Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Reloj de oro para Ramírez Acuña (DEL LECTOR)

El pasado 8 de diciembre, entre los invitados especiales a la toma de protesta del gobernador perredista, Juan Sabines, se encontraba el mafioso “líder” de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales. El hampón rielero iba acompañando al gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán.
Después de la toma de protesta de Juan Sabines, hubo un agasajo para selectos invitados de “honor”; ahí, Víctor Flores Morales aprovechó la ocasión para acercarse al flamante Secretario de Gobernación, Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, intercambió unas palabras con él y luego le obsequió un valioso reloj ferrocarrilero con caja y enorme leontina de oro marca Elgin.
Seguramente Víctor Flores Morales aprendió esta práctica de su tutor político, Jorge Peralta Vargas, ex líder ferrocarrilero que acostumbraba hacer este tipo de regalos a diversos políticos de la era priísta para obtener protección ilegal.
Y, según el testigo presencial de este hecho, nuestro Secretario de Gobernación, Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, aceptó con mucho agrado este regalo proveniente del más voraz saqueador que ha tenido en su historia el Sindicato Ferrocarrilero.
Este hecho, aparentemente frívolo, podría representar un mensaje de lo que será el sexenio calderonista y la posición que asumirá respecto a los líderes obreros corruptos que, al parecer, seguirán enquistados en el quehacer político de nuestro país.
Llegado al poder en medio de duros cuestionamientos a su legalidad, lo menos que puede hacer el Calderón Hinojosa y su equipo cercano de colaboradores es tomar distancia de este tipo de personajes con largo historial delictivo.
Por lo pronto, nuestro Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, le debe una explicación a la sociedad mexicana por su comportamiento poco ético ya que forzosamente debe saber quién es Víctor Flores Morales y de dónde provienen los obsequios que regala a cuanto político le puede hacer algún favor o brindar protección por las más de 14 mil averiguaciones previas que tiene en su contra en la P.G.R., por fraude y usurpación de funciones en agravio de miles de ferrocarrileros, y una más en la Procuraduría Capitalina en la que es señalado como presunto autor intelectual del homicidio de Praxedis Fraustro Esquivel, ex Secretario Nacional del Sindicato Ferrocarrilero ejecutado el 17 de julio de 1993 en esta ciudad de México.
Señor Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, ya le aceptó usted un reloj de oro al mafioso “líder” de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, el día de mañana seguramente le ofrecerá una camioneta último modelo blindada y una lujosa casa... contéstenos Lic. Ramírez Acuña: ¿también aceptará con agrado estos obsequios?

Piden diputados a SCJN resolver recurso interpuesto por Grupo Monitor.


MEXICO.- La Cámara de Diputados dio entrada a un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver el recurso de revisión constitucional interpuesto por Grupo Monitor.

En representación de 122 diputados de todos los partidos, José Manuel Del Río Virgen presentó ante al pleno el punto de acuerdo por medio del cual se exhorta también a las autoridades competentes a entregar a Grupo Monitor las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada (AM).

Asimismo, se pide a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados a revisar la legislación en la materia, para agilizar la modernización de las transmisiones de las frecuencias de AM.

El legislador de Convergencia manifestó que desde hace tres años las frecuencias 1320 y 1560 de AM no pueden ser revisadas por los equipos técnicos de Monitor, lo que afecta la señal del grupo radiofónico.

Del Río Virgen manifestó que el punto de acuerdo tiene como objetivo que el Grupo Radio Centro cumpla con el pago del laudo emitido por la Corte Internacional de Comercio en favor de la empresa encabeza José Gutiérrez Vivo.

Señaló además que en 2002 se planteó un juicio arbitral por Infored y José Gutiérrez Vivo (Grupo Monitor), en el que reclaman a Radio Centro la disolución del contrato de prestación de servicios, más el pago de daños y servicios.

En 2004 el tribunal arbitral decidió por mayoría de votos el laudo definitivo, en el que concedió la razón a Monitor y declaró la disolución del contrato por causas imputables a Radio Centro, al que condenó al pago de los daños y perjuicios causados.

Sin embargo, un juez mexicano decidió otorgar un amparo a Grupo Radio Centro para que no acatara la resolución de la Corte Internacional de Comercio, por lo que nuevamente el asunto quedó pendiente.(NTX)

Piden a la Guadalupana libertad para simpatizantes de la APPO

TEPIC.- Más de 120 mil feligreses, entre ellos parientes de simpatizantes de la APPO, detenidos en el estado, visitaron a la virgen de Guadalupe en la barranca “El Pichón”, para conmemorar 475 años de su aparición, informaron autoridades municipales.
Durante la fiesta Guadalupana, un grupo de 60 familiares de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que se encuentran recluidos en el penal de mediana seguridad “El Rincón”, visitaron la barranca, con pancartas en mano, para pedir a la virgen que les “haga el milagro y pronto liberen a los detenidos”.
La Policía de Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública y Protección Civil efectuaron un operativo para resguardar la seguridad de los feligreses, tras el accidente que ocurrió hace dos años, cuando un tractocamión se quedó sin frenos y causó la muerte de decenas de fieles.
El director municipal de Tránsito y Vialidad, Eduardo Franco Quiroz, informó que en el operativo participaron 730 elementos, de 32 organismos federales, estatales y municipales. También estuvieron efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos civiles, que se encargaron de ayudar y orientar a los feligreses.
Este dispositivo estará vigente hasta el martes, cuando la barranca “El Pichón” deje de recibir a los visitantes.
Con el fin de evitar nuevos percances, el municipio arregló el camino viejo a “El Pichón”, por lo que los feligreses ya no caminan al borde de la carretera, desde el estadio de futbol.(NTX)

Prevén mañanas muy frías en los estados del Norte y Centro del país.

MEXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21, que se extiende sobre el Noroeste del Golfo de México, se desplaza hacia el Este-Sureste y generará nubosidad con lluvia de escasa a ligera en el Noreste del país.

Una zona inestable en el Occidente del Mar Caribe ocasionará incremento de nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en el Centro y Sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, añadió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

El pronóstico por regiones precisó que la ciudad de México espera cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a templadas y viento del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (kph).

Sobre la Pacífico Norte dominará cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a calurosas y viento del Norte de 25 a 40 kph.

Para el Pacífico Centro se estima la presencia de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de componente Oeste de 20 a 35 kph.

El cielo sobre el Pacífico Sur oscilará de despejado a medio nublado, lluvia escasa, temperaturas calurosas y viento del Norte de 20 a 35 kph.

El Golfo de México espera cielo de medio nublado a nublado, lluvia de moderada a fuerte en el Centro del litoral y de ligera a moderada en el Sur, temperaturas de frescas a cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 kph.

Las condiciones atmosféricas imperantes sobre la Península de Yucatán favorecerán cielo de medio nublado a nublado, lluvia de moderada a fuerte, temperaturas cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kph.

Para la Mesa del Norte se vaticina cielo de despejado a medio nublado, lluvia escasa, temperaturas de muy frías a templadas, viento de dirección variable de 20 a 35 kph.

La Mesa Central tendrá cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a templadas, viento de componente Este de 20 a 35 kph, de acuerdo al más reciente boletín meteorológico general.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.9 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a 14 grados bajo cero.(NTX).

Se ventila nueva factura en el PRI

MEXICO.-Beatriz Paredes Rangel y Enrique Jackson Ramírez amenazan con provocar una nueva fractura al interior del PRI, en el marco de la renovación de la dirigencia nacional para la cual los priístas exigen se formulen nuevos cuadros pues no aceptan que el partido quede de nueva cuenta atrapado por “Alibabá y sus 40 simuladores”.

Lo anterior se estableció en Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados del tricolor se pronunciaron en contra de que haya una regresión al “viejo priísmo”, por lo que de antemano advirtieron que no aceptarán que ninguno de los dos lleve como fórmula al senador Alejandro Moreno.

Entrevistada al respecto, la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza aseveró que el “gallo” para la presidencia del Comité Ejecutivo es Jackson, “pero debe dar
cabida a cuadros nuevos y no a oportunistas”, apuntó.

En cuanto a las críticas al ex senador porque al pertenecer al Tucom actuó en contra del partido, al estar en desacuerdo con la candidatura de Roberto Madrazo, la legisladora Merodio Reza aseveró que es todo lo contrario, pues “fue un hombre disciplinado y cuando no logró la candidatura presidencial fue institucional y apoyó a Roberto Madrazo”.

En cambio, reprochó, muchos que sí estuvieron desde el principio no hicieron nada para lograr el triunfo del PRI en las pasadas elecciones federales, y ahora critican a Jackson.

Pese a su abierto respaldo al político sinaloense, Guadalupe Merodio reconoció que Paredes Rangel también tiene merecimientos, empero, subrayó, sería un grave error llevar como fórmula a Alejandro Moreno, “porque es de los que creen en las cuotas y no en los merecimientos de una militancia comprobada.

Por otra parte, Yérico Abramo Masso reconoció en Paredes Rangel a una mujer de firmeza y negociación, que es lo que ahora necesita el PRI, pero también advirtió que debe sumar jóvenes a su equipo para que trabajen en los comités municipales seccionales y ya no en cúpulas, que es lo que ha venido minando al partido en los últimos 15 años.

En su opinión la verdadera militancia exige que el PRI ya no siga secuestrado por "Alibabá y sus 40 simuladores", sino que cuente con gente que trabaje con la base y que no ande en "grillas baratas".

El Revolucionario Institucional, sostuvo, está en la oportunidad de recuperar el camino
del triunfo, de lograr el cambio generacional y renovación de cuadros, porque ya no pueden seguir con un partido de grupo.

Demandó que quien resulte triunfador en la contienda interna debe ofrecer desde el principio metas y plazos de lo que pretende entregar como cuenta a la militancia, para no seguir ubicados como tercera fuerza política nacional.

Calderon busca recuperar seguridad

CALDERON BUSCA RECUPERAR NORMALIDAD Y TRANQUILIDAD
TEPOTZOTLÁN, Mex. — A menos de 24 horas después de haberse anunciado la Operación Conjunta Michoacán con la participación de más de cinco mil efectivos militares y policíacos, el presidente Felipe Calderon Hinojosa dijo que el operativo tiene como objetivo “recuperar la normalidad y la tranquilidad de los mexicanos que habitan en ese estado”.
Al dar el banderazo de Inicio del Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Invierno 2006 – que se inició ayer y terminará el 9 de enero --, Calderón habloo brevemente sobre el operativo anunciado en Michoacán:
Operativo que tiene por objeto el restituir plenamente el mando de la autoridad gubernamental sobre el territorio y sobre la población del estado, combatir el tráfico de estupefacientes, abatir los plantíos y sembradíos de droga en el estado, y en una palabra, recuperar la normalidad y la tranquilidad de los mexicanos que habitan en ese estado.
Reiteró que si bien la acción de su gobierno se concentrará en tres prioridades fundamentales: combatir la pobreza, generar empleos y la seguridad pública, el primer año de su mandato, pondrá atención especial al problema de la inseguridad en el pais.
La seguridad pública; que tiene que ser restituida por todos los medios lícitos, legales posibles al alcance de los gobiernos Federal, estatal y municipal.
Por eso, al presentar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2007, se considera un incremento de casi el 60 por ciento a las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de casi 20 por ciento a las Fuerzas Armadas del país.
Esto implica un esfuerzo sin precedentes, un esfuerzo que nos permite realizar operativos como el iniciado el día de ayer en una entidad vecina al Estado de México; Michoacán, asolada por el crimen organizado, precisó.
En el evento, realizado a la siete de la mañana de este martes, se anunció que en el Operativo de Seguridad para el Periodo Vacacional Invierno 2006, participarán más de siete mil 500 elementos de la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva con dos mil 700 autopatrullas y más de 30 motopatrullas las cuales laborarán las 24 horas del día, así como con cinco helicópteros de apoyo.
En ese marco, el Presidente de la República, recordó que cada servidor público debe tener siempre presente en su puesto de control o de mando que su tarea es servir a la sociedad con honestidad, con pleno respeto a los derechos humanos; ésta es la razón del Gobierno, el ciudadano.
También advierto a los servidores públicos que así como estamos haciendo un enorme esfuerzo por dotarlos de mejor equipo, mayores recursos y mejores condiciones de trabajo, también seremos severamente estrictos en la vigilancia para evitar actos de corrupción, dijo.
México – abundó el Ejecutivo Federal --, quiere y merece una policía digna y sé que los servidores públicos en los distintos cuerpos policíacos; federales, estatales y municipales; lo son y quieren ser reconocidos como tal. Por eso no debemos permitir que por actos de algunos se manche o se genere un estigma sobre todos.
Calderón expuso que México aspira a tener autoridades honestas, y este compromiso implica en primerísimo lugar al Presidente de la República, pero alcanza a todos los servidores públicos.
Sobre el operativo invernal, Calderón señaló que no podemos escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la vida y la seguridad de quienes utilizan las carreteras, los aeropuertos, los puentes fronterizos, las centrales autobuses del país.
A su vez, Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer las cuatro acciones en las que se centrará el operativo invernal:
Operación 30 Delta, que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general. Operación Carrusel y límite con radar, para control de velocidad en operación carretera. Operación Cinturón, con la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes. Y Operación Telurio, se concentra en la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva.En el acto estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Expulsará PRD a militantes que no apoyen a la APPO


OAXACA.-.- Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que expulsarán de sus filas a aquellos militantes que no apoyen a la APPO.

Antes de compartir el templete con integrantes del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en el mitin que se efectuó luego de la marcha de este domingo, Cota aseguró que la expulsión de militantes perredistas incluye a miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Lo anterior, luego del desplegado aparecido este domingo en diarios de circulación nacional, en el cual, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca se deslinda de las acciones y opiniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en torno al movimiento de la APPO.

En ese desplegado, el Comité Estatal del PRD califica como actos protagónicos las acciones del líder nacional Leonel Cota y del vocero Gerardo Fernández Noroña, quienes “intentaron acudir a la conformación del Consejo de la APPO y del cual fueron rechazados”.

La publicación de dicho desplegado causó molestia entre legisladores perredistas e integrantes del CEN, quienes participaron este día en la marcha y acto político de la APPO.

La diputada Adriana Lucía Cruz Carrera deslindó de la publicación del comunicado a los diputados locales y pidió que el CEN investigue el asunto.

En la marcha de la APPO no participó ningún otro legislador local, ni tampoco algún integrante del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.

Por otro lado, Leonel Cota afirmó que es muy probable, que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo la primera reunión formal entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), para encontrar una salida al caso Oaxaca.

“Cualquier solución que se plateé al conflicto en Oaxaca pasará irremediablemente por la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz”, sostuvo.

Luego de la marcha a la cual, según los organizadores de la APPO, miles de personas, se llevó a cabo un foro de denuncia ciudadana en la Plaza de la Danza, sin embargo, ya no estuvieron presentes los manifestantes iniciales.

Por otra parte, Florentino López Martínez, vocero de la APPO, anunció la conformación de un Frente Amplio de Izquierda.

Agregó que también se hizo extensiva la invitación al PRD, ya que “se sumaría para luchar y lograr la salida de Ulises Ruiz Ortiz”, además indicó que exhortarán a intelectuales y artistas del país.

López Martínez detalló que en el marco de las movilizaciones regionales se llevaron a cabo cierres de carreteras de manera intermitente en las poblaciones de Putla de Guerrero, Pinotepa Nacional y en la región de la Mixteca.

A la marcha de este día, convocada por la APPO, asistieron actores como Daniel Jiménez Cacho, aunque finalmente no participaron ni Carlos Montemayor, ni Elena Poniatovska, como se había informado en un principio.

La movilización de este día estuvo coordinada por la representación de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A lo largo de los ocho kilómetros de recorrido, algunos jóvenes tuvieron fricciones con presuntos policías vestidos de civil, quienes tomaban fotos a los manifestantes.

Anuncian perredistas pausa en acciones de resistencia civil.

MÉXICO.-Seguidores de Andrés Manuel López Obrador que hacían asambleas informativas todos los domingos en el Angel de la Independencia anunciaron que éstas se suspenderán en lo que resta del año para retomar la actividad de resistencia civil a en enero próximo.

Los perredistas agrupados en la organización denominada Flor y Canto realizaron un mitin en el Angel de la Independencia en el que advirtieron que no se olvidarán de lo ocurrido el 2 de julio e insistieron en describir al presidente Felipe Calderón Hinojosa como un mandatario “espurio”.

En ese sentido, señalaron que luego de llevar a cabo 16 asambleas informativas semanales en la columna del Angel de la Independencia, este domingo culminó esa etapa de las movilizaciones con una marcha hacia el Zócalo capitalino.

Sin embargo, la resistencia civil de la organización Flor y Canto continuará contra el presidente Calderón Hinojosa y para ratificar la calidad de “presidente legítimo” de López Obrador.

Asimismo antes de iniciar la marcha, uno de los oradores, quien no se identificó, exigió también la salida de Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca y sobre todo que la Policía Federal Preventiva (PFP) abandone esa entidad.

Los simpatizantes perredistas han participado en varias acciones de resistencia civil como manifestaciones en las tiendas Wal-Mart, el campamento establecido a las puertas de las oficinas de transición de Calderón Hinojosa y algunos plantones frente a la Secretaría de Gobernación.

PINOCHET: La ultima ironía

MEXICO.-La muerte hoy del ex dictador chileno Augusto Pinochet quedará para la historia como una ironía al coincidir en fecha con el Día de los Derechos Humanos, los mismos que a lo largo de su vida desconoció.

Un escueto comunicado emitido por el Hospital Militar de Santiago de Chile dio cuenta del deceso, a las 14:15 horas, tras sufrir una inesperada y grave descompensación en el propio centro, donde permanecía por un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

El ex dictador de 91 años dejó dejó tras sí una estela de dolor y muerte, y a pesar de los innumerables procesos judiciales iniciados en su contra falleció sin pagar por ninguno de los cientos de crímenes que le son imputados.

Un día como hoy, pero de 1948, fue adoptada y proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

También como un intento de sentar las bases del nuevo orden internacional que surgía tras el armisticio, reconociendo los derechos civiles y políticos, económicos y sociales, de dignidad humana, entre otros.

Para Pinochet, esos derechos eran pura retórica y durante su gobierno (1973-1990), adonde llegó tras un golpe de Estado contra el presidente electo Salvador Allende, se encargó de sembrar el miedo y el terror.

En su calidad de jefe de la Junta Militar de Gobierno, formada por él mismo en su condición de comandante en jefe del Ejército, asumió el poder, proscribió los partidos políticos y disolvió el Congreso.

Restringió los derechos civiles y políticos y ordenó la detención de los máximos líderes de la Unidad Popular, declarándola ilegal.

Consecuente con la violencia del golpe, una vez en el poder persiguió brutalmente a los partidarios del gobierno derrocado, a quienes consideró enemigos del Estado.

En consecuencia, introdujo como política la detención, tortura, asesinato, desaparición o exilio de todo aquel que estuviere involucrado con el gobierno de Allende, haciendo configurar el concepto de terrorismo de Estado.

La policía secreta, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) (1974-77), fue otra de las herramientas utilizada por la dictadura para asesinar al ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Allende, Orlando Letelier, el 21 de septiembre de 1976 en Washington.

Durante el gobierno de Pinochet se organizó la Operación Cóndor, un plan diseñado para propiciar la cooperación mutua entre organismos de espionaje de diferentes dictaduras militares de Latinoamérica, con la anuencia del gobierno de Estados Unidos.

Esos y otros desmanes detalla el informe Rettig, nombre con que se conoce en Chile al dictamen entregado en febrero de 1991 por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación sobre las violaciones a los derechos humanos acaecidas en Chile durante la dictadura militar.

El informe, que cubrió el periodo que va desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990, describe alrededor de tres mil casos de muertes o desapariciones, así como casi 30 mil detenidos y torturados bajo el régimen de Pinochet.

Viviana Díaz, dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, indicó este domingo que los juicios por violaciones a los derechos humanos contra el ex dictador chileno y sus más cercanos colaboradores deben continuar.

Díaz reconoció que con su muerte Pinochet se lleva parte de la información a su tumba, pero alentó a no cejar en el intento de que se haga justicia en relación con los procesos judidiciales iniciados en su contra.

Mientras para unos la muerte sella la impunidad de Pinochet, para otros, como el abogado de los derechos humanos Hugo Gutiérrez, el ex dictador recibirá más temprano que tarde el justo castigo de la historia por sus crímenes.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger