Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Impulsa PRD "Comisión de la Verdad" sobre el rescate bancario.

Luis Antonio Sánchez

MÉXICO.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados impulsará la creación de la "Comisión de la Verdad" para deslindar responsabilidades en las operaciones de compra de cartera del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
El diputado Alejandro Sánchez Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó en entrevista que con dicha acción se pretende evitar que a futuro se destinen más recursos públicos a ese rubro.
Luego de que se asignaran 27 mil millones de pesos para el IPAB-Fobaproa en el Presupuesto de Egresos 2007, indicó es un resolutivo legal que se tiene que acatar; sin embargo, dijo que su grupo buscará la integración de dicha Comisión para investigar los recursos públicos para ese fin y las operaciones hechas con anterioridad.
Sánchez Camacho expresó que con el rescate bancario se dañó al país y a la economía de la ciudadanía, por lo que es indispensable establecer quiénes son los responsables.
Recordó que en la LIX Legislatura se conformó una Comisión Especial Investigadora del Fobaproa-IPAB, la cual concluyó que el monto total del saneamiento de la banca nacional asciende a un billón 248 mil millones de pesos, 16.98 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
La comisión que fue presidida por el ahora ex diputado Manuel Pérez Cárdenas, del Partido Acción Nacional (PAN), consignó en su informe que del total de la deuda del rescate bancario se destinó un billón 79 mil millones de pesos al programa de Apoyo a Ahorradores y 168 mil millones de pesos al programa de apoyo a deudores.
La instancia plural de la LIX Legislatura que elaboró un documento de 783 cuartillas explicó que la Contaduría Mayor de Hacienda mencionó que el costo fiscal de la crisis financiera se refiere a los recursos monetarios que el gobierno federal eroga en la producción de un bien o en la prestación de un servicio.
Dado que la única vía mediante la cual el gobierno puede ejercer su gasto es el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En este sentido, Sánchez Camacho consideró que los 27 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto 2007 destinados al rescate bancario, tendrían que ser utilizados en beneficio de la ciudadanía y no para un determinado sector privado.
"La integración de una Comisión Especial Investigadora Fobaproa-IPAB será uno de los temas que trabajaremos intensamente el próximo año desde todos los frentes: desde la Cámara de Diputados, Senado de la República y también desde el PRD", puntualizó.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger