Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(IFE) Ataca virus informatico red del IFE

Ataca virus informatico red del IFE

MEXICO.-Un potente virus informático que se propagó por la red de Internet, amenazó a la red computarizada del IFE, por lo cual las autoridades del órgano electoral decidieron suspender temporalmente la utilización de los mensajeros instantáneos como el MSN de Hotmail y el Yahoo Messenger.

Y es que este virus informático amenazaba con infectar a toda la red de computadoras del IFE, ante lo cual optaron por impedir el acceso a estos medios de comunicación.

La Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del IFE determinó bloquear hasta nuevo aviso el servicio de Messenger de Hotmail, ante la propagación de una nueva amenaza informática que se transmite a través de los programas de mensajería instantánea.

La UNICOM señaló que la suspensión de dicho servicio se mantendrá hasta nuevo aviso.

Dicha unidad precisó que la "nueva amenaza informática" se detectó el pasado 3 de agosto, la cual se propaga a través de un mensaje como el siguiente: "Mira cómo Paris Hilton es perdida después de ser encarcelada", acompañada de un archivo adjunto.

Por ello, recomendó al personal de las oficinas centrales del IFE no dar clic a ninguna liga con características iguales o similares a la descrita; no descargar ningún archivo sospechoso aún cuando provenga de un contacto de confianza; y no hacer uso de los programas de mensajería instantánea.

En la notificación se recomienda también al personal mantener las actualizaciones de seguridad del sistema operativo al día; confirmar que cuenta con el sistema antivirus institucional; no descargar programas gratuitos de Internet; ni aceptar la instalación en línea de software gratuito.

(DH) Presión de AI obligaa Calderón ordanarPlan Nalcionalde DH

Presión de AI obliga a Calderón ordenar Plan Nacional de DH

MEXICO.-Ante Irene Khan, la Secretaria General de Amnistía Internacional (AI), el presidente Felipe Calderoon Hinojosa subrayó el esfuerzo de su gobierno para profesionalizar los cuerpos policíacos, garantizar la seguridad pública y combatir el crimen organizado.
Todo ello, manteniendo un firme compromiso con la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Irene Khan, quien se reunió con el Presidente de la República en Los Pinos por más de hora y media, no hizo declaraciones a la prensa al término de su encuentro, pero la oficina de prensa de la casa presidencial dio a conocer un comunicado.
En el se dice que el presidente Calderón le reiteró la política de total apertura de México al escrutinio y cooperación con los organismos internacionales de derechos humanos y con la sociedad civil organizada.
Asimismo, refrendó el compromiso de su Gobierno con la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los mexicanos.
En respuesta, la señora Khan se congratuló por la labor del Gobierno mexicano en los trabajos que llevaron al establecimiento del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, así como los trabajos de este organismo durante el año en el que nuestro país presidió dicho órgano de la ONU.
Y reconoció la disposición al diálogo y el interés por mejorar los estándares de rendición de cuentas del gobierno de México y expresó que aún hay mucho por hacer en México para lograr el pleno respeto a los derechos humanos. También, reiteró su preocupación por la situación que vive el estado de Oaxaca.
En la prolongada reunión, el titular del Poder Ejecutivo informó a la Secretaria General de Amnistía Internacional los avances realizados por su administración en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el país.
Destacándose, entre ellos, la inclusión de los derechos humanos como un objetivo prioritario del Plan Nacional de Desarrollo y la próxima redacción de un Programa Nacional de Derechos Humanos.
También Calderón se refirió asimismo a los procesos legislativos recientes en materia de libertad de expresión, incluyendo la despenalización, a nivel federal, de la calumnia, la difamación y la injuria, así como los alcances del sistema de acceso a la información pública gubernamental en el país.
Tanto Calderón como Khan intercambiaron puntos de vista sobre los juicios orales y la reforma al sistema de justicia en México.
Poco antes de las 9:30 horas, el automóvil que conducía a la señora Khan ingresó a Los Pinos. Hora y media más tarde terminó la reunión –que al parecer sólo duraría media hora- y salió a bordo del mismo auto sin hacer declaraciones.

(PARTIDOS) Purga en el PAN

Purga en el blanquiazul

MEXICO.-Dos de los principales aliados de Manuel Espino en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo han abandonado, luego de que ayer se confirmó la salida de los encargados de los asuntos electorales, así como de quien manejaba las relaciones internacionales del blanquiazul.

Fue el propio Espino quien conformó que en la reunión mensual del CEN, el secretario de Acción Electoral, Arturo García Portillo, presentó su renuncia al cargo, por así convenir a sus intereses.

En conferencia de prensa, el dirigente panista agradeció el desempeño de García Portillo y señaló que por el momento no tiene definido quien ocupe la Secretaría.

Agregó que será hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional cuando presente una propuesta.

Por su parte, García Portillo indicó que el motivo de su separación de la Secretaría se debe fundamentalmente al cierre de ciclos y para dedicarse a otras actividades de índole personal.

Asimismo, el dirigente panista informó también de la renuncia de Rodrigo Iván Cortés, quien deja el cargo de Director de Relaciones Internacionales para desempeñar tareas en el Senado de la República.

Por otro lado, en el marco de la reunión mensual del CEN, el dirigente panista informó que se aprobó el nuevo calendario para la Reforma de Estatutos, que habrá de culminar en enero con una Asamblea Nacional en la que se reformarán los estatutos para los procesos de selección de candidatos.

Dicha comisión quedó integrada por María Elena Álvarez Bernal, Rosario Castro, Esther Quintana, Ana Teresa Aranda, Carlos Amaya Rivera, Juan Carlos del Río, José Luis Coandreau, Ernesto Ruffo Appel y Carlos Abascal Carranza.

Asimismo informó que el CEN determinó convocar a una sesión extraordinaria el próximo lunes 20 de agosto para tratar exclusivamente el dictamen de resolución para el Proceso de renovación de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil.

Señaló que la Comisión Electoral para este proceso interno expresó la necesidad de contar con algunos días más para terminar de sustanciar el proyecto de dictamen.


(CARESTIA) Gaseras atentan contra tortilleros

Gaseras atentan contra tortilleros

Mario Gómez/corresponsal

Villahermosa Tabasco.- La principal causa de la quiebra de la industria tortillera, es el robo descarado que vienen cometiendo las distribuidoras de gas. En cada carga a los tanques estacionarios faltan entre 25 y 50 kilos, señaló el dirigente de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla, Raúl Morales Cabrales.

Dijo que los despachadores de las pipas están programadas para robar y traer equipos para descalibrar el reloj de los tanques, y a pesar de que se han presentado mas de 150 denuncias las autoridades del consumidor se han hecho oído sordo.

El dirigente de los tortilleros manifestó que los mil 300 molineros atraviesan en estos momentos por su peor crisis económica ante la caída de la demanda y la competencia que existe entre el gremio.

En los últimos dos años han cerrado sus puertas cerca de 600 molinos por incosteable, mucho de ellos cayeron en endeudamiento y no tuvieron la posibilidad de salir.

Para ser rentable, un molino tiene que vender hasta 500 kilos para salir adelante, hoy solo tienen entre 100 y 200 kilos, y eso ofertando el producto a domicilio.

La queja de los molineros que han cerrado sus molinos, es por baja demanda, altos costos de la luz y el gas, y en este último el robo descarado de las plantas gaseras.

Entonces es una industria sin posibilidad de crecer, mientras no haya una competencia legal y los prestadores de servicios dejen de cometer abusos a partir de ese momento será rentable, afirmó.

(JUSTICIA) Encuento en Tabasco de presidentes de tribunales

Inicia Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

Mario Gómez/corresponsal

Villahermosa Tabasco.- Todo se encuentra listo en Tabasco para recibir a los participantes de la VIII Reunión Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, que sesionará en Villahermosa del 8 al 10 de agosto, con la presencia de Margarita Zavala de Calderón, titular del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.

Al destacar los alcances de esta reunión, en la que se abordarán acciones de sistematización, planeación y presupuestación de la gestión judicial, así como se firmará un convenio general de colaboración entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el titular del Poder Judicial tabasqueño, Rodolfo Campos Montejo, se congratuló ante la posibilidad de establecer un programa de trabajo común entre los poderes judiciales del país en materia de informática.

Para ello, puso a disposición de sus contrapartes los avances generados en el Poder Judicial de Tabasco, que le han valido reconocimiento nacional e internacional. Precisó que el Banco Mundial y las supremas cortes de Justicia de Filipinas, Singapur y Tailandia han conocido éstos y han solicitado asistencia en la materia.

Indicó que mediante 11 sistemas de gestión judicial --que van desde la digitalización de archivos, exámenes de oposición generados en el momento de su aplicación y monitoreo de juzgados en tiempo real-- se ha transparentado la labor de la institución y ha mejorado la atención a los tabasqueños que reclaman justicia pronta y expedita.

Estamos trabajando para dar resultados y generar confianza en las instituciones del país, subrayó al comentar que una vez que se establezcan propuestas para construir una agenda de trabajo en temas de interés común en el rubro de la informática --tal como ya ha sucedido en lo que se refiere a narcomenudeo y tala de árboles--, se podrán compartir responsabilidades en trabajos y aplicaciones presupuestales.

El programa de la reunión incluye conferencias como Sistema de consulta de antecedentes procesales de indiciados en Tabasco, A un año de experiencias en juicios orales, y Desarrollo e integración de códigos civiles y penales a nivel nacional, así como foros, mesas de trabajo y exposiciones de empresas privadas relacionadas con la informática.

Luego de la sesión inaugural que presidirá el gobernador Andrés Granier Melo, se dará paso a una sesión privada en la que los presidentes de tribunales de Justicia del país signarán un convenio de colaboración con la señora Margarita Zavala de Calderón, en una reunión de trabajo en la que analizarán la situación de las adopciones en México.

La reunión de titulares de poderes judiciales incluye también una exposición de una nueva versión del sistema de gestión para juzgados en Tabasco; el foro denominado Mandamientos judiciales, un análisis del objetivo y requerimientos de la Dirección General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y la conferencia Solicitud de información electrónica, así como propuestas para la grabación de audio y video en salas de juicios orales.

En el marco del cónclave se pondrá a consideración de los asistentes el Programa Integral de Desarrollo Informático, el cual ha permitido, entre otros, desarrollar exámenes de manera aleatoria --poco antes de su aplicación--, con los que se evalúa en igualdad de condiciones a los aspirantes a jueces, secretarios, proyectistas y conciliadores.

Asimismo, en breve el Tribunal Superior de Justicia agilizará los pagos y consignaciones, debido a que éstos se realizarán con ayuda de la banca electrónica en un enlace con el portal de la institución tabasqueña.

Entre los sistemas informáticos se encuentran el de Gestión Judicial para Juzgados, que enlaza a la totalidad de los juzgados existentes en la entidad. Diariamente se publica en el portal web del Poder Judicial la información de los casos analizados en la jornada. Esta modalidad se aplica de manera similar en las siete salas civiles, penales, incluida la especializada en justicia para adolescentes.

En tanto, el Sistema de Gestión de Amparos. Este sistema sirve para el control y administración de asuntos de esta naturaleza y está vinculado a la Oficialía de Partes de la segunda instancia.

Otra de las aplicaciones realizadas con la ayuda de la tecnología es el Sistema de Consignaciones y Pagos. Este funciona una vez que existe una sentencia de un juez y funge como servicio a quienes acuden a depositar o a cobrar las cantidades determinadas en la resolución judicial. Un servicio más es Consigntel, con el que la ciudadanía puede consultar vía telefónica el saldo de su cuenta asignada.

Asimismo, existe el Sistema de Administración del Archivo Judicial. Este facilita el manejo de la documentación digitalizada, organizada e identificada en expedientes mediante chips programables.

Para apoyar a los abogados de la entidad, se puso en marcha el Sistema de Consulta de Archivos y Procesos Judiciales. Este facilita a los litigantes su labor y ahorra tiempo y costos del proceso. Los abogados pueden acceder desde sus despachos a los documentos que conforman el expediente digital de los asuntos en los cuales son representes. Este sistema de ventanilla virtual a través de internet tiene restricciones en las etapas procesales que se consideren secreto de juzgado.

Además, están los sistemas de Acuerdos Conciliados, con el que se registra y da seguimiento a los asuntos resueltos en la modalidad de conciliación, que ha servido para reducir cargas de trabajo en los juzgados, y el Digitalización Documental. Este último sirve para conservar en formato digital los expedientes generados en los 73 juzgados, que a su vez servirán de base del acervo histórico de la institución.

Y finalmente existe el Sistema de Consulta Ejecutiva. Una herramienta gerencial para la toma de decisiones del titular del Poder Judicial. De esta manera, conoce la situación de los expedientes de cada juzgado y salas; mide la productividad de jueces y magistrados, y tiene presente los asuntos pendientes de resolver.

La implementación de todas estas herramientas tiene como fin modernizar la gestión judicial. No obstante, la misión sigue siendo la misma: garantizar a los tabasqueños el cumplimiento de la Constitución del país que establece el derecho a recibir justicia pronta y expedita, pero con humanismo en el trato.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger