Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(ISSSTE) Llama GLM a trabajadores del Estado ampararse vs cuotas del ISSSTE


Llama GLM a Trabajadores del Estado ampararse vs cuotas del ISSSTE

MEXICO.-A partir de la primera quincena del mes de enero, el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del estado (ISSSTE) empezó a aplicar las nuevas cuotas previstas en el artículo trigésimo primero transitorio, que se refieren al seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, con lo que la cuota a cargo del trabajador pasó de 3.5 a 4.025%, programándose futuros aumentos progresivos hasta el 2012, año en que la cuota quedará en 6.125%, informaron Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján, secretarias de Salud y del Trabajo del gobierno legítimo de México, respectivamente.
A la vez, puntualizaron las funcionarias lopezobradoristas, se aplican ya los incrementos a las cotizaciones en materia de salud y seguro de invalidez y vida, en los dos casos de 0.625%.
Por otra parte, señalaron que las nuevas disposiciones consideran un salario menor, llamado “regional”, que no integra ningún otro concepto de pago, como sobresueldos o compensaciones. Esto significa que la base para calcular el monto de las prestaciones, como préstamos a los trabajadores, indemnización global o la pensión, será menor, agregaron.
Laurell y Luján hicieron énfasis en que los mencionados hechos están provocando una nueva ola de amparos en todo el país, particularmente entre los trabajadores que no habían recurrido a este recurso en el 2007 y a quienes, por lo tanto, no les fue otorgada la suspensión de la aplicación de la nueva ley. Manifestaron que los amparos deben presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aplicación de las nuevas tarifas y disposiciones, ante los Juzgados de Distrito de cada localidad. En el caso del Distrito Federal, informaron que serán los Juzgados de Distrito en Materia Laboral los encargados de atender estos amparos.
Las integrantes del equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer que el gobierno legítimo de México ha puesto a disposición, en su página de internet (www.gobiernolegitimo.org.mx), el formato de amparo, tanto para la presentación individual como colectiva, junto con los instructivos que indican el llenado de los mismos. También está a disposición de los ciudadanos un servicio de asesoría jurídica, los martes y jueves hasta febrero próximo, en las oficinas ubicadas en Mazatlán número 119 bis, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, informaron.
Recordaron que la nueva Ley también dispone que en el primer semestre de este año, los trabajadores deberán optar por el nuevo régimen que incorpora el llamado “bono de pensión”, o bien, por el viejo régimen modificado (artículo décimo transitorio), de acuerdo cona las disposiciones del Reglamento, que ya fue publicado el pasado 14 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, con el nombre de “Reglamento para el ejercicio del derecho de opción que tienen los trabajadores de conformidad con los artículos 5º y 7º Transitorios de la Ley del ISSSTE”, “que aparece firmado por el presidente pelele, Felipe Calderón, y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens. La firma de Carstens revela que el gobierno espurio considera las pensiones de los trabajadores como un tema financiero y no de seguridad social”, subrayaropn las secretarias de Salud y del Trabajo del gobierno legítimo de México.
Asa Cristina Laurell y Bertha Elena Luján reiteraron el llamado a “rechazar la nueva Ley y en particular el Bono de Pensión, pues optar por él significa simultáneamente incorporarse con una cuenta individual al régimen de las Afores, que en una primera etapa será Pensionissste. Esta alternativa implica una baja considerable en el monto de la futura pensión”, añadieron.(ISA)

(ONGS) Se Preparan ONGs para Foro Social Mundial 2008 en México


Se preparan ONGs para Foro Social Mundial 2008 en México
Laura Itzel Castillo
MEXICO.-El Foro Social Mundial (FSM) es un encuentro anual en el que participan ciudadanos, organizaciones civiles y movimientos sociales independientes con el objeto de coordinar campañas internacionales, así como informar, compartir y definir estrategias de organización contra las políticas implementadas por los gobiernos de derecha en el planeta.
Los tres primeros foros se desarrollaron en 2001, 2002 y 2003 en Porto Alegre, Brasil, con la participación de representantes de más de 100 países y la asistencia de alrededor de 60 mil personas. La cuarta, quinta, sexta y séptima ediciones de este encuentro se realizaron en Mumbai, de nueva cuenta en Porto Alegre, Venezuela y en Nairobi, respectivamente.
Quiero referirme especialmente al cuarto FSM que se llevó a cabo en Mumbai, India, en 2004. Un acuerdo fundamental la campaña Desalojos Cero, a propuesta de la Alianza Internacional de Habitantes, cuyo coordinador, Cesare Ottolini, emitió un severo pronunciamiento contra la política habitacional del gobierno espurio a raíz de una reunión que sostuvo con el Consejo de Defensa de la Vivienda.
A diferencia de los otros años, el FSM 2008 se realizará en todo el mundo, del 19 al 26 de enero, bajo la idea central de La Movilización y La Acción Global. Será una semana en la que se realizarán múltiples acciones organizadas por movimientos, grupos, redes y colectivos que integran este espacio. Culminará el 26 de enero de 2008 como el Día de Acción Global, que coincide con la cumbre del Foro Económico Mundial.
Para México se han definido los siguientes ejes: Militarismo, Represión y Derechos Humanos; Migración, Racismo e Interculturalidad; Tierra, Indígenas y Autonomías; Despojo de los Bienes Comunes y Privatización de Servicios y Espacios Públicos; Expropiación del Ecosistema Global y Organización Autosustentable; Crisis Civilizatoria y Fin del Modelo Neoliberal, y Derecho a la Ciudad y al Hábitat.
Participarán el Movimiento Urbano Popular, el Consejo de Defensa de la Vivienda, la Coalición Internacional para el Hábitat América Latina, académicos de la UACM, entre otras organizaciones nacionales e intrenacionales. Asimismo, se dará voz a los distintos movimientos sociales del país relacionados con estos temas. Los trabajos se desarrollarán del 23 al 26 de enero a partir de las 10 de la mañana en el Zócalo de esta ciudad. Trabajemos juntos con la firme convicción de que Otro Mundo es Posible.
*Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del gobierno legítimo de México.


(POLITICA) Las cosas por su nombre, Denise Dresser, Investigadora


MEXICO.-Presentamos una de las mejores conferencias que retratan la realidad social que vive México, donde se describe las acciones que han hecho personas destacadas contra los pederestas, contra los monopolios, contra los abusos de la ley Televisa y contra los abusos que se cometen en el Poder Judicial, Contra los políticos.


Denise Dresser, investigadora (Testigo Digital)

TV Cable, CNN Noticias, Denise Dresser, 05:00:00 hrs [35.9 min]


Señaló que en México muchos viven con la mano extendida, con la palma abierta, esperando la próxima dádiva del próximo político, esperando la entrega del cheque o el contrato o la camiseta o el vale o la torta o la licuadora o la pensión o el puesto o la recomendación o la concesión de un bien público.



Tomado de la recopilación de Eficiencia Infomativa.

(EJECUTIVO) CAMBIOS EN EL GABINETE DE CALDERÓN

MEXICO.-El gobierno ... de Felipe Calderón realizó el en las ultimas horas cambios en su gabinete de gobierno, preparando toda la embestida de los poderes facticos para lograr lo antes posible las reformas Estructurales entre ellas la laboral y la energetica a favor de los potentados y extranjeros.

Tomado de Eficiencia Informativa

Calderón nombra a Ernesto Cordero como nuevo secretario de Sedesol (Testigo Digital) (Transcripción)

Imagen 90.5, Imagen Informativa Segunda Emisión, Héctor Figueroa, 13:12:23 hrs [4.7 min]


Beatriz Zavala Peniche ha dejado la Secretaría de Sedesol para dejarla en manos de Ernesto Cordero, Zavala Peniche regresa al Senado a cumplir instrucciones de Germán Martínez Cázares, en tanto, el presidente Felipe Calderón instruyó a Ernesto Cordero para que refuerce los programas sociales.

Designan a Dionisio Pérez-Jácome como nuevo subsecretario de Hacienda (Testigo Digital)

Imagen 90.5, Imagen Informativa Tercera Emisión, Jorge Fernández Menéndez, 18:44:50 hrs [9.6 min]


Hoy se confirmó la designación de Ernesto Cordero, quien se desempeñaba como subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, como nuevo secretario de Desarrollo Social, en lugar de Beatriz Zavala; el lugar vacante en la SHCP lo ocupará Dionisio Pérez-Jácome. El presidente Calderón nombró a Cordero Arroyo como nuevo titular de la Sedesol y recalcó que tiene un compromiso con los más pobres, con los que menos tienen. Pidió al nuevo secretario que las ayudas deberán entregar se a quienes más lo necesiten.

Renuncia Ramírez Acuña a Segob; lo sustituirá Mouriño (Testigo Digital)

Stereo Cien 100.1, Enfoque Tercera Emisión, Ariel Sosa, 19:56:33 hrs [2.4 min]


Extraoficialmente se informa que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 1 de diciembre de 2006. Según versiones no confirmadas, lo sustituiría Juan Camilo Mouriño, responsable de la Secretaría Particular de la Presidencia.



(AGRO) Adeudan ingenios mil 100 mdp a cañeros de todo el país


Adeudan ingenios mil 100 mdp a cañeros de todo el país

El adeudo podría ser liquidado en cuatro pagos, el primero de ellos durante la semana del 21 al 25 de enero próximos, refieren los productores de caña.

Tapachula, Chis. El adeudo de los ingenios azucareros con productores de caña en México asciende a más de mil 100 millones de pesos, lo que se podrían liquidar en cuatro pagos, informó este lunes Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros.

Sostuvo que las negociaciones con los ingenios azucareros respecto al pago del diferencial del precio de la caña correspondiente a la zafra 2006-2007, avanzan sin contratiempos.

En un informe remitido a los productores en México, destacó que incluso la administración de los 13 ingenios del Fondo de Empresas Expropiadoras del Sector Azucarero (FESSA), se han comprometido a cubrir su adeudo en cuatro pagos.

El primero, detalló, será durante la semana del 21 al 25 de enero, el segundo entre el 18 y 22 de febrero, y dos más durante marzo, programado para antes del Jueves y Viernes Santo y al final del mes.

“Con esto, la Unión Nacional de Cañeros y así como las Uniones locales reconocen a FEESA el compromiso con el sector”, sostuvo el líder de los cañeros.

Por otro lado, dio a conocer que el calendario aceptado permitirá flujos adecuados para hacer frente a los compromisos económicos de la actual zafra 2007- 2008.

(ELECTORAL) Publica decreto en donde se expide el Cofipe

La regulación de las precampañas establece tiempos para estos procesos y su registro; específica sus derechos y obligaciones, los recursos que emplearán y obliga a los partidos a presentar un informe sobre el origen y aplicación del gasto.

México.- La Secretaría de Gobernación publicó el decreto por el que se expide el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), aprobado por el Congreso de la Unión en diciembre pasado y que abroga el de 1990.

Entre las reformas más importantes que incluye el nuevo Código están: controlar los tiempos en medios, regular las precampañas, reducir el costo de los comicios, incorporar el recurso del recuento voto por voto y prohibir colgar todo tipo de propaganda, pendones o banderines en postes y equipamiento urbano.

Además eliminan el secreto bancario y el financiamiento de las agrupaciones políticas nacionales, mientras que propone una nueva fórmula de cálculo para determinar el tope de los gastos de campaña y establece, con rango constitucional, la Contraloría General del Instituto Federal Electoral (IFE).

La regulación de las precampañas establece tiempos para estos procesos y su registro; específica sus derechos y obligaciones, los recursos que emplearán y obliga a los partidos a presentar un informe sobre el origen y aplicación del gasto.

El nuevo Cofipe controla la propaganda en radio y televisión de tal cuenta que ahora será el IFE el que asigne los tiempos por tipo de elección y campaña, tanto federal como local.

Se específica que los partidos tendrán derecho a mensajes con duración de 30 segundos, así como a uno y dos minutos, según las reglas de cada proceso.

Además de los 48 minutos que las estaciones de radio y televisión darán al IFE, en precampañas se asignarán 18 minutos diarios para todos los partidos mientras que en campañas federales se asignarán 41 minutos diarios a los institutos políticos.

La distribución de estos tiempos será de 30 por ciento de forma igualitaria y lo demás de forma proporcional a los votos obtenidos en la elección federal para diputados inmediata anterior.

Asimismo, gracias a la una nueva fórmula para calcular el tope de los gastos de campaña, se logrará una reducción de más de 50 por ciento, respecto a 2006, del gasto asignado para los comicios presidenciales de la última elección.

El nuevo Cofipe entrará en vigor a partir del 15 de enero y establece que la Cámara de Diputados tendrá hasta el 30 de abril para designar el titular de la Contraloría General del IFE y expedir la ley reglamentaria del derecho de réplica establecido en el primer párrafo del Artículo 6 de la Constitución.

Asimismo los partidos políticos y los entes públicos, tanto federales como locales, tendrán 30 días después de la entrada en vigor de este acuerdo para retirar la propaganda colocada en lugares públicos. (Notimex)


(Pemex) Llama AMLO a Calderón a debatir privatizaciones

Llama AMLO a Calderón a debatir privatizaciones

Aunque no lo reconoce como presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a Felipe Calderón Hinojosa y otros legisladores de la República a un debate público para discutir sobre la pretendida privatización del sector energético (Pemex y CFE).

En conferencia de prensa en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador aseguró tener información fidedigna en el sentido de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparan una iniciativa para iniciar la venta paulatina de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Acusó directamente al propio Felipe Calderón; al jefe de la oficina de la presidencia, Camilo Mouriño; al líderes del PAN y PRI en el Senado, Santiago Creel y Mario Fabio Beltrones, al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles; al ex secretario de Energía, Francisco Labastida Ochoa y al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Emilio Gamboa Patrón.

A todos ellos los llamó “traidores a la patria” y convocó a todo el país a seguir de cerca todos los actos de estos funcionarios e iniciar acciones de resistencia civil pacífica .

Insistió en que existen documentos técnicos que comprueban que la privatización sólo responde a un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y no a razones técnicas, pues actualmente el gobierno federal maneja discrecionalmente 200 mil millones de pesos anuales, producto de los excedentes de la venta del petróleo con lo que perfectamente se podrían construir las tres refinerías que necesita México para producir su propia gasolina.

Actualmente, México importa el 40% de la gasolina que consume. López Obrador dijo que todos los funcionarios señalados pueden proponer el lugar que quieran para el debate, pero con transmisión abierta “y sin intermediarios ni achichincles”.(El Universal)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger