Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Detienen al líder de “La flor”

Detienen al líder de “La flor”
Un comando de 40 policías captura al buscado criminal

MÉXICO (El Universal).— Tras varios días de vigilancia permanente en un domicilio y el uso de agentes encubiertos, la Procuraduría del Distrito Federal logró capturar ayer al presunto líder de la banda de “La flor”, Noé Cañas Obañes, en una operación en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de Coyoacán.

Por lo menos 40 policías del Grupo Especial de Reacción e Intervención y de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas y de las Instituciones se desplegaron en el sur de la ciudad e ingresaron a una casa en la calle Oyamel, donde capturaron a Cañas y a uno de sus hermanos, a quienes vinculan con el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí Haik.

Los encargados del caso lograron rastrear la pista de los secuestradores a través de uno de los celulares que usaron para dar indicaciones a un empleado del empresario Alejandro Martí para entregar el rescate.

El 12 de julio fue el día pactado para entregar el dinero. Los plagiarios condujeron por el celular al empleado de los Martí hasta que le ordenaron dejar 5 millones 135 mil pesos en la colonia General Anaya, también en Coyoacán. La mayoría de las pistas sobre esta banda de secuestradores apuntaban a esa delegación, pues ahí apareció el cuerpo del chofer de la familia Martí Haik, Jorge Palma Lemus.

Diario de Yucatán, Edición electrónica

México lanza amplio acuerdo contra la delincuencia

México lanza amplio acuerdo contra la delincuencia

IBLNEWS, AGENCIAS


MEXICO.-Autoridades de todos los niveles en el país firmaron un amplio acuerdo para intentar enfrentar de mejor manera la creciente delincuencia en México, con compromisos y plazos que incluyen la depuración y capacitación permanente de policías, nuevas leyes y más recursos.

Con el reconocimiento del presidente Felipe Calderón de que "la forma tradicional de combatir la inseguridad ha sido insuficiente", los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial aceptaron el acuerdo que establece plazos de entre 30 días y tres años para llevar a cabo 74 compromisos, y cuyo cumplimiento será vigilado por un observatorio ciudadano.

Al llamado "Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad" se sumaron gobernadores, alcaldes, medios de comunicación y organizaciones religiosas, sindicales, campesinas y ciudadanas para hacer ajustes en sus ámbitos de competencia y promover una cultura de la denuncia.

El compromiso a más corto plazo asumido es concentrar a todos los procesados por delincuencia organizada y narcotráfico en penales de alta seguridad en un plazo no mayor a 30 días, en un intento de minimizar riesgos debido a que muchos permanecen en cárceles estatales.

El de más largo plazo es la creación de un sistema único de identificación personal que se utilizará en los trámites legales más importantes, el cual se espera materializar en tres años.

También se acordó realizar evaluaciones en un plazo no mayor de un año al personal federal policial y de procuración de justicia; desarrollar en seis meses una estrategia nacional contra el secuestro, que ha visto un repunte de 9,1% en lo que va del año, y en no más de dos años crear dos nuevos penales de máxima seguridad con áreas especiales para plagiarios.

Además incluirá el desarrollo en seis meses de una base de datos de teléfonos móviles para poder detectar su uso en tiempo real por parte de posibles delincuentes, junto con el establecimiento de un solo número telefónico nacional para atender emergencias y otro para denuncias anónimas.

El Ejecutivo se comprometió a enviar diversos iniciativas de ley al Congreso durante el próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre en materia de seguridad pública y contra el secuestro, mientras que el Legislativo aceptó analizarlas y aprobarlas antes de que concluya el 2008.

En un lapso de tres meses, además, la Secretaría de la Defensa autorizará equipamiento con armas automáticas y un calibre superior a cuerpos de seguridad, mientras que la Secretaría de Hacienda aceptó modernizar en un lapso no mayor a dos años todas las aduanas del país para reducir el tráfico de armas y precursores químicos.

Las autoridades también se comprometieron a establecer en un año un sistema único de información criminal, que homologue la forma de incorporar y analizar datos sobre el crimen.

En tres meses quedará creado un observatorio ciudadano que vigilará y supervisará el cumplimiento de los compromisos.

Las autoridades acordaron reunirse nuevamente en un mes y en 100 días realizar una evaluación de los avances logrados.

Alejandro Martí, un empresario que perdió a su hijo de 14 años hace unos días tras ser plagiado y asesinado, advirtió que la sociedad estará vigilante y lanzo un reto a las autoridades: "Si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada".

El secuestro y muerte de Fernando Martí fue el detonante de una ola de indignación ciudadana que llevó a las autoridades a convocar precisamente el encuentro y la firma del acuerdo.

Calderón dijo que para avanzar en el combate al crimen es fundamental progresar en un nuevo modelo de formación policial a nivel federal, estatal y municipal, algunos de cuyos miembros se han vuelto cómplices de la delincuencia.

El mandatario añadió que se busca que haya "policías que cuiden a los ciudadanos y no a los delincuentes; que combatan a la delincuencia y no se hagan cómplices".

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García, reconoció que existe un alto grado de impunidad que ha dado incentivos a la delincuencia, que hoy ha incrementado su capacidad de fuego y organización.

"Además, se ha creado una contracultura delictiva, donde delincuencia es sinónimo de éxito", dijo.

México cuenta con cerca de 376.000 policías, de los cuales apenas poco más de 20.000 son federales y el resto estatales y municipales, los cuales tienen bajos niveles académicos: más de la mitad de ellos apenas terminaron la primaria.

Apenas asumió el cargo en diciembre del 2006, Calderón anunció un combate frontal al crimen organizado y el narcotráfico, en el que ordenó el despliegue de miles de soldados y agentes federales por los estados más afectados por la violencia.

Pero después de casi dos años, los niveles de violencia no se han reducido e incluso han tenido varios repuntes. Los secuestros también van en aumento.


IBLNEWS.COM

Impiden monopolios ampliar servicios de Internet: PAN

Impiden monopolios ampliar servicios de Internet: PAN
No es accesible para la mayoría de la población porque su costo es muy elevado, indican
Todo ello debido a que los precios lo fijan empresas privadas conforme se mueve el mercado y no instancias gubernamentales



MEXICO.- El servicio de Internet en México aún no es accesible para la mayoría de la población porque su costo es muy elevado, aseguró el presidente de la Comisión Especial para la Promoción del Acceso Digital a los Mexicanos, el diputado panista Antonio Vega Corona.
Todo ello debido a que los precios lo fijan empresas privadas conforme se mueve el mercado y no instancias gubernamentales.
“Como es un monopolio el que ofrece el servicio, es quien fija el precio y no hay competencia; mientras no la haya dirá que cuesta 30 o 35 dólares como en otras partes del mundo, y quien tenga para pagarlo lo paga”, señaló.
Vega Corona estimó que si hubiera más competencia los costos serían más baratos y un mayor número de personas podría contar con el servicio.
“Se necesita mucha inversión en infraestructura para hacerle competencia a monopolios como Teléfonos de México, que tiene el dominio de los precios, sin intervención del gobierno”.
Sólo dos por ciento de la población tiene acceso a internet en su domicilio, pero el reto que se presenta es que el acceso sea universal, que los costos se reduzcan, que usemos las bandas de frecuencia de uso oficial para poder llegar a más mexicanos y tener mayor cobertura.
Agregó que en el país existen 20 millones de líneas telefónicas, pero no todas cuentan con Internet, pero de cubrirlas se alcanzaría apenas el 20 por ciento de la población.
El diputado del PAN, puntualizó que el acceso universal y gratuito, permitirá que más gente conozca las nuevas tecnologías, sobre todo en la era de los gobiernos digitales. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/AYV)

Empresarios acudirán como ciudadanos a la marcha por la seguridad.

Empresarios acudirán como ciudadanos a la marcha por la seguridad.

*El tema, determinante en decisiones de inversión

Antes de ser empresarios somos ciudadanos, coincidieron los líderes de la Coparmex, Concamin y Canacintra en cuanto a la aportación de los organismos cúpula a la marcha “Iluminemos México”, el próximo 30 de agosto.
También manifestaron consenso en que la seguridad es una de las variables importantes en el análisis de los inversionistas para traer capitales a México, cuando antes el primer término era la localización de empresas y condiciones de mercado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, explicó que el sector industrial no dará aportación económica alguna para la organización, sólo apoyará el llamado a sumarse.
“Somos víctimas del asalto como personas, trabajadores, (de) robos al transporte de las empresas, lo que ha ocasionado que destinemos al menos 4.0 por ciento del total del costo de nuestros productos para la seguridad. Es difícil evaluar las pérdidas por la inseguridad y los asaltos, pero son constantes y de todos los días”, puntualizó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, señaló que tampoco eseorganismo aportará recursos económicos o logísticos.
“El CCE apoyará cualquier manifestación que contribuya a que las autoridades tomen medidas contra la inseguridad, siempre que estas marchas se realicen pacíficamente y sin ningún tinte político”, indicó.
En su opinión, “eEs una responsabilidad que cae en la cancha de los gobernadores. Para combatir este fenómeno de manera efectiva debe haber coordinación entre estados y Federación”.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada aclaró por su lado que será decisión de cada empresario acudir a la movilización.
Advirtió que en el país hay un problema importante de impunidad y de corrupción en las policías, y confió en que los gobiernos federal y estatales asuman un compromiso para atacar esos aspectos de la inseguridad, a fin de hacer valer la ley.
Descartó que la manifestación del sábado próximo se constituya con “una marcha de acarreados”: los patrones estarán en libertad de sumarse, igual que sus empleados.
Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Coparmex Ciudad de México, confirmó que asistirá a la marcha “en respaldo de los reclamos; antes que empresarios -dijo- somos ciudadanos y a todos por igual nos afecta la inseguridad”.
Principalmente, dijo, por la inseguridad se han cancelado y pospuesto inversiones para el segundo semestre en la ciudad por dos mil 500 millones de pesos, y abogó por “una política integral para revertir la situación económica, con mejores condiciones para crear negocios y empleos. Todo pasa en primer lugar por el tema de la seguridad pública”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Lorenzo Ysasi Martínez, adelantó que el comercio establecido respaldará cualquier tipo de expresión contra la violencia y el crimen.
En suma, los empresarios se declararon listos para participar en la manifestación contra la delincuencia el 30 de agosto, aunque aclararon que será a título personal, para evitar que la manifestación se politice o manipule.

(IP) Coparmex pide 'eliminar' a AMLO


Coparmex pide eliminar a AMLO

MEXICO El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo (Coparmex) González Sada, se pronunció por no dar pie a que dirigentes políticos, como Andrés Manuel López Obrador, aprovechen la situación económica del país en su beneficio político.

El dirigente empresarial destacó que hoy hay elementos que permiten la desigualdad y la pobreza por lo que son necesarias políticas públicas que permitan un mayor crecimiento económico.

Destacó que es necesario que la competencia entre empresas mejore para que sus beneficios lleguen al consumidor final o de lo contrario continuarán las diferencias sociales y la acumulación de riqueza de forma injusta.

“Obviamente seguirá estando el pasto seco para que, no López Obrador, eliminémoslo del horizonte, pero si no es López Obrador siempre habrá alguna gente que esté con el cerillo en la mano dispuesto a echarlo en esas hojas secas”, dijo González Sada durante su participación en el Día de la Competencia que se celebra en esta ciudad.

El empresario destacó la necesidad de eliminar los privilegios monopólicos de los sindicatos e incorporar a todos los participantes de la economía a la legalidad.

A los consumidores, González Sada les recomendó ser más participativos para denunciar actos abusivos de las empresas.

“Hay que regar el pastito para que no se incendie”, dijo González Sada al considerar que la Comisión Federal de Competencia tiene hoy los elementos necesarios para “hacer sudar a muchas empresas” por prácticas monopólicas. (CNNExpansión.com)


Coparmex pide 'eliminar' a AMLO — actualidad —

(MEDIOS) nuevamente en linea Sendero del Peje


Lino Calderón
MEXICO.- Luego de que por varios dias el Blog SENDERO DEL PEJE, blog altarnativo de información politica, económica y social fue atacado por hackers, nuevamente fue subido en lìnea
nuevamente puiede ser consultado en
www.senderodelpeje.blogspot.com

(MEDIOS) HACKEAN Y SACAN DE INTERNET SENDERO DEL PEJE

Lino Calderòn
MEXICO.-En un ataque sin precedentes a uno de los medios alternativos por internet, este fin de semana fue hackeado y sacado de circulaciòn el blog y portal de internet del periodico digical "El Sendero del Peje", que dirige enytre otros el periodista Federico Arreola.
Durante los ultimso dos dìas, el diario digital ha salido de circulaciòn y al parecer gente altamente especializada en redes logrò desactivar el diario y con ello la informaciòn alternativa que presenta diariamente en contra del actual gobierno federal altamente cuestionado por amplios sectores de la sociedad.

Acusa PRI a Calderón de 'lavarse las manos' en materia de seguridad

Acusa PRI a Calderón de 'lavarse las manos' en materia de seguridad

*La dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, consideró que el llamado del Ejecutivo al Consejo Nacional de Seguridad es una estrategia cuyo objetivo es evadir sus responsabilidades sobre el tema

XALAPA.-La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, acusó al presidente Felipe Calderón de pretender "lavarse las manos" en el combate contra la delincuencia organizada.

Entrevistada durante los trabajos de la XX Asamblea del PRI-Estatal, realizada en el puerto de Veracruz, recordó que el crimen organizado y el narcotráfico son problemas que debe atender directamente la federación y no municipios o los estados.

“Rechazamos que el gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los estados y municipios”, destacó.

De tal forma que criticó el llamado que hizo Calderón Hinojosa a municipios y estados para sumarse a la lucha contra el crimen organizado, pues -dijo- sólo es una estrategia para lavarse las manos y evadir sus responsabilidades.

“Consideramos que es fundamental que en el país haya colaboración y concurrencia para resolver este problema en beneficio de la ciudadanía, pero que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad y ningún partido debe sacar raja política”, agregó.

Destacó la necesidad de no tratar el asunto de la inseguridad con propósitos electorales, pues recordó que los altos niveles de inseguridad son una preocupación de toda la sociedad.

“Nosotros creemos que es fundamental que en todos los niveles de gobierno se asuman las responsabilidades que corresponden en materia de política de inseguridad, y que este es un asunto que no debe tener propósitos electorales, es una preocupación de toda la sociedad, a la sociedad de la certidumbre de su tranquilidad, su confianza, su seguridad, es lo que le importa, no ve partidos politices en eso”, manifestó.

En ese sentido, Paredes Rangel recomendó hacer un análisis sobre el relajamiento de las medidas de seguridad desde el gobierno de Vicente Fox Quesada y así buscar una solución a la problemática. (UNIVERSAL)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger