Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

(NARCO) Lamenta Cárdenas Batel lo ocurrido en Apatzingán

Lamenta Cárdenas Batel lo ocurrido en Apatzingán
José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- El gobernador Lázaro Cárdenas Batel lamentó lo ocurrido el lunes en Apatzingán, pero juzgó que “no había otro remedio” que el Ejército utilizara su artillería pesada para someter a un grupo de presuntos narcotraficantes.
Asimismo, el mandatario michoacano urgió a la Federación a crear una instancia especializada que permita combatir frontal y eficazmente al crimen organizado, principalmente al narcotráfico. El Ejecutivo estatal dijo que no es precisamente lo ideal que el Ejército haya sido habilitado para luchar contra el hampa organizada, como lo dispuso el presidente Calderón, mas insistió en que por ahora no existe en el país una fuerza especializada en la materia.
El gobernador Lázaro Cárdenas Batel dijo que el uso de granadas y demás armamento de alto poder el lunes en Apatzingán, donde soldados y presuntos narcos chocaron con saldo de cuatro muertos, demuestra la magnitud de lo que ocurre en Michoacán en materia de narcotráfico.
Ningún otro municipio refleja de manera tan completa lo que
ocurre en
Michoacán en materia de narcotráfico como Apatzingán, denominado el
santuario del narcotráfico en la región Tierra Caliente o la Capital
del
Narcotráfico
‘Levantones’, ‘narcorrecados’, ‘cocinas’ para procesar drogas naturales y sintéticas, ‘lavaderos’ de dinero, fugas espectaculares de penales, policías corruptos, decapitados, ataques armados en hospitales.
Y lo que faltaba se produjo el lunes pasado: un choque armado de cuatro horas en zona urbana entre presuntos criminales y soldados, durante el cual se emplearon granadas de fragmentación, no como excepción, sino como estrategia de combate.
Plaza histórica de memorables acontecimientos vinculados con el narcotráfico, desde el año pasado no ocurrían muertes impactantes en esta plaza.
Por otra parte, la subdelegación de la PGR presentó a siete personas que fueron detenidos dentro de las investigaciones tras el enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y elementos del ejército mexicano.
Se trata de Bernardo Arroyo López, José Raúl Zepeda Cárdenas,
Alejandro Juvenal Guzmán Suástegui, Gustavo Orozco Villegas, Martín
Coria
Rivas, Isaías Suástegui Ponce, Miguel Valerio Durán y Teresa Valencia
González…
De acuerdo a la PGR los siete fueron detenidos tras el
enfrentamiento del lunes y presentados por su probable participación en
los
hechos…
También en la subdelegación de la PGR quedaron a disposición las armas usadas por los delincuentes que enfrentaron a los militares. Se informó que también hay dos vehículos más decomisados.
En el ataque del lunes, el teniente Archibaldo Uribe Morales y los soldados rasos José Eduardo Chávez y Pablo Villegas resultaron gravemente heridos, por lo que fueron apoyados por sus compañeros, quienes procedieron a repeler la agresión en un fuego cruzado que se prolongó hasta las 12:00 horas.
Sin embargo, un grupo no determinado de presuntos gatilleros lograron huir a través de los techos de inmuebles aledaños, lo que provocó la evacuación de la Escuela Secundaria Federal 1 y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un intento por detener a los agresores, un militar que viajaba a bordo de uno de los tres vehículos artillados, tipos Hummer y Hoombie, disparó dos granadas que provocaron el incendio de la vivienda, construida con tabique y cemento, logrando la salida de tres individuos que fueron sometidos y trasladados a la 43 Zona Militar, cuyas autoridades reservaron sus identidades.
Cabe mencionar que dos vehículos de lujo y una motoneta, que se encontraban en el interior del lugar, quedaron reducidos a cenizas.
Bomberos municipales que sofocaron las llamas del inmueble descubrieron lo cadáveres semicalcinados de tres hombres y una mujer, quienes murieron acribillados a balazos empuñando diversos tipos de armas de fuego, entre las que destaca un lanzagranadas.
El representante social de la Agencia III del Ministerio Público, especializada en homicidios, dio fe de los cadáveres en apoyo a la milicia y los trasladó -apilados en una camioneta- al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subpropcuraduría Regional de Justicia de Apatzingán.
Anoche, familiares de la fémina la identificaron como quien en vida respondiera al nombre de Claudia Alejandra Cortés Reyes, de 26 años de edad, quien era oriunda de Apatzingán y cuyo hogar era la «casa de seguridad». Los tres cadáveres restantes no han reclamados.

(LABORAL) Niegan burócratas inconformes afectaciones

Niegan burócratas inconformes de reforma a Ley del ISSSTE afectaciones
Alejandro Abrego
MÉXICO.-No obstante los paros, mitines y marchas, de grupos de burócratas, “las actividades en oficinas públicas y escuelas se desarrollan en forma normal y sin contratiempos”, informaron dirigentes sindicales.
Los distintos grupos políticos que han estado promoviendo los paros y la violencia en las calles de la ciudad de México y otras mas del interior del país, “lo único que hacen es buscar su beneficio particular y de asociaciones”.
Así lo afirmaron dirigentes sindicales, quienes puntualizaron que esta posición podria llevar delicadas consecuencias para toda la clase laboral del país, especialmente la que se encuentra al servicio del estado.
Asimismo, los dirigentes declararon que la posición que mantiene el Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE y su estructura territorial, ante las reformas a la Ley del ISSSTE, es la de contribuir al fortalecimiento de las instituciones del país, coincidieron en señalar.
Las declaraciones fueron hechas por los dirigentes sindicales de las cámaras de Senadores, de Diputados y de la Asamblea Legislativa, Julio César Bravo, Rodrigo Hernández Martínez y Georgina Pacheco Montes, respectivamente.
Puntualizaron que las actividades en oficinas públicas y escuelas se desarrollan en forma normal y sin contratiempos.
En este sentido, indicaron que los trabajadores “quienes laboramos en el Servicio Público Federal entendemos la importancia de la reforma a la nueva Ley del ISSSTE, toda vez que ésta significa un paso trascendente para la propia institución y el país”.
Los líderes coincidieron en manifestar su apoyo a la Central FSTSE y su dirigente en la tarea de defender las reformas hechas a la citada normatividad, en donde se brinda certidumbre y seguridad a las pensiones de los trabajadores.
Julio César Bravo, del Sindicato del Senado de la República, alertó sobre la actitud de los distintos grupos políticos promotores de paros y violencia, toda vez que éstos, por sistema, rechazan todo y únicamente buscan su beneficio particular o de grupo.
Rodrigo Hernández, líder del Sindicato de la Cámara de Diputados, puntualizó que la nueva Ley del ISSSTE “es una gran oportunidad para llevar beneficios a los trabajadores al servicio del Estado, toda vez que desde el órgano rector encargado de vigilar el funcionamiento del PENSIONISSSTE haremos valer, con nuestros nueve representantes, que el ejercicio financiero sea transparente y obtengamos en las áreas donde habrá la inversión dividendos, ganancias, que conlleven no tan sólo a la garantía del pago de las pensiones, sino que se manifieste en mayores ingresos para los que se encontrarán en el retiro laboral”.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de la Asamblea Legislativa, Georgina Pacheco, adelantó que la FSTSE contribuirá a la transparencia y el cuidado de los recursos de los trabajadores, a fin de que éstos se inviertan en áreas altamente rentables como la petroquímica, la exploración y explotación de gas, la electricidad y la construcción de viviendas.

(LEGITIMO) Se reunirá López Obrador con integrantes del SME

Se reunirá López Obrador con integrantes del SME

MEXICO.-En el marco de la búsqueda de apoyo a su movimient, el perredista Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

De acuerdo con información proporcionada por colaboradores cercanos, en este encuentro se hablará sobre la situación por la que atraviesan los sindicatos y el deterioro salarial de los trabajadores.

Asimismo, se señala que el tabasqueño refrendará su compromiso de no permitir la eventual privatización de la industria eléctrica ni del ISSSTE; además de promover la democratización de los sindicatos y el respeto el derecho al voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.

De igual manera, se compromete de llegar a la Primera Magistratura a modernizar todo el sector energético e integrar la industria energética, desde la exploración del petróleo, producción, refinación, petroquímica, extracción del gas y generación de la energía eléctrica.(NTX).

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger