Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Vende FeCal PEMEX a Petrobras de Brasil

Waldheim García

Enviado

Brasilia.- La estatal petrolera brasileña Petrobras propuso hoy aquí al presidente electo de México, Felipe Calderón, constituir una alianza estratégica para explotar petróleo a nivel mundial, con ganancias para Petrobras, haciendo la exploración en PEMEX.
El presidente de Petrobras, José Gabrielli, dijo este viernes que durante un desayuno de trabajo, propuso al futuro gobernante mexicano ampliar de manera conjunta las actividades en todo el mundo.
"Le presentamos (a Calderón) nuestro interés de no sólo ampliar nuestras actividades en México, sino también en otras partes del mundo, juntos, como en las aguas estadunidenses del Golfo de México, en Brasil, en Africa y en Asia, en todo el mundo", dijo.
Gabrielli añadió que en la reunión, la primera de Calderón en su visita a Brasil, expresó además el interés de Petrobras en participar en México en una alianza como productora de petróleo y no sólo como prestadora de servicios, que es por ley su estatus actual.
El presidente electo de México arribó en la madrugada del viernes a Brasilia para cumplir una visita de trabajo de un día, durante la cual se entrevistará con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ministros de Estado brasileños.
Calderón inició el pasado lunes una gira por nueve países latinoamericanos, que concluye este viernes en Brasil, destinada a profundizar las relaciones con los países de la región.
El máximo directivo de Petrobras señaló que conversó con el próximo mandatario mexicano, que asumirá el 1 de diciembre, sobre el uso del etanol, alcohol de origen vegetal que se usa como combustible alternativo y en cuya producción Brasil ha alcanzado un gran desarrollo.
Se declaró "muy contento" por el encuentro y "las posibilidades de estrechar lazos".

regeneracionxxi@gmail.com

Brasil “muy interesado” en PEMEX de México

Brasilia. - El gobierno de Brasil expresó hoy que está “muy interesado” en PEMEX, y esperará la toma de posesión de FeCal, para avanzar en el tema, dijo con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
FeCal tuvo una cita en el presidencial Palacio de Planalto, y con el titular de la estatal Petrobrás, José Gabrielli, (estatal que pretende quedarse con una parte de PEMEX).
El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Luiz Fernando Furlan, declaró este viernes a periodistas que “todavía no hay nada concreto, pero Brasil está muy interesado en la asociación de México al Mercosur”.
Luego de entrevistarse en esta capital durante 75 minutos con el futuro mandatario mexicano, el funcionario indicó: “vamos a esperar la posesión (de Calderón) para seguir conversando en el tema, pero la reunión de hoy fue muy positiva y fructífera”.
México solicitó en 2004 su ingreso en calidad de país asociado al Mercosur, del que forman parte Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos, además de Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia como asociados.
México y el Mercosur mantienen el Acuerdo de Complementación Económica 54 (ACE 54), que incluye el ACE 53 con Brasil, el ACE 6 con Argentina, el ACE 55 para el sector automotriz, y un acuerdo de libre comercio con Uruguay.
El ministro Furlan indicó también, luego del encuentro con Calderón, que existe el objetivo de “mejorar nuestro comercio en áreas sensibles como la petroquímica y farmacéutica”.
En 2005, el intercambio comercial entre México y Brasil sumó cinco mil 865 millones de dólares, y en el primer semestre de este año ha acumulado tres mil 039 millones de dólares.
El funcionario brasileño indicó además que por instrucciones del presidente Lula, presentó a Calderón un proyecto de cooperación en el sector de biocombustibles (disfrazado).

Afina FeCal venta de PEMEX a Brasil

Con la “finta” de dizque asesoramiento energético de Brasil, FECAL ya afinó detalles para la venta de PEMEX a, precisamente Brasil.
FeCal, visitó durante esta semana Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
En este último país acordó con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva el intercambio y asesoramiento en materia energética para encabezar un liderazgo en esa materia en el nivel continental.
El panista agradeció las muestras de interés en la venta de las paraestales mexicanas para aquellas naciones de América Latina, de sus respectivos mandatarios.

Abascal, con el crucifijo en una mano y el garrote en la otra: APPO


Redacción


Cuautla, Morelos.- El juramento del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, de que “en el nombre de Dios, no habrá represión en Oaxaca”, fue minimizado por la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyo vocero Omar Olivera Espinosa, afirmó que el funcionario federal predica desde “el púlpito con el crucifijo en la mano derecha y con el garrote en la izquierda”. El contingente de maestros y civiles de Oaxaca llegó a esta ciudad, situada al oriente de Morelos, alrededor de las 16:30 horas después de 28 kilómetros de caminata, procedentes de la comunidad indígena de Amilcingo, Morelos. Aquí pernoctarán y mañana continuarán su marcha hacia la ciudad de México.
Olivera Espinosa denunció que en Oaxaca “suenan tambores de guerra” por las declaraciones del presidente Vicente Fox y el titular de Segob, Carlos Abascal, y porque las comunidades de Matías Romero, Costa Grande, Puerto Escondido, Huatulco y Sierra Norte, registran despliegues militares.
De lo que ocurra en Oaxaca ante una posible incursión militar, el coordinador de Prensa y Propaganda de la Marcha, dijo que la APPO responsabiliza al presidente Fox y el secretario de Gobernación de cualquier derramamiento de sangre.

ALERTA ROJA EN OAXACA

Oaxaca, México.- Integrantes de la APPO, instalados en la barricada del Fraccionamiento "El Rosario", se alarmaron tras el patrullaje que inició la Policía Preventiva del Estado en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza del Valle y Ciudad Universitaria, como parte del operativo "Omega", que inició este martes.
"Alerta Roja, compañera", dijo Flavio Sosa a una mujer de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
A través de las radios que mantienen en su poder la Asamblea, pidieron a sus compañeros secuestraran camiones del servicio de transporte público para resguardarse de cualquier agresión.
Por teléfono, Sosa explicó a su compañera que el patrullaje era parte del operativo preventivo anunciado por el Gobierno del Estado horas antes; sin embargo, les pidió estar alertas.
"Refuercen barricadas, nada más, no se presten a la confrontación, estamos a unas horas de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, no nos vayan a dar al traste".
El dirigente de la APPO calificó al operativo "Omega" como un intento de provocación por parte de la administración del Gobernador Ulises Ruiz, para tronar el diálogo con el Gobierno federal.

Gobierno prepara masacre contra pueblo de Oaxaca

Oaxaca.- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) manifestó este lunes su disposición a defender, hasta las últimas consecuencias, el campamento que mantiene instalado en el Zócalo de esta ciudad.
"Estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas en aras de la democracia en nuestro Estado, que la salida del tirano Ulises Ruiz Ortiz no está a negociación, y que si los yunquistas en el poder buscan ahogar en sangre la lucha del pueblo oaxaqueño, que nuestra sangre sirva para ahogar a todos los fascistas y vendepatrias.
"Que nuestra sangre sirva para abonar la democracia en nuestro País", dijo Flavio Sosa, líder de la organización al dar lectura a un comunicado dirigido "al pueblo de México y a los pueblos del mundo" en el 38 aniversario de la masacre de Tlatelolco.
Ante más de 3 mil personas, Sosa advirtió que el Gobierno federal prepara una masacre en contra del pueblo de Oaxaca.
Además, el dirigente de la APPO denunció la presencia de miles de efectivos militares en territorio estatal.
"Han llegado centenares de vehículos de desplazamiento terrestre, helicópteros, aviones de reconocimiento táctico, buques de guerra, avionetas y un bombardero. Ésa es la respuesta que da un Gobierno fascista a un pueblo rebelde y digno. Creen ellos que de esta manera pondrán de rodillas a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.
"Creen ellos que con esto amedrentarán al pueblo de Oaxaca, sueñan ellos con imponerse nuevamente, a costa de lo que sea sobre un pueblo que a despertado ya. Sueñan ellos acabar con la lucha y resistencia del Pueblo de Oaxaca para poder imponer los planes económicos que prometieron a sus amos imperialistas", agregó.
Cuatro mil elementos de la Marina, según el dirigente de la APPO, partieron del puerto de Salina Cruz y avanzan sobre la carretera Istmo Oaxaca con rumbo a la capital del Estado.
"La pinza militar se esta cerrando. Acá estamos, firmes y dignos", retó.
Convocada por la dirección colectiva de la APPO para conmemorar el 38 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, la marcha oaxaqueña tomó la bandera de la liberación de Francisco Pedro García, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez.
El joven, activista de la APPO estudiantil, fue capturado el domingo a las puertas de Ciudad Universitaria y permaneció desaparecido durante 24 horas.
Sus familiares ya fueron notificados de su ingreso al Penal Estatal de Tlacolula, luego de que fuera capturado con un rifle AK-47 y un número no determinado de cartuchos útiles.
Más de 2 mil 500 personas se congregaron en la Fuente de las Siete Regiones, en la Colonia La Reforma, y caminaron por la Avenida Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.
A su paso, los jóvenes hacían pintas en las fachadas de viviendas y negocios, sin importar si éstos estaban en funcionamiento.
A las 18:15 horas, la avanzada ingresó al Zócalo.
"Queremos escuela, queremos trabajo, queremos hospitales, no queremos militares", gritaban los manifestantes.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger