Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

ALERTA MÁXIMA EN OAXACA (ARRIVO DE SOLDADOS)



ALERTA MÁXIMA

OAXACA.-En torno a las 18:40 horas un avión bimotor ATR empezó a circunvolar por toda la periferia de la ciudad.
Previamente, a las 16:30 horas, dos helicópteros de la Marina surcaron el espacio aéreo del centro de Oaxaca; a las 16:50 y 17:00 horas surgieron nuevamente sobrevuelos, al parecer de reconocimiento.
Desde el radio La Ley, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) llamó a la alerta total. Igualmente pidió prudencia y calma a sus integrantes. “No es el momento de decidir por nosotros mismos. Lo que la PFP y Ulises quieren es provocar una estampida”.
En este sentido hicieron un llamado a fortalecer sus mecanismos de vigilancia, reiteraron que la lógica del operativo es la de implementar el miedo.
Además, mencionaron que el operativo de desalojo podría iniciarse hoy, en torno de las 20:00 horas, y se daría desde dos flancos: uno sobre la marcha que camina rumbo a la ciudad de México y otro en los campamentos instalados en el centro de la ciudad oaxaqueña.
Flavio Sosa, uno de los dirigentes de la APPO, llamó a todos sus miembros a movilizarse y a realizar una marcha alrededor del Zócalo.
En una conversación telefónica, Omar Flavio Sosa, preguntó al representante de Gobernación, Francisco Yáñez Centeno: “¿esa es la respuesta de Gobernación?”.
El funcionario respondió que sólo se trata de vuelos de reconocimiento o de vigilancia.
Aún así, Flavio Sosa le expresó sus dudas: “Yo creo que no, pero le mancharán las manos de sangre a Fox si implementan los operativos”.
Los helicópteros de la Marina, uno de ellos con matrícula AMMLT-200, cruzaron también por el espacio aéreo en donde se encuentran las antenas de la radiodifusora La Ley, que es la única que continúa transmitiendo las emisiones de la APPO, ya que Radio Oro salió del aire desde ayer por la tarde debido a supuestas fallas técnicas.
Desde el kiosko de esta ciudad, la dirigencia de la APPO inició la quema de cohetones para decretar nuevamente la alerta máxima.

Llega el Ejército a Oaxaca para la represión


Magali Fuentes

Oaxaca.- Elementos de la Marina descendieron de los dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca.
Alrededor de las 17:30 horas,
de las aeronaves matrícula AMHT-202 y AMHT-205 descendieron unos 18 soldados con uniforme camuflajeado blanco con negro y gris, chaleco antibalas, casco y armas de fuego.
Los soldados se replegaron a los terrenos contiguos a la terminal aérea.
Minutos antes, ocho helicópteros sobrevolaron la Ciudad de Oaxaca, lo que provocó que los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) declararan "alerta total".
A través de las estaciones de radio que controla el movimiento se pidió en un primer momento a los manifestantes no iniciar alguna agresión ni "combate" contra los uniformados.
Sin embargo, el locutor en turno de la estación 'La Ley' pidió a los integrantes de la APPO y a los habitantes de la capital del Estado, que en caso de continuar los sobrevuelos, salir a las calles o desde las azoteas y manifestar el repudio ante lo que ellos llamaron una provocación a la APPO.
Además desde el pasado viernes desembarcaron tropas en el puerto de Salina Cruz, por el Istmo de Tehuantepec.
A lo que, los dirigentes de la APPO, reiteraron que están dispuestos al diálogo y no esperan una “traición” del Gobierno de la República.
En un pequeño mitin alguna gente del pueblo empezó a corear “¡Si no hay solución, también caerá Calderón!”.

regeneracionxxi@gamil.com

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger