Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(ECOLOGIA) Acusan a Ferromex de contaminar colonias de Altamira

Acusan a Ferromex de contaminar colonias de Altamira

ALTAMIRA, 25 de junio.-El Ferrocarril Mexicano (Ferromex) fue acusada de contaminar el medio ambiente en media docena de colonias del Puerto de Altamira debido a los numerosos problemas de salud que han generado a las habitantes de la zona por el escape de químicos que transportan sus trenes a la administración portuaria Integral.

Por ello los comités vecinales de los sectores Santo Domingo y Alameda, demandaron penalmente a la empresa debido a la falta de respuesta a sus demandas y por los problemas de salud que ha generado a ciento de ciudadanos de esa ciudad.

La dirigente vecinal, María Inés Barrios Ortega comentó que los vagones de Ferromex, continúan sin cubrirse y por ende siguen observando el material de apariencia brilloso que proviene de de los vagones.

“Los vagones siguen estacionados y al intemperie, vamos a esperar hasta el miércoles, y más adelante les daremos a conocer las medidas que adoptaremos, porque se tiene que hacer un consenso”.

Aseguró que analizan las acciones que tomaran, en dado momento de que no tenga una respuesta positiva, tomando en cuenta de que existe el compromiso de una segunda reunión con personal de la empresa mencionada.

La entrevistada recordó que ya tiene más de 15 días que dieron a conocer los problemas de Salud que presentaron algunos de los residentes, principalmente los menores de edad, ante la presencia de un mineral que vuela de los vagones, el cual le ocasionó irritación de la garganta y granos en la piel.

Manifestó que han hecho la denuncia y las peticiones de que Ferromex tape sus vagones de forma pacífica, sin embargo sino obtienen ningún tipo de respuesta tomaran otras medidas, finalizó. (Infonorte.net)

Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi

*Lupa Antocorrupción a los Bribiesca y a Terminal 2 del AICM

*Dialogará de la Reforma Energética Germán Martínez con Líderes de Partidos

*Cae Joel Ortega o el hilo se Revienta por lo más Delgado…

argonmexico.com.—No hay Carpetazo a Expedientes de la Otrora Familia Feliz… En el marco de la vorágine comunicacional derivada de la tragedia del viernes pasado en la discoteca "News Divine" cuyo saldo es de 12 muertos, aparece una elocuente advertencia política en voz del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas: los expedientes en torno al caso de los hermanos Bribiesca "continúan abiertos, así como las licitaciones de la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México".

Para quienes todavía no han visitado la pomposamente llamada "T-2" de la terminal aérea del DF, vale mencionarles que aun cuando de pronto parece que se está en uno de los modernos aeropuertos del primer mundo espacioso y alfombrado; esto se vuelca en nuestra contra cuando, por ejemplo, metemos nuestro automóvil al estacionamiento. El costo por hora es de 52 pesos y mucho cuidado si usted llegara a perder el ticket, el rescate de su coche le costará 260 pesos. Pero, y por qué es tan caro, pues porque la "concesión" del servicio fue concedida a una empresa estadounidense que se lleva todas las ganancias a sus cuentas en bancos de la vecina nación.

Pero, volviendo al asunto de la SFP, Vega Casillas alertó que si bien dicha Secretaría no investiga a particulares, sí investiga a empresas a las que se ha mencionado como relacionadas con ellos, "y en esas siguen las investigaciones porque ha habido renovación de contratos y cosas de ese tipo… por lo que continúan abiertos esos expedientes".

En rueda de prensa ofrecida ayer al inicio del Primer Foro Internacional de Control de la Obra Pública, organizado por dicha dependencia; el funcionario refirió también que respecto a las obras en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, "se han realizado un 80 por ciento de auditorías en las obras realizadas, incluso se han contratado despachos externos para su fiscalización".

No obstante, sostuvo que los datos del costo de la corrupción en la obra pública "son difíciles de obtener. Es muy difícil medirla", admitió al resumir: la ineficiencia ha sido más costosa que la corrupción en el país.

Además, durante el evento que tiene lugar este lunes y martes en el Centro Banamex, se expuso que el gobierno federal analiza mecanismos de control en los procesos de obra pública, que tan sólo en este sexenio calculan alcanzará los dos billones 250 mil millones de pesos en inversión, para evitar retrasos en el gasto público, prácticas de corrupción y vicios de procedimiento.

La oficina a cargo de Salvador Vega Casillas recordó que el presidente Felipe Calderón presentó el Programa Nacional de Infraestructura, el 18 de julio de 2007, y anunció una inversión básica para su ejecución de dos billones 250 mil millones de pesos. Por ello, la SFP fijará las acciones concretas para dar seguimiento y respaldar esa inversión.

La iniciativa presidencial de reforma energética sí se puede enriquecer… Aunque considera que es la ideal y es la última palabra del partido, el máximo dirigente del PAN, Germán Martínez Cazáres considera que en torno a dicha propuesta oficial están dispuestos a entablar un diálogo con las demás fuerzas políticas para sacarla adelante.

En breve entrevista realizada al término de un encuentro con industriales, Germán Martínez lanzó un exhorto a PRD y PRI para que "si tienen un programa" lo presenten y pongan en la mesa de discusión. Incluso, dijo no tener ningún inconveniente en ir a platicar con quien sea sobre la reforma a Pemex.

En ese sentido, descartó que la reforma esté atorada, ya que está en el debate que se programó y que acordamos, posteriormente se dictaminará y votará. "Esta iniciativa no corre ningún contratiempo va en tiempo y rumbo a la aprobación, con algunos reparos con consultas ciudadanas que no quieren modernizar a Pemex.

El lamentable suceso de la discoteca "News Divine" todavía dará mucha tela de dónde cortar para los medios de comunicación, sobre todo al notar que el fallecimiento de 12 personas pudo haberse evitado si el frustrado operativo policiaco lo hubieran realizado policías de carrera, así lo estima Miguel Aldana, presidente de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia (Conaseju) conformada por generales, almirantes y otros exjefes policiacos que "colaboraron en dar a nuestro país la imagen de tener una de las mejores policías del mundo". Si Marcelo quiere salir bien librado de esta triste tragedia, debe quitar a Joel Ortega de la SSP; aunque todos sabemos, el hilo se revienta por lo más delgado… Hasta la próxima y gracias por enviar sus comentarios: argonimage@gmail.com y jarizmx@yahoo.com.mx

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger