Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Priístas torturan a gente común para su beneficio

*Los militantes del PRD detenidos por la Policía Estatal el pasado jueves se declararon hoy “presos políticos” y exigieron su inmediata liberación.

Magali Fuentes

TABASCO.- Al rendir su declaración ministerial en el juzgado tercero de lo penal del Centro de Justicia Penal de esta entidad, las ocho personas acusadas de portación de armas y de pretender desestabilizar las elecciones del día de mañana aseguraron haber sido torturados para autoinculparse, por lo que demandaron al gobierno estatal ser dejados en libertad de inmediato.
La diligencia iniciada alrededor de las 10:00 horas comenzó con la presentación de los ocho detenidos en la rejilla de prácticas para que le fueran leídos sus derechos.
Arturo Guerrero García afirmó al rendir su declaración que fueron detenidos mientras circulaban por las calles de la capital del estado, posteriormente fueron trasladados a los separos policiacos en donde fueron objeto de torturas físicas y sicológicas.
Narró que a él pretendieron asfixiarlo tapándole boca y nariz con las manos, al tiempo que era amenazado con cercenarle los dedos de las manos y los pies, así como las orejas, si no se declaraba culpable de venir a Tabasco a “reventar” las elecciones. Con palabras altisonantes, aseguró, fue amedrentado pro varias horas.
En la rejilla de prácticas también rindió su declaración Antonio Ramírez Arias, quien dijo no pertenecer al PRD ni estar con el grupo de militantes de este partido que fue detenido.
Incluso, fue presentada documentación para acreditar que él nació en Tabasco y que el jueves pasado se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por los cuerpos policíacos.
En el juzgado se encuentran militantes del PRD como el representante ante el Instituto Federal Electoral, el ex diputado Horacio Duarte Olivares, el vocero de la dirigencia nacional del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, así como los diputados federales de Convergencia Laida Sansores y Alberto Esteva.
La diligencia es observada por el personas de la CNDH encabezados por el quinto visitador Mauricio Farrah, quien en estos momentos ingresó al penal para verificar el estado de salud de los detenidos.
La diligencia continúa.

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger