Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

FOTOS DEL GABINETE LEGITIMO DE AMLO2

FOTOS DEL GABINETE LEGITIMO DE AMLO



Presenta AMLO nuevo Gabinete Legitimo


Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos presentó a su “gabinete” que lo acompañará durante los próximo seis años en la “presidencia legítima”.

En el Teatro de la Ciudad, abarrotado por militantes y simpatizantes, el vocero de López Obrador, César Yáñez, presentó la lista de integrantes del gabinete que acompañarán al tabasqueño en la presidentcia Legítima:

Los integrantes de su gabinete son:

  • Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti— entre sus actividades será impulsar un plebiscito para la reforma integral de la Constitución.

  • Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruega — mantendrá contacto de solidaridad y amistad con todos los jefes del mundo.

  • Secretaría de Justicia y Seguridad, Bernardo Bátiz.

  • Secretaría para la Austeridad, el ex oficial mayor del DF, Octavio Romero Oropeza — denunciará la corrupción el Gobierno federal.

  • Secretaría de la Agenda Pública, Mario di Costanzo — denunciará y evitará la aplicación del IVA sobre medicinas alimentos y encabezará una comisión de la verdad sobre el Fobaproa.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares — promoverá el crecimiento de la economía, generación de empleo al tiempo de respetar el medio ambiente.

  • Además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum — se ocupará de defender al sector energético de una eventual privatización.

  • Secretaría de Trabajo, Bertha Elena Luján — su misión será la agenda laboral.

  • Secretaría para el Estado de Bienestar, Marta Elvia Pérez Bejarano — apoyará la aplicación de políticas públicas en beneficio de los sectores más desprotegidos.

  • Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa — se ocupará de la defensa de educación pública, laica y gratuita.

  • Secretaría de Sector Salud, Marta Cristina Laurel — entre sus objetivos destacan garantizar la cobertura universal de los servicios de salud y atención médica.

  • Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo — su tarea será promover el derecho a la vivienda digna.

Al término de presentar a los integrantes del gabinete, López Obrador tomó la palabra para anunciar que lo acompañará un pequeño consejo, integrado por especialistas en distintos campos de la vida política: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

(CALAVERA) Guillermo Ortiz

Guillermo Ortiz

¡Me llevo a Memo Ortiz!

Dijo la muerte infeliz

¡No hay dinero para enterramientos!

Mejor ahora pronto

“No vaya hacer

que su maldito corto

Lo aplique en inventarios

de los nuevos difuntos....

(CALAVERA) Agustín Carstens


Agustín Carstens

Pobrecito el gordito,

exclamo la muerte,

“este va hacer el fiscalista,

no me lo llevo porque

pronto será difunto

de la mala suerte

presupuestista...

(CALAVERA) Paco Gil Díaz

Paco Gil Díaz

Enojada la calaca buscó a Paco Gil,

para reclamarle su terrorismo fiscal,

que al pago de sus impuestos,

le diera una “solucion integral”.

porque de sus abusos

lo requerían en el mas allá...

La muerte le dijo:

“Te quitas tu bono sexenal,

porque ya muerto,

de nada te servirá”....

Más represión: Retira PFP barricadas en inmediaciones de la Universidad de Oaxaca

Redacción/ Agencias

Oaxaca.- La Policía Federal Preventiva (PFP) inició esta mañana un operativo para retirar las barricadas en el crucero de Cinco Señores, que impiden el acceso a las inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que mantienen en su poder la estación comunitaria Radio Universidad desde hace más de 100 días, disparan cohetones y arrojan objetos contra la PFP.

Monstruosa la violencia en Oaxaca provocada por el gobierno pri-anista

Magali Fuentes


MÉXICO.- La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” (Red TDT) condenó la violencia registrada este fin de semana en Oaxaca, y advirtió que un primer paso para la solución del conflicto es la salida del gobernador Ulises Ruiz.
El siguiente paso, afirmó, es el combate a la impunidad, que requiere la investigación y castigo de las violaciones de derechos humanos cometidas por Ulises Ruiz, otros funcionarios públicos, policías locales, y los grupos para-policiales, en una indagatoria garantizada por el gobierno federal.
“Como defensoras y defensores de derechos humanos insistimos en que una solución real en Oaxaca requiere la transformación profunda de las instituciones del estado”, sostuvo la red, integrada por 55 organizaciones de derechos humanos de 20 entidades del país.
En dicho proceso, advierte, debe garantizarse que la participación de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los pueblos indígenas, sea decisiva.
Por su parte, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH) hizo un llamado a la comunidad internacional a manifestarse pacíficamente mañana lunes frente a las embajadas y consulados mexicanos en contra de la represión en Oaxaca.
Bajo el lema "Tu movilización evitará la represión", las protestas están convocadas para realizarse a partir de las 18:00 horas, como una muestra de solidaridad con las víctimas del conflicto y a favor del diálogo como mecanismo de solución.

Ataca la PFP a la APPO, por la toma del Zócalo.

Redacción

Oaxaca.- Seguidores de la APPO han opuesto resistencia y se enfrentan con los agentes de la PFP que prácticamente han tomado el primer cuadro de la ciudad con un saldo blanco, hasta ahora.
Dos helicópteros de la Policía Federal Preventiva (PFP) sobrevuelan el primer cuadro de esta capital, mientras que a pie las compañías de esa corporación entran hacia el Zócalo bajo el acoso de los miembros de la APPO.
Mientras los inconformes que se habían reagrupado en el Zócalo les arrojan piedras, palos, cohetones y bombas molotov, aproximadamente 400 policías federales han entrado a la plaza central del lugar y han respondido con gases lacrimógenos.
Aproximadamente 10 vehículos siguen en llamas y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) lanzan cohetones dirigidos a las aeronaves que vuelan muy bajo, grabando en video y tomando fotografías.
Mientras tanto el contingente federal compuesto por casi 50 camiones tipo “Kodiak”, así como por camionetas Pick up por tierra y helicópteros de ocho plazas por aire, recorren las calles de esta capital rumbo al Centro Histórico.
A su paso lo mismo reciben el apoyo de los vecinos de la ciudad como agresiones verbales, lo que deja claro la división de la sociedad oaxaqueña.
Otra compañía de policías federales avanza por la calle de Hidalgo hacia la presidencia municipal, en donde integrantes del plantón se resguardan tras un autobús urbano prácticamente vacío.
Desde las 15:00 horas comenzaron a llegar algunos grupos de vecinos, muchos de ellos encapuchados, armados con piedras, palos y tubos, y se instalaron del otro lado de las barricadas instaladas desde hace tres meses por miembros de la APPO y el magisterio.
Los miembros de la APPO ocasionaron un incendio en las instalaciones del Canal 9 del sistema de radio y televisión estatal, y están lanzando mensajes por Radio Universidad que dejen el Zócalo y que se concentren en los alrededores de esa emisora para defenderla.
También están convocando a sus correligionarios a reforzar las barricadas y a tratar de introducir azúcar en los tanque de gasolina de los camiones de la PFP para suspender su marcha.
Pese a que siguen las fricciones entre la población y la policía, los uniformados no han respondido; en el crucero de Símbolos Patrios y Periférico se concentran más de 500 personas de diferentes rumbos de la ciudad que rechazan a la policía.
Presuntos integrantes de la APPO han intentado impedir sin éxito el avance del convoy policial federal. Uno de los camiones de la PFP quedó fuera de servicio luego de que algunos inconformes lograron poncharle los neumáticos.
La operación policial sigue su paso firme ante la mirada atónita de centenas de vecinos de Hacienda Blanca, una comunidad que queda a siete kilómetros de la ciudad oaxaqueña.
Al paso del convoy por la carretara principal hacia Oaxaca los elementos de la PFP efectuaron un movimiento estratégico de distracción.
Cuando el grueso de la gente pensaba que esa sería su ruta a seguir, el convoy cortó por avenida Esmeralda para dar vuelta por la calle de Pinos de la Rivera de Atoyac, lo que significa que están tan sólo a unos kilómetros de llegar al centro de Oaxaca.

Enfrentamiento entre APPO y PFP en el Tecnologico de Oaxaca

Tomado de El Universal

MEXICO.-En medio del cerco del que ya es objero el plantón de la APPO en el zócalo de esta ciudad, los dirigentes de esta asociación realizan un mitin para exigir nuevamente la salida del gobernador Ulises Ruiz, la liberación de los presos políticos y la suspensión de las órdenes de aprehensión contra sus dirigentes.

Una pequeña marcha que venía desde del parque conocido como El Llano entró al zócalo y convocó a esta manifestación que se desarrolla en el kiosko de esta ciudad.

Participa la AFI

Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) participaron también en el operativo para retirar las barricadas y recuperar la ciudad de Oaxaca.

Algunos elementos se encuentran en el Puente del Amor y Periférico, frente a la preparatoria número uno.

En el lugar aterrizó un helicóptero de la PFP, también han establecido retenes que impiden el acceso al centro de la ciudad, que se ubica a unos dos kilómetros de la ciudad.

Enfretamiento

Se registra un enfrentamiento entre simpatizantes de la APPO con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el cruce de la Ribera de Atoyac y Puente del Tecnológico.

La gente recibió con un pedrea a los elementos de la Policía, quien ha respodido nuevamente con gases lacrimógenos y lanzando chorros de agua de las tanquetas.

La gente ha corrido hacia la avenida Tecnológico para protegerse.

Mantienen barricadas

La PFP empezó a arrojar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que mantienen barricadas.

Desde uno de los helicópteros se apreció cómo arrojaron el gas, que pronto cubrió toda el área desde el tecnológico.

La reacción fue inmediata con irritación de ojos y picazón de la garganta. En el punto se ha instalado otra fuerte barricada con autobuses, pero sobre todo con cientos de personas que se mantienen en el área.

La gente se ha provisto de piedras, palos y tubos al mismo tiempo han encendido varias llantas y colchones.

La PFP está ya en dos de las cuatro esquinas del Zócalo, en cualquier momento lo tomarán. Detrás de ellos avanzan dos palas mecánicas. En el aire un helicóptero sobrevuela. La tensión sigue en aumento.

Mujeres y hombres intentan entregar claveles blancos que los elementos de la PFP rechazan. Entonan el Himno Nacional y cantos de lucha. En cualquier momento el Zócalo de Oaxaca estará en sus manos.

Luego de un repliegue estratégico, la Policía Federal preveniva rodea ya todas las boca calles del Zócalo de esta ciudad (16:25 horas) y sólo es cuestión de minutos para que se apodere de la zona dque desde hace cuatro meses ocupó la APPO.

Los elementos de la PFP ya bloquean la bocacalle de Flores Magón y Trujano; Bustamante y Guerrero, Morelos y García Vigil.

Como último recurso de resistencia, los miembros de la APPO han intentado colocar pequeñas barricadas con cajas de madera.

Hasta el momento no se ha registrado ningún nuevo enfrantamiento, pero el área continúa invadida por el humo del gas pimienta y lagrimógeno.

La "Liga de los Justos" presenta escudo sobre la Cruzada Democratica


Revolucionarios clandestinos nos mandaron un nuevo simbolo de lucha por lograr la democracia en México.

Ulises Ruiz está en Oaxaca, sostiene senador

Redacción

MÉXICO.-El senador Jesús Adolfo Toledo aseguró que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se encuentra en la capital de esa entidad y no en la ciudad de México como aseguran diversas versiones de prensa.
En entrevista vía telefónica, dijo que a las 14:00 horas se reunió con el Ejecutivo estatal en su domicilio en esa ciudad, donde recibe visitas de empresarios, líderes políticos y religiosos
oaxaqueños.
"Puedo asegurar categóricamente que Ulises Ruiz se encuentra en Oaxaca y no en un hotel de la ciudad de México. Se encuentra tranquilo y comprometido con que se solucione este conflicto",
explicó el integrante de la Comisión de Gobernación del Senado.
Sobre el operativo de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca, opinó que debe continuar para restablecer el Estado de derecho y no quedarse a medias, porque podría encrespar más los ánimos y empeorar la situación.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que sectores importantes de la sociedad oaxaqueña respaldan las acciones que la PFP inició hace unas horas para recuperar el
Centro Histórico de la capital del estado.

Frente a frente APPO y PFP con dos metros de separación

16:57

Redacción /Agencias

Oaxaca.- Frente a frente se encuentran los integrantes de la APPO y de la PFP, quienes están desarmados, en una esquina del Zócalo de Oaxaca, mientras entraba una marcha con trapos mojados cubriéndoles el rostro para aminorar los gases lacrimógenos.
La gente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se mantiene en las cuatro entradas con piedras y cohetones, en tanto la Policía Federal Preventiva (PFP) está en la esquina de Bustamante, donde se encuentran las dos partes a sólo dos metros de distancia.
Los manifestantes, entre 500 y 800, llegan por la calle de Juárez y portan banderas nacionales, e inclusive se ve a algunos turistas en el lugar, en donde hay bastantes piedras tiradas por las orillas.
La marcha, que iba encabezada por Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llegó al Zócalo sin su líder, quien se desvió en Juárez y Murguía, y por tal motivo los manifestantes están esperando a algún líder para organizar la defensa de la plaza.
La gente ondea las banderas y canta ­Venceremos venceremos, las cadenas habrán de romper!, en tanto provocan a los policías, quienes efectúan el operativo sin armas, y todas las campana de la Catedral suenan para llamar a la gente de la Asamblea a defender el Zócalo.
En primer intento de la Policía Federal Preventiva, al parecer un miembro de la APPO disparó al aire y lanzó una bomba molotov, que cayó en las piernas a dos agentes, quienes fueron socorridos por sus compañeros, con lo que respondieron con los gases lacrimógenos.





Norberto Rivera, más vil que Fox

Magali Fuentes

MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, representó lo más bajo de sus violaciones a “su prójimo”, al respaldar la decisión del gobierno federal de ordenar el ingreso de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca. Dejo en claro su degradable visión del pueblo de México y como siempre lo ha hecho se puso de lado de sus aliados y colegas en el grupo de ultraderecha que opera en México, pues enfatizó que es necesaria la fuerza pública para reprimir y aplastar al pueblo, pues “ para defender sus derechos y no para violarlos” ¡que cinismo!!!!!.

Mejor que se vaya a ver la agenda de Papa, y que no defienda a Fox, porque lo caga más.

Muestra su barbarie Fox, en Oaxaca

* POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE MÉXICO EL PRESIDENTE UTILIZA EQUIPO MILITAR (COMO LAS TANQUETAS) CONTRA UNA RESISTENCIA CIVIL

OAXACA.-A las 13:52 horas empezó la marcha de las tanquetas de la Policía Federal Preventiva sobre la carretera internacional.
Las tanquetas han comenzado a lanzar chorros de agua contra los manifestantes. Esta es la primera ocasión que la Policía Federal utiliza estos vehículos.
Sin dejar hacer sonar sus bocinas, la PFP pretende romper la vaya que forman cientos de pobladores.
Los habitantes de este lugar no ceden un solo centímetro y empujan a las tanquetas en una lucha desigual.
Se empiezan a reportar los primeros enfrentamientos con la Policía Federal Preventiva, la cual avanza en dos compactas columnas protegidos por sus escudos. En la primera línea los policías no están armados, pero los antimotines que van justo detrás de ellos sí tienen armas largas y para lanzar gas lacrimógeno.
La situación se ha vuelto caótica y los habitantes han ignorado el llamado que reiteradamente hizo la APPO para que no pusieran resistencia.

La ultraderecha en el gobierno al ataque en Oaxaca


Omar Velazco

*Sólo faltaba la orden. Los funcionarios consultados indicaron que a partir de las 7 de la noche todo se "resolvería en cualquier momento del sábado o domingo".

OAXACA.-El cerco militar sobre el estado se fue extendiendo, como mencionó en su comunicado número 187, fechado el 5 de octubre: "desde el 27 de marzo de 2006 hay un despliegue del Ejército Mexicano patrullando en Oaxaca, en acotamiento de grupos armados.
"Actualmente, el Ejército y la Fuerza Aérea tienen desplegados en Miahuatlán 624 elementos pertenecientes al 6º batallón de infantería; Pinotepa Nacional, 645 del 47º; Nopala, 609 del 54º; Juxtlahuaca, 372 del 95º; Tuxtepec, 442 efectivos del 6º regimiento de caballería motorizado; Tlaxiaco, 104 pertenecientes al 95º batallón de infantería; Coxocon, 489 del 13º regimiento de caballería motorizado; Huajuapan de León, 185 efectivos de la 23 compañía de infantería no encuadrada; en los límites con Puebla, 489 elementos pertenecientes al 24º regimiento de caballería motorizado; en los límites con Guerrero, mil 455 del 4º, 48º y 93º batallones de infantería".
El despliegue, informó la Sedena, se hizo "en previsión de cualquier evento", pero agregó que en Ixcotel, Oaxaca, hay una brigada de infantería organizada con tres batallones de mil 837 efectivos, que también, tras órdenes superiores, podría desplegarse.
"En la base aérea militar ubicada en el aeropuerto de Oaxaca están disponibles, para reconocimiento, cuatro helicópteros (2 Bell 212 y 2 Bell 206).
"La Fuerza Aérea Mexicana dispone de aviones Schweizer, siendo su principal característica el ser silenciosos y permitir obtener información sensible", indicó la dependencia.
Así, desde antes de las 12 de la noche del viernes, en la Presidencia de la República se determinó el uso de la fuerza pública para "resolver el conflicto" en esa entidad. A decir de las fuentes consultadas, el operativo castrense que había propuesto la Sedena se dejó como último recurso, debido a que "no se trata de un estado de guerra interna y provocaría un efecto indeseable en la visión internacional".
Entonces se analizó la posibilidad de utilizar una fuerza compuesta por agentes federales y estatales, pero finalmente se determinó que ingresara la PFP, ya que en su mayoría son militares adscritos a esa corporación y su sujeción al mando sería inamovible.
Las fuentes consultadas revelaron que se acordó realizar el despliegue de fuerzas federales, sujetas a las órdenes de la Secretaría de Gobernación, y mientras no sea necesaria su intervención, los efectivos de las fuerzas armadas mantendrán posiciones en espera de órdenes.
Más tarde se sumaron alrededor de 120 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la Repúplica.
El accionar de la PFP -y de los elementos de otras corporaciones que lleguen a tomar parte en el operativo-, según indicaron los funcionarios entrevistados, estaría supervisado por notarios públicos y observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los elementos federales no llevarían armas letales, pero sí agentes químicos (como gas lacrimógeno) y equipo antimotines, y en su accionar contarían con el apoyo de 10 camiones antimotines (los mismos que estuvieron varados en las inmediaciones de la Cámara de Diputados el 1° de septiembre, el día en que se impidió que Vicente Fox subiera a tribuna a leer su último Informe.
Un grupo especial, integrado en su mayoría por militares, se haría cargo de la ejecución de las órdenes de captura pendientes, ya que la PGR se mantendría al margen de cuestiones operativas, y únicamente su personal adscrito a la delegación en Oaxaca permanecería en alerta y a la espera de requerimientos específicos para iniciar acciones jurídicas, en caso necesario.
Los entrevistados mencionaron que la acción inicial sería abrir las barricadas y retirar cualquier objeto que impidiera el paso de los grupos policiacos, y no efectuar ninguna maniobra de fuerza hasta no ser objeto de agresiones.
Durante los encuentros del gabinete de seguridad también se hizo a un lado el factor sorpresa (iniciar acciones en la madrugada o al alba, como se hizo en San Salvador Atenco en mayo pasado), para evitar que surgieran acusaciones de violaciones a los derechos humanos o excesos.
También se consideró que esta medida permitiría que los integrantes de la APPO y de la sección 22 del magisterio se retiraran de las barricadas en el transcurso del sábado y se desistieran de obstaculizar el ingreso de las fuerzas federales. Mera acción disuasiva durante varias horas, a fin de avanzar de manera determinante en las negociaciones en Gobernación.
"Estos cuerpos se irán concentrando en la capital del estado en el transcurso del día".
La base militar que se localiza en el aeropuerto de Oaxaca fue el punto elegido, y luego se desplegarían conforme a los requerimientos operativos.
El primer avión con agentes federales tocó tierras oaxaqueñas antes de las 11 de la mañana, y con ello también se suspendió el tráfico aéreo comercial de manera temporal, mientras concluían los seis vuelos programados inicialmente.
Se esperaba que el último contingente partiera del aeropuerto de la ciudad de México a las 7 de la noche, hora y media antes de que Gobernación diera un ultimátum a la APPO y la sección 22.

El verdadero rostro del gobierno panista: comienza “Operación Oaxaca” con militares

Omar Velazco

OAXACA.-La APPO denuncia un camión con un grupo de encapuchados que está circulando por los alrededores de la ciudad y pide a sus compañeros que informen sobre esto y que no lo dejen pasar porque no pertenece a la movilización.
Decenas de maestros comienzan a llegar para sumarse a sus compañeros, “ese apoyo sí se ve” es lo que dicen.
Uno de los líderes principales, Flavio Sosa, informó que está reunido con la dirigencia y que no está visible.
Por otra parte, a las 4 de la madrugada empezó el despliegue de militares, marinos y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) -en su mayoría integrantes de la Policía Militar- hacia Oaxaca. Por tierra y aire llegarían a la zona en conflicto para "instaurar el estado de derecho".
Oficialmente, a las 6:30 horas de ayer la Presidencia de la República dio a conocer la movilización mediante un comunicado de prensa: "En respuesta a los acontecimientos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Oaxaca, los cuales atentan contra el orden y la paz de los ciudadanos del lugar, el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, ordenó la movilización de fuerzas federales a esa ciudad".
El operativo constaría de dos vertientes: 3 mil 500 elementos con uniforme de la PFP entrarían de manera directa a los campamentos y barricadas, reforzados por 300 policías militares. Por otra parte, poco más de 5 mil efectivos del Ejército mantendrían la marcha del Plan DN-II (contrainsurgente) en cinco zonas de la entidad, para evitar el trasiego de armas, cartuchos y explosivos, y neutralizar cualquier movimiento de grupos armados.
Durante la noche y la madrugada, funcionarios de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública (SSP) federal, principalmente, afinaron los últimos detalles de la acción para desarticular los plantones, protestas y movilizaciones de los integrantes de la sección 22 y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Tres mil 500 policías federales, a los que se agregarían militares y marinos vestidos como agentes de la PFP, se distribuirían en 26 grupos, cada uno con un mando civil, que dependería de un mando general.
El objetivo, según datos recabados en las últimas semanas por áreas de inteligencia del gobierno federal, como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la sección segunda de la Sedena, era la capital de Oaxaca, 11 municipios conurbados y otros siete donde la APPO tiene presencia y supuestamente había instalado barricadas o tenía potencial para realizar movilizaciones.
Al mismo tiempo, los efectivos militares incrementarían su presencia en las zonas serranas y huasteca de Oaxaca para controlar cualquier intento de movilización de grupos como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) o el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).
Cabe señalar que desde marzo, la Sedena puso en marcha (sin darlo a conocer oficialmente) el Plan DN-II, y para ocultar sus movilizaciones inicialmente bastó que incrementara los puntos de revisión carreteros para la supuesta detección de armas y municiones.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger