Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Representa secuestro 0.3% de delitos a nivel nacional: García Luna

Acapulco, Gro., 5 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, dijo que pese a que en 2007 se registraron 622 secuestros en el país, representa sólo el 0.3 por ciento de los delitos cometidos a nivel nacional.


Que el secuestro solo es un delito ínfimo en el universo de la delincuencia


En conferencia de prensa en esta ciudad para brindar aspectos del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario habló de las acciones contra la delincuencia y presentó aspectos de lo hecho en materia de seguridad pública a nivel federal.
García Luna informó que las entidades con mayor índice delictivo son Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Baja California, respectivamente.
Aseguró que a nivel nacional existen 75 millones de teléfonos celulares que no están registrados, lo que ayuda a las bandas de secuestradores, porque no hay control al respecto.

Aseveró que sin el apoyo de la sociedad, va a ser muy difícil resolver el problema de la inseguridad.
Además, informó que en 2008 se han asegurado 20 mil armas a la delincuencia organizada, lo que significa un golpe importante, además de que se ha evaluado a 40 mil policías, a través de exámenes psicológicos y toxicológicos.
Dijo que uno de los aspectos que más han afectado para que se eleve el índice delictivo son los bajos sueldos y falta de capacitación y armamento de los policías.

Difunden medios sólo tragedias: FCH

Difunden medios sólo tragedias: FCH

Al participar en el 50 aniversario de Wall-Mart México, el Presidente Felipe Calderón, pidió a los mexicanos no desanimarse ante las dificultades.
Eliminan todo vestigio de esperanza de los mexicanos, acusa

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón consideró que algunos medios de comunicación sólo difunden noticias pequeñitas sobre la situación que atraviesa México y eliminan “todo vestigio de esperanza de los mexicanos”.

“A veces parece que lo que vemos, oímos o leemos en algunos medios es que aquí sólo hay espacio para las tragedias”.

Durante el 50 aniversario de Bodega Aurrerá, de la cadena minorista de Wal Mart de México, Calderón reconoció que el país enfrenta problemas, pero confió más en la voluntad de los mexicanos que salen a trabajar todos los días.

El presidente aseguró que en México no existe una recesión económica y que el país crece a un promedio de 3%.

"Está pasando la tormenta y México está resistiendo; México no está en temporada de bonanzas, pero no sufrimos recesión", dijo el Presidente.

A decir del mandatario, los nubarrones que atraviesan por la economía nacional son transitorios, incluso expresó que tras una charla con directivos de Wal Mart le han informado que el precio de los alimentos básicos llegaron a un tope y comienzan a descender.

En cuanto al tema de seguridad, el rumbo del país no será controlado por un grupo de delincuentes, y aseguró que su gobierno no cesará de aplicar la ley.

Nadie apuesta al derrocamiento de FCH, él se cae solo, dice irónico López Obrador


Nadie apuesta al derrocamiento de FCH, él se cae solo, dice irónico López Obrador
Alfredo Ibáñez
MEXICO.-Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nadie quiere el derrocamiento del Presidente Felipe Calderón, porque él se cae solo. "El supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos", afirmó.
Durante una gira por el Estado de Tamaulipas, precisó que el movimiento de transformación de México, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el Gobierno Legítimo de México no están apostando al derrocamiento de Calderón.
No obstante, dejó en claro que después de la contienda presidencial de 2006 le hizo saber personalmente a Calderón, a través de una carta que le envió, que la mancha de un fraude no se quita ni con el agua de todos los océanos y*que era mejor que se revisara todo el proceso y que se contarán los votos.
López Obrador reiteró "nosotros no queremos el derrocamiento de Felipe Calderón,
porque él Presidente pelele se cae solo. Se acaba de caer de una bicicleta", aclaró.
Más adelante Índico que aquellos que impusieron a Calderón son los responsables de la situación de violencia e inseguridad que
está ocurriendo en el país y también son responsables de mantener !a actual política económica injusta y dé empobrecimiento" que mantiene en condiciones de sobrevivencia a millones de familias mexicanas.
Expuso que la minoría rapaz, que impuso a Calderón a la Presidencia, está realmente arrepentida, porque carece de autoridad moral y política para gobernar. "Los de arriba ya le empezaron a quitar el apoyo a Calderón, Para empezar ya no le dicen Felipe, lo llaman Lipe, porque ya le perdieron la fe".
EL SEÑOR DE LOS MARES
Por otra parte, informó que el pasado domingo denunció públicamente nuevos actos de corrupción enPetróleos Mexicanos,particularmente en la adquisición del buque-tanque El Señor de los Mares.
Toda la transacción se hizo `de manera irregular e ilegal, desde la licitación hasta la entrega del mencionado navio..
Iniciahnente. el concurso se hizo por 300 millones de dólares, luego la cantidad subió a 500 millones de dólares y finalmente se pagaron 1,136 millones de dólares por dicha plataforma petrolera, detalló.

Recopilarán aceite usado en zona turística de Veracruz-Boca del Río - El Universal - Los Estados

Recopilarán aceite usado en zona turística de Veracruz-Boca del Río
Firma la delegación estatal de la Semarnat una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales y la empresa Eco-Klin



Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

13:30 El gobierno federal y autoridades municipales de la zona turística de Veracruz-Boca del Río iniciarán el acopio de al menos 652 mil litros de aceites gastados que se generan en talleres, centros de lavado y agencias automotrices.

Para ello, la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales y la empresa Eco-Klin, especializada en tratar este tipo de desechos.

El Coordinador de la Oficina Regional Centro de Semarnat, Miguel Angel Barragán Villarreal, informó que a partir de este mes de septiembre iniciará la campaña de acopio de aceites automotrices usados para evitar que ese tipo de desechos sean vertidos en los drenajes sanitarios, cuerpos de agua, o peor aún, quemados sin control alguno.

Indicó que esta campaña va dirigida a talleres, centros de lavado automotriz y agencias automotrices, así como para atender a quienes en sus domicilios guardan aceites que alguna vez cambiaron a sus vehículos automotores.

Y es que recordó que de acuerdo al área de Residuos Peligrosos de la delegación, el año pasado se generaron en el estado de Veracruz 652 mil 250 litros de aceites gastados, que equivalen a aproximadamente 16 pipas de 40 mil litros.

La empresa Eco-Klin, que cuenta con instalaciones en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y en la ciudad industrial "Bruno Pagliaí" del puerto de Veracruz, utiliza estos aceites automotrices usados como combustible alterno en otros procesos.

El funcionario federal, precisó que el servicio de recolección de aceites usados no tendrá ningún costo para quienes se inscriban en el citado padrón de generadores, con el beneficio extra de que por cada tres tambos de 200 litros llenos y sin agua, la empresa Eco-Klin se llevará uno con productos impregnados de aceite como pueden ser estopas y filtros.

Los interesados en participar en esta campaña de acopio de aceites automotrices usados, deben inscribirse en el padrón que tanto los municipios de Veracruz y Boca del Río conformarán, para luego definir las rutas de recolección del combustible.

EEUU: Empresas nerviosas por la contratación de indocumentados

EEUU: Empresas nerviosas por la contratación de indocumentados

EEUU: Empresas nerviosas por la contrataci�n de indocumentados

31 de Agosto de 2008, 01:37pm ET

CARROLLTON, Texas (AP) - La indocumentada mexicana Mar�a Mart�nez fue arrestada, encarcelada y deportada tras solicitar empleo en la cafeter�a de un hospital. Ahora, familiares y defensores dicen que el hospital fue demasiado lejos al haber notificado a la polic�a sobre Mart�nez, quien present� una tarjeta de seguridad social falsificada.

Una portavoz del Centro M�dico Trinity en Carrollton dijo que el hospital simplemente estaba siguiendo sus normas y ten�a la responsabilidad de reportar a las autoridades una posible actividad delictiva, incluyendo posible robo de identidad.

Durante otro a�o marcado por varias redadas espectaculares contra indocumentados y las compa��as que les contratan, el caso motiva interrogantes sobre lo que pueden o deben hacer las empresas si descubren que un solicitante no est� autorizado a trabajar en Estados Unidos.

Mart�nez, una madre soltera con un ni�o de tres a�os y una hija de 19, mostr� al director de la cafeter�a del hospital una tarjeta de seguridad social cuando solicit� empleo all� en julio e incluy� adem�s el n�mero de la tarjeta en su solicitud, seg�n un reporte policial.

Una semana m�s tarde, un chequeo de antecedentes revel� que ese n�mero correspond�a a una persona que hab�a muerto.

El director de personal del hospital inform� a la polic�a de Carrollton sobre la discrepancia. Los detectives tambi�n fueron notificados de que Mart�nez ten�a una cita al d�a siguiente en la oficina de recursos humanos del hospital, dicen documentos del caso.

La polic�a estaba esperando en el hospital cuando lleg� Mart�nez, a quien arrest� bajo un cargo de alterar un documento oficial.

De acuerdo con la polic�a, Mart�nez admiti� haber comprado la tarjeta de seguridad social por 110 d�lares. Dijo adem�s que ten�a una segunda tarjeta de seguridad social y dos tarjetas falsas de residente permanente.

Mart�nez iba a pelear el cargo inicialmente, pero tras estar en la c�rcel durante tres semanas decidi� aceptar su deportaci�n a M�xico en agosto. Su hijito se le sum� en M�xico.

"Ella me dijo que la perdonase, que no ten�a suficiente fuerza para pelear", dijo la hija de Mart�nez, quien habl� a condici�n de anonimato porque vive en Estados Unidos sin papeles de residencia legal.

Lo que hace resaltar el caso es que las empresas no est�n obligadas por ley a reportar a alguien que sospechan est� cometiendo un delito, dicen abogados. Tampoco tienen que reportar a un trabajador o solicitante de trabajo sospechoso de estar ilegalmente en Estados Unidos, dicen abogados de inmigraci�n y funcionarios del orden.

El portavoz del servicio de inmigraci�n y aduanas Carl Rusnok concuerda, diciendo que las empresas y las polic�as locales t�picamente no tienen el entrenamiento necesario para determinar si alguien est� ilegalmente en el pa�s.

Pero redadas recientes en el pa�s han llevado al arresto de centenares de inmigrantes y han causado nerviosismo entre las empresas, dice Muzaffar Chishti, director del Instituto de Pol�ticas de Migraci�n de la Universidad de Nueva York.

"Pienso que las empresas est�n comenzando a sentir las presiones y en muchos casos, est�n tratando de actuar por adelantado", dijo Chishti. "Lo preocupante es que las empresas se han atribuido la tarea de determinar si se ha cometido un delito".

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger