Headlines News :
Home » » Impiden monopolios ampliar servicios de Internet: PAN

Impiden monopolios ampliar servicios de Internet: PAN

Written By . on sábado, agosto 23, 2008 | 1:14 a.m.

Impiden monopolios ampliar servicios de Internet: PAN
No es accesible para la mayoría de la población porque su costo es muy elevado, indican
Todo ello debido a que los precios lo fijan empresas privadas conforme se mueve el mercado y no instancias gubernamentales



MEXICO.- El servicio de Internet en México aún no es accesible para la mayoría de la población porque su costo es muy elevado, aseguró el presidente de la Comisión Especial para la Promoción del Acceso Digital a los Mexicanos, el diputado panista Antonio Vega Corona.
Todo ello debido a que los precios lo fijan empresas privadas conforme se mueve el mercado y no instancias gubernamentales.
“Como es un monopolio el que ofrece el servicio, es quien fija el precio y no hay competencia; mientras no la haya dirá que cuesta 30 o 35 dólares como en otras partes del mundo, y quien tenga para pagarlo lo paga”, señaló.
Vega Corona estimó que si hubiera más competencia los costos serían más baratos y un mayor número de personas podría contar con el servicio.
“Se necesita mucha inversión en infraestructura para hacerle competencia a monopolios como Teléfonos de México, que tiene el dominio de los precios, sin intervención del gobierno”.
Sólo dos por ciento de la población tiene acceso a internet en su domicilio, pero el reto que se presenta es que el acceso sea universal, que los costos se reduzcan, que usemos las bandas de frecuencia de uso oficial para poder llegar a más mexicanos y tener mayor cobertura.
Agregó que en el país existen 20 millones de líneas telefónicas, pero no todas cuentan con Internet, pero de cubrirlas se alcanzaría apenas el 20 por ciento de la población.
El diputado del PAN, puntualizó que el acceso universal y gratuito, permitirá que más gente conozca las nuevas tecnologías, sobre todo en la era de los gobiernos digitales. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/AYV)
Share this post :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger