales que la Universidad Nacional ha promovido, primero en el bachillerato, ha dado buenos resultados, y ahora en licenciatura y posgrado, abre posibilidades importantes.
Por ello, consideró, el proyecto que ahora se promueve de manera conjunta con esta casa de estudios, es relevante, pues “si no se modifica el cuadro general de acceso a la educación superior y media superior, la desigualdad en México va a seguir siendo la misma dentro de 50 años”.
La cobertura en ese nivel está por debajo de naciones con desarrollo similar o menor al nuestro y los estudios de posgrado son fundamentales, porque el desarrollo de la ciencia y la tecnología es decisivo, dijo.
En línea hay carreras como: Economía, Psicología, Enseñanza de Lenguas, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Administración Pública, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Bibliotecología. Pronto comenzará de la misma forma con profesiones de reciente creación como Ciencias Ambientales y Gestión y Desarrollo Interculturales.
Respecto a los posgrados, se pueden impartir las maestrías en Docencia en Educación Media Superior, Biología, Español, Economía, Ciencia Política, Bibliotecología, y Ciencias de la Administración; además los doctorados en Economía, Ciencia Política, Derecho, Pedagogía y Bibliotecología; y las especialidades de Estomatología, Enseñanza del Español y Producción Animal de Bovinos.
Sobre el convenio, Rosaura Ruiz explicó que las licenciaturas a impartir podrían ser nuevas. Por ejemplo, si bien la carrera de Derecho mantiene el nombre tradicional, en los últimos semestres han surgido especializaciones en temas novedosos, como Derecho Genómico, Ambiental y Penal.
A su vez, Axel Didriksson subrayó que la puesta en marcha de un sistema de educación superior a distancia será un hito para la ciudad y el país. El uso y manejo de estas modalidades son fundamentales para abrir las posibilidades de ingreso y egreso, que permitan ampliar la cobertura y cubrir las necesidades.
Para cumplir el convenio, se desarrollarán actividades que impulsen, en el Distrito Federal, los modelos educativos del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, y se ofrecerán programas de estudio de licenciatura, posgrado y educación continua. Para ello, se contará con la participación de entidades académicas y dependencias administrativas de la UNAM.
A través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, se proyectará junto con las escuelas, facultades, centros e institutos, los planes de estudio y programas académicos, en las modalidades abiertas y a distancia.
En tanto, el gobierno capitalino aportará los recursos financieros requeridos y facilitará las instalaciones e infraestructura necesarias.
A la firma asistieron los secretarios General, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, y de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval; y el subsecretario de Educación Media Superior, Mario Carrillo Huerta, del Gobierno del DF.

(DF) Promueve INJUVE tolerancia, convivencia y no discriminación entre jóvenes

(DF) Promueve INJUVE tolerancia, convivencia y no discriminación entre jóvenes

*Organiza el primer concurso “Por la Libertad de ser joven, vive y deja vivir”

*Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre

MEXICO.-Con la finalidad de promover la tolerancia y la no discriminación entre las y los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal organiza el primer concurso “Por la Libertad de Ser Joven, Vive y Deja Vivir”.

La convocatoria está abierta para las y los mexicanos residentes en el país o en el extranjero, creativos, profesionales y amateurs, sin importar su edad, y podrán participar en las siguientes categorías: video-fotoclip, podcast y flyer.

Los temas de los trabajos estarán relacionados con la no violencia, la diversidad cultural, convivencia, tolerancia y no discriminación entre los jóvenes.

Debido a que Internet, se ha convertido en una importante herramienta de comunicación para la juventud, la recepción de trabajos se hará exclusivamente por esta vía en plataformas multimedia como: Youtube, Myspace, Hi5, Facebook, Metroflog.

Para ello, los participantes deberán subir sus trabajos a estos portales lo que permitirá que el público los conozca y pueda votar por ellos.

El jurado estará integrado por cinco personalidades destacadas del medio cinematográfico, diseño y artes visuales como Luis Mandoki y Alfonso Pérez, director creativo y experto en comunicación y los ganadores recibirán premios como lap tops, iPods 8G, teléfonos celulares y kits de ropa y calzado.

La recepción de trabajos será hasta el 30 de septiembre y las bases completas de este primer concurso “Por la Libertad de Ser Joven, Vive y Deja Vivir”, se pueden consultar en la página: http://www.jovenes.df.gob.mx/vivedejavivir.php

VER LEY ORGANICA DE PEMEX

PETROLEOS MEXICANOS

Cámara de Diputados REFORMA ENERGÉTICA Ley Orgánica de Petróleos ...
gobierno de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejando los organismos subsidiarios en ... Las obligaciones constitutivas de deuda pública de Petróleos Mexicanos no ...

Llama López Obrador a seguidores a permanecer alertas

Llama López Obrador a seguidores a permanecer alertas
Milenio - Distrito Federal,Mexico
... Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a mantenerse en alerta por la posibilidad de modificaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) y pidió .

A
rroyo Seco, Qro.-El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a mantenerse en alerta por la posibilidad de modificaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) y pidió organizarse para realizar movilizaciones.

Durante su visita a ese municipio, cercano al estado de San Luis Potosí, el político tabasqueño estuvo acompañado por la diputada local, Consolación González Loyola Pérez, y el alcalde Mariano Palacios Trejo, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador afirmó que su movimiento pretende afiliar a 10 millones de mexicanos para tener posibilidades de cambio e incidir en la toma de decisiones sobre el rumbo del país.

Luego del breve mensaje en este municipio, se dirigió a San Ciro de Acosta y Rioverde, en San Luis Potosí.

.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger