Headlines News :

Entrada destacada

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año

Diego Sinhue alquila lujosas oficinas en Silao con 7 mdp al año Redacción El Gobierno de Guanajuato contrató un espacio de oficinas por el q...

Popular Posts

Nacif sostiene relación con Los Pinos


Redacción
CANCÚN.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, afirmó este viernes que Kamel Nacif tenía relaciones hasta en círculos de la Presidencia de la República.
De esta manera, justificó su relación con el empresario libanés, luego que hoy fue revelada una conversación telefónica entre ambos.
"Sí, tuve contacto con el señor Kamel Nacif, ya lo he comentado", afirmó, entrevistado en una de las estaciones de radio del Gobierno del Estado.
"Él, siendo un distinguido empresario textilero en el País y siendo una persona que se movía, incluso en círculos cercanos a la propia Presidencia de la República, siendo uno de los más entusiastas impulsores de la industria textil en el País, pues naturalmente que era una persona con la que sentíamos tener relación, como se acreditó con muchos políticos, muchos Gobernadores en el País, para lograr inversión en materia textil".
Mencionó que buscó que Nacif estableciera una empresa textilera en Chetumal, pero el proyecto no se concretó.

Elba Esther Gordillo, infiltrada en conflicto de Oaxaca

Carlos Mendoza
Etla, Oaxaca.- El vocero de la sección 22 del magisterio, Daniel Rosas, advirtió en la ciudad de Oaxaca que hay "infiltrados" en el movimiento oaxaqueño "y obviamente Elba Esther Gordillo; ella es la mujer de los recursos financieros".
Dijo que ella a través del maestro Joel Vicente Cortés es la que está filtrando los recursos para romper el movimiento.
Aún así, tanto Rueda como Rosas advirtieron que la única posibilidad de que se detenga la marcha que va rumbo a la ciudad de México es la salida de Ulises Ruiz Ortiz.
"Si él cae, nos regresamos al nuevo gobierno de Oaxaca. Si eso no sucede, la marcha llegará", advirtió Enrique Rueda.
En este contexto y en medio de un ambiente ríspido, el líder de la sección 22 del SNTE, Enrique Rueda, advirtió hoy aquí que "les guste o no les guste a algunos, la consulta a la base se va a hacer". Ello en referencia a la posibilidad de que el magisterio de Oaxaca regrese a impartir clases sin que se haya resuelto la demanda principal para la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Entre gritos y denuestos como "¡unidad, unidad, sin charrismo sindical!", el dirigente advirtió tajante que "quienes toman las decisiones del magisterio son las instancias (...) uno de los principios rectores del sindicato es que las bases deciden, y las bases decidieron por unanimidad, repito, por unanimidad, que hubiera una consulta y ésta se va a hacer les guste o no les guste".
Mientras tanto la dirigencia de la sección 22 dio marcha atrás de manera provisional, a su pretensión de retomar las estaciones de radio La Ley, Radio Oro, que actualmente están bajo el control de la APPO.

Busca Denise Dresser llamar la atención

MÉXICO.- La distinguida periodista Denise Dresser, degrado sus análisis políticos que en un principio tenían características de objetividad y justa dimensión de la realidad del país, a lo que posteriormente dio un giro de 90 grados careciéndolos de lo anterior. En consecuencia también degrado la simpatía de sus miles de lectores, razón por la cual, aunque económicamente se encuentre bien, socialmente a las personas que debe su profesión su trabajo ah sido despreciado.
Luego entonces, Denise Dresser afirmó que la habían amenazado de muerte, para ensombrecer la realidad; por lo que el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), para deslindar a los militantes de su partido de una presunta amenaza enviada a la periodista Denise Dresser, a través de un correo electrónico.
Batres mostró el contenido del correo en el que una supuesta perredista alerta a la también académica sobre un grupo de choque organizado por Luis Bravo, secretario de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, para agredirla en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
El texto del correo afirma que el ex candidato Andrés Manuel López Obrador y la ex diputada Dolores Padierna le encomendaron el ataque.
"Presentamos una denuncia para que la Procuraduría General de Justicia investigue de dónde proviene este correo electrónico, cuáles son las razones, nosotros suponemos que viene de los grupos de ultraderecha, del quee gente como Ramón Muñoz, que han emprendido la guerra cibernética", afirmó Batres.
El dirigente presentó la denuncia por escrito a las 15:00 horas en la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en las instalaciones centrales de la PGJDF, en la Colonia Doctores.
Afirmó que tomaron la medida para deslindar a los perredistas de una posible agresión contra la comunicadora u otro periodista.

(TEXTO ÍNTEGRO) Conversación de Kamel Nacif

MÉXICO.- Llamada íntegra del empresario Kamel Nacif (KN) y el ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks (JH)
Hombre desconocido: ¿Bueno?
KN: Bueno...
Hombre desconocido: Bueno, ¿señor Nacif?
KN: Sí
Voz: Lo voy a comunicar con el señor gobernador, permítame
JH: Quiubo Kamel
KN: ¿Qué pasó mi distinguido gobernador?
JH: ¿Cómo estás?, buenas tardes, ¿dónde andas?
KN: Aquí en Puebla mi rey, buenas tardes
JH: Que bueno chihuahua que te agarro en Puebla porque pensé que te iba a agarrar en Tokio o en Madrid cuando menos
KN: No, ¿cómo estás mi gober?
JH: Bien, bien con el gusto de saludarte Kamel
KN: ¿En qué te puedo servir mi gober?
JH ¿En la noche dónde vas a andar?
KN: Estoy aquí en Puebla mi rey
JH ¿Por qué no vienes en la noche a México?
KN: ¿Tienes algo o qué?
JH: Tengo aquí Alfonso Arau quien dice que tiene para ti un paquete que quiere presentarte.
KN: Ahhh. Sabes qué mi gober, no puedo en la noche ...
JH: ¿Estás enfermo?
KN: No, no es enfermo, tengo dos citas con gente del gobierno
JH: Ah, con gente del gobierno
KN: Sí
JH: Bueno, mira el asunto este ... perdóname la broma, el asunto es serio
KN: Si
JH: Estoy viendo, estoy analizando un asunto con Alfonso Arau para desarrollarlo por la zona de Playa del Carmen. Es algo desde luego que sabes que tiene que ver con el cine, que es la especialidad de Alfonso Arau. Pero antes de dar cualquier paso yo necesito platicar con gente de mi absoluta confianza y no solamente de absoluta confianza, sino que si de veras le voy a entrar a un asunto como este eso tiene que ser con verdaderos amigos
KN: Perfecto, gracias gobernador.
JH: ...entonces yo no quiero dar un paso adelante sino primero te informo, te comento y me das tu punto de vista, Kamel. Es un asunto verdaderamente serio, de gran futuro para Quintana Roo y un excelente negocio, me parece. Pero lo quiero compartir contigo.
KN: Mira gobernador, a mí unos cuates me pidieron, ya que estás hablando de cine, hace como seis meses me pidieron que por qué no arreglaba yo hacer un estudio, o varios sets de cine, y hablar con un gobernador para que saliera... para que no se llevaran todas las películas a filmar a Canadá, porque me estaban explicando que Canadá les da muchos, hasta les da devolución de impuestos y eso.
JH: Mmmm Sí
KN: Es ahí
JH: Canadá les da devolución de impuestos
KN: Exactamente y que no querían filmar más en EU porque en Canadá les salía más barato ...y que en México había mucho problema con los sindicatos
JH: Mucho problema con sindicatos en México. Ajá. Bueno, todo eso que me estás comentando ya lo estamos analizando.
KN: ¿Es de lo que más o menos se trata?
JH: Se trata precisamente darles facilidades en Quintana Roo y darle la vuelta al problema de los sindicatos.
KN: Bueno, yo te traigo al mayor, al cabrón más grande que hay pa' eso...pa´filmar
JH: ¿Cómo?
KN: Yo te traigo al que filma más películas eh?, si se arregla eso yo te lo traigo...
JH: ¿Sí le entrarías...?
KN: No, yo te lo traigo. Es un productor de Estados Unidos que se llama Elie Samaha. El me lo pidió y yo le dije: 'no, ¿sabes qué?, chinga a su madre', ni caso le hice eh? fíjate
JH: Bueno
KN: ¿Cuándo vas a Quintana Roo?
JH: Yo me regreso mañana temprano
KN: ¿Y vas a estar por Cancún?
JH: Voy a estar… este… eh… me voy a perder el jueves en la noche, el viernes y el sábado en la noche puedo estar de regreso en Cancún
KN: Bueno, si quieres yo te busco en Cancún el domingo si quieres...
JH: ¿El domingo en Cancún? Bueno me parece bien, nos vemos el domingo en Cancún
KN: ¿Quieres que te busque en la casa de gobierno?
JH: Ehhh, ¿A dónde llegas tú?
KN: Yo a la mejor llego con un amigo que tiene allí... Jean Succar..
JH: Ajá
KN: Tiene unas villas
JH: No pues yo tengo tus teléfonos, si quiero yo te ubico el sábado en la noche y nos ponemos de acuerdo para vernos el domingo
KN: Pues ta´ bien... me dijo Alfredo del Mazo que iba a comer contigo
JH: Desayunamos hoy; ya conozco el proyecto también.
KN: Perfecto, perfecto mi gober.
JH: ¿Eh? Encantado de que nos vamos a reunir la primera semana de mayo en Playa de Carmen.
KN: Perfecto
JH: ¿Sale?
KN: Pues yo te busco y estoy a tus órdenes ¿eh? Y discúlpame que no pueda ir ora ¿eh?
JH: No, no te preocupes, no te preocupes, nos vemos el domingo en Cancún
KN: Es que ni tengo… ni ...
JH: ¿Bueno..?
KN: Sí, está bien, perfecto mi gober
JH: Nos localizamos el sábado en la noche para ponernos de acuerdo
KN: Ok, yo traigo a tus ayudantes diles que yo traigo mis dos teléfonos ¿eh?
JH: Ahí traes tus dos teléfonos
KN: Ok gober
JH: ¿Cómo me dices que se llama el productor este?
KN: Se llama Elie Samaha
JH: Samaha...ok
KN: Ok
Con información de W Radio

Más llamadas de Kamel, ahora con Joaquín Hendricks


Redacción
MÉXICO.- Nuevas grabaciones del rey de la mezclilla, Kamel Nacif, se dieron a conocer este viernes. En los audios se escucha una conversación con el ahora ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks.
En los audios, que se transmitieron a través de la estación radiofónica W Radio, el ex mandatario local le propone al empresario participar en un proyecto cinematográfico.

Joaquín Hendricks (JH): Quiubo Kamel.
Kamle Nacif (KN): ¿Qué pasó mi distinguido gobernador?
JH: ¿Cómo estás?, buenas tardes, ¿dónde andas?
KN: Aquí en puebla mi rey, buenas tardes.
JH: Estoy analizando un proyecto con Alfonso Arau para desarrollarlo por la zona de Playa del Carmen, antes de dar cualquier paso yo necesito platicar con gente de mi absoluta confianza y no solamente de absoluta confianza sino que si le voy a entrar a un asunto como éste tiene que ser con verdaderos amigos.
Se trata precisamente de darles facilidades en Quintana Roo y darles la vuelta al problema de los sindicatos.
KN: Bueno, pues yo te traigo al cabrón más grande que hay pa' eso, al cabrón que filma más películas.
JH: Nos vemos el domingo en Cancún.
KN: ¿Quieres que te busque en la casa de gobierno?
JH: Ehhh, ¿a dónde llegas tú?
KN: Yo a lo mejor llego con un amigo uno que tiene allí... Jean Succar.
JH: Ajá
KN: Tiene unas villas.
JH: No pues yo tengo tus teléfonos, si quiero yo te ubico el sábado en la noche y nos ponemos de acuerdo para vernos el domingo.

La derecha se ha radicalizado; con acciones


Marco Antonio Rivera
MÉXICO.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que si se doblega ante “la imposición” de Felipe Calderón, a “los atropellos sobre la libertad de expresión e información” la izquierda mexicana estaría verdaderamente debilitada y destinada a su aniquilamiento a manos de una derecha que, estableció, es la que se ha radicalizado.
Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político del PRD, lamentó que Carlos Slim “sólo piense en dinero” y no por el desarrollo democrático del país.
“Si en algún momento estuvo cerca de Andrés Manuel López Obrador fue por dinero y hoy hace lo mismo con Felipe Calderón”, acotó.
Afirmó que tanto Slim como Cuautéhmoc Cárdenas “no ven que la derecha es la que se ha radicalizado y el linchamiento mediático que padece el movimiento (pro López Obrador) viene de la derecha... hay un avasallamiento de la derecha que pasa por encima de cualquier consideración moral y legal”.
“La izquierda se debilita sólo cuando claudica. En 1988 yo era parte del PMS y presentamos un plan de acción para enfrentar el fraude de Salinas, pero el partido y Cárdenas ignoraron nuestra propuesta y optaron por dejar pasar el fraude y dejar la indignación popular sin dirección”, comentó.
Indicó que Slim está en el grupo de personas “que sólo le ven sentido a las cosas si dejan o no dinero. Su razón de vivir es el dinero y todo lo demás pasa a ser secundario, el fraude, la usurpación o si la continuidad del rumbo va a seguir empobreciendo a la mayoría, para él no tiene importancia”.
Sobre la visión del empresario –vertida la víspera durante un foro organizado por la revista Forbes- en torno a que la izquierda mexicana se ha radicalizado comentó:
“La que se ha radicalizado es la derecha, que puso en acción una estrategia diseñada por la contrainsurgencia de Estados Unidos y su filial nacional para evitar que el movimiento patriótico y democrático accediera a la conducción política del Estado”.“Nosotros hemos seguido obrando con mucha prudencia, eludiendo la provocación que significa esa estrategia perversa, inmoral, arbitraria que la derecha ha implementado y tanto Slim como el ingeniero Cárdenas no ven que es la derecha la que se ha radicalizado”.

(CORREO DEL LECTOR)

Una vez más el Lic. Enrique Ostos Garza, apoderado legal de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, trata de confundir a la opinión pública al declarar en Conferencia de Prensa celebrada el día de hoy, que la sentencia pronunciada por la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que confirmó el fallo en contra de la periodista Olga Wornat en el Juicio por Daño Moral, es una prueba más de la inocencia de sus representados. El Lic. Ostos también señaló nuevamente que no hay ilícito alguno resultado de las investigaciones que realizó la Comisión especial de la Cámara de Diputados, enfatizando que no hay ninguna relación de negocios de sus representados con la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., cuando los diputados demostraron con pruebas documentales los negocios que realizaron con cargo al erario federal, pruebas que fueron exhibidas en la denuncia y ampliaciones que se presentaron ante la Procuraduría General de la República.
Cabe señalar que Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagun recientemente presentaron ampliación de demanda en el Juicio de Amparo 105/2006 radicado en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa. Señalaron como acto reclamado el “Informe de los Resultados de las Investigaciones” que la Comisión de la Cámara de Diputados presentó con fecha 22 de Agosto de 2006 a la Junta de Coordinación Política para que fuera enviado al Ejecutivo, tal como lo ordena el artículo 93 Constitucional.
En el citado Juicio de Amparo que promovieron Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagun en contra de la Comisión de Investigación de la Cámara de Diputados, solicitaron la suspensión para que dejara de actuar la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y los Organos Internos de Control de PEMEX y PEMEX Refinación. El día de ayer se notificó la resolución de fecha 19 de Septiembre de 2006 por la que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa les NEGÓ LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA. El fallo de la autoridad Judicial Federal es claro al señalar que los diputados integrantes de la Comisión de Investigación actúan como representantes del Pueblo y que la suspensión no se concede porque se seguiría perjuicio al interés social, contraviniendo disposiciones de orden público.

LIC. SOFIA CASTRO RIOS LIC. JESUS GONZALEZ SCHMAL
DIPUTADOS FEDERALES DE LA LIX LEGISLATURA
Septiembre 21 de 2006

Slim radical de derecha; critica la radicalización

* “A nadie conviene una postura radical”, por ello Slim debe moverse de donde esta
Magali Fuentes
MÉXICO.- Sería benéfico para el propio empresario Carlos Slim, prestar más atención a la radicalización de la que habla, pues el se encuentra radicalizado en la extrema derecha y a decir de él mismo no es bueno radicalizarse.
Por su parte, el PRD sugirió este jueves al empresario Carlos Slim prestar más atención a la radicalización de la extrema derecha, que ha elevado a la tercera potencia la cifra de pobres y fraguó un fraude electoral en el País.
Jesús Ortega, ex coordinador de campaña de la ex coalición Por el Bien de Todos, dijo coincidir con Slim en que a nadie conviene una postura extrema ni radical.
"¿A qué radicalismo se refiere Slim? ¿Cuál es el radicalismo del que debe estar pendiente? ¡Él tiene enfrente, a unos centímetros, a la extrema derecha, al radicalismo de la derecha!", enfatizó.
"Podríamos compartir la idea de que al País no le conviene ningún extremo político, de ninguna naturaleza, creo que ningún radicalismo sirve ahora al País.
"Pero debería de ser consecuente Slim para criticar a la extrema derecha, que ha tomado el Gobierno y quiere perpetuarse a toda costa en él, y también en advertir que la extrema derecha a elevado a la tercera potencia la cifra de pobres en México".
Ortega afirmó que los seguidores del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, y la ex coalición Por el Bien de Todos no representan un peligro para el desarrollo político y social del País.
Por el contrario, dijo, la derecha radical que gastó millones de pesos para imponer un Presidente es el verdadero peligro para México.
"La izquierda ha hecho ejercicio de derechos públicos, se ha manifestado de manera ejemplar, sin romper un solo vidrio después de la elección más competida y cuestionada por la manipulación y el fraude.

Izquierda mexicana con capacidad para proponer: Diputados


Maritza Rivas
MÉXICO.- El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo no compartir la opinión del empresario Carlos Slim, en el sentido de que la izquierda en México se ha radicalizado y con ello se debilita.
Le respondió que en breve podrá ver una izquierda con capacidad de propuestas en el Congreso de la Unión.
En entrevista en el Senado de la República, Navarrete le reviró que él mismo observará que la izquierda se comprometerá en todo lo que se tenga que hacer para que haya crecimiento económico.
Dijo que la opinión de un personaje como Slim es digna de tomarse en cuenta.
“Es una opinión digna de tomarse en cuenta, no la comparto, pero estoy atento a las opiniones de personajes como Carlos Slim y otros más que tienen una visión del país, que tienen una visión de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas y meses”.
Pronto –dijo- “seguramente podremos coincidir con el señor Slim en otros temas en materia económica”.
Sobre la declaración del empresario en el sentido de que la izquierda de Andrés Manuel López Obrador es “kafkiana”, Navarrete dijo que “es una frase interesante... pero a Kafka también hay que entenderlo”.

Ni izquierda radical, ni dócil: expertos


Redacción
MÉXICO.-La izquierda en México representada por el Partido de la Revolución Democrática, no es radical ni dócil, indicó Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF.
La izquierda en México tiene futuro; es incluyente, da entrada a los empresarios, y sobre todo no es entreguista ni radical.
“Pues yo diría que ni izquierda radical ni izquierda dócil. La izquierda mexicana tiene un gran futuro por delante, una izquierda moderna, representativa del interés popular y sin lugar a dudas esta es una de las instituciones políticas más sólidas y con mayor respaldo social de nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno al inaugurar obras en el parque El Copete en la zona de los Pedregales, Coyoacán.
Encinas Rodríguez remarcó que la labor de un gobierno no se puede calificar por una situación coyuntural, como el conflicto postelectoral.Lo anterior en el contexto que el empresario Carlos Slim calificó la víspera de "una locura mexicana y kafkiana" a los campamentos que mantuvieron simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos alrededor de un mes y medio en el corredor Reforma-Centro Histórico y una muestra de una izquierda radical.

"Marcos" retorna a Chiapas en discreto operativo


Redacción/Agencias
San Cristóbal de las Casas.- El líder de la guerrilla zapatista, el "subcomandante Marcos", retornó a Chiapas en un discreto operativo, escoltado por dos vehículos policiales y dos más con activistas de la "Otra campaña".
Después de que el 1 de enero comenzó una gira por todo el país como "delegado zero", y tras recorrer varios estados del sur de México durante cuatro meses, Marcos permaneció en la capital mexicana desde mayo pasado para sumarse a la demanda de libertad para líderes campesinos.
De manera discreta el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ingresó llegó a San Cristóbal de Las Casas, ciudad colonial de Chiapas, en una camioneta, y fue recibido por un grupo de periodistas ante de ingresar al Centro de Información Zapatista (CIZ), sin dar hacer declaración alguna.
A diferencia del centenar de simpatizantes, curiosos y medios de comunicación presentes en el mismo sitio en enero pasado cuando inició su periplo, en esta ocasión menos de una docena de periodistas registraron su retorno.
También fue notable la reducción de la caravana compuesta en aquel entonces por más de 20 vehículos, mientras que sólo regresaron tres con algunos activistas que lo acompañaban.
"No nos han informado nada, no sabíamos y no tenemos nada programado aquí en San Cristóbal", indicó un portavoz del grupo adherente del movimiento zapatista conocido como "La otra Jovel".
Según dos comunicados dados a conocer y firmados por Marcos, el próximo octubre está prevista su visita a los estados del norte del país para promover la creación de un Frente de Izquierda contra el neoliberalismo.
En estos mismos textos se señala que los comandantes indígenas se trasladarán al Distrito Federal en los próximos días para relevarlo en las acciones de protesta que realizan los zapatistas en demanda de libertad para líderes campesinos del poblado de Atenco detenidos en mayo pasado.

Empleos precarios hereda Fox al “presidente del empleo”; para continuarle


*FECAL continuará para no variar, como lo ha mencionado infinidad de veces
Magali Fuentes

MEXICO.- El gobierno panista, ha dejado entre otras muchas situaciones precarias al país, un desempleo record en la historia de México, y el empleo que presume en un informe de gobierno así como en discursos, en los que aprovecha por cierto, para defender la democracia; están los empleos en donde el salario es más precario que se pudiera registrar en los últimos años; situación que posiciona a Fox en record durante su gestión.
Un ejemplo de lo anterior son los Call Centers o Centros de Contacto en las empresas que se han convertido en generadores de miles de empleos pero en condiciones de precariedad, con bajos salarios y nulas prestaciones lo que fomenta que el índice de rotación en este tipo de trabajos sea del 70 por ciento al año, coincidieron consultoras de recursos humanos.
Y es que así como avanza la política laboral panista conlleva la falta de profesionalización y causa el deterioro de las condiciones de los empleados contratados para esta labor. Cinco de cada 10 operadores ganan entre mil 500 y 3 mil pesos, destaca un estudio de la Escuela Americana de Telemarketing (EAT).
Los funcionarios y autoridades panistas que tienen a su cargo el desarrollo profesional y laboral de la ciudadanía no alcanzan a visualizar que los millones de empleos que se representan en “grafiquillas”, en un libro voluminoso que dice ser un informe de gobierno, no es lo que los mexicanos necesitan ni siquiera lo que pudiera dar como limosna un gobierno con una real política laboral, de desarrollo sustentable y desarrollo social.
Lo anterior se muestra ejemplificado en un análisis denominado "Cuánto gana en México el personal de los Call Centers", aplicado a 79 empresas, se detalla que solamente el 18 por ciento obtiene una remuneración entre los 3 mil un pesos y 4 mil 500. Mientras que el 34 por ciento ubicado en la categoría de supervisores obtiene ingresos de 4 mil uno a 6 mil pesos mensuales.
Laura García, gerente de relaciones públicas y consultora de recursos humanos de Manpower confirmó este panorama poco alentador y agregó que los esquemas de pago para los trabajadores de este sector se fundamenta en un salario fijo que oscila en promedio en los 3 mil pesos mensuales, más comisiones siempre y cuando se logren las metas trazadas.
Datos de Manpower revelan que el índice rotación por los factores mencionados anteriormente es del 70 por ciento anual, y en muchas ocasiones llega al 100 por ciento.
"La gente no aguanta este tipo de trabajos, son desgastantes y poco valorados, por lo que la gente permanece poco tiempo en ellos", explicó García.
La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos asegura que en el perfil de la gente que se contrata se ve la poca seriedad que las empresas dan a esta actividad, cuando los call centers son ya parte estratégica para conseguir nuevas inversiones o clientes.
La asociación revela que ante los altos índices de rotación en los call centers, de manera incipiente, empresas comienzan a contratar a adultos mayores por la creencia de que ellos valoran más una oportunidad de trabajo que los jóvenes.
Jordy Micheli, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco en un análisis sobre los Call Centers en México destaca que las condiciones de trabajo en este sector son esencialmente precarias: salarios bajos, nulos derechos e intensidad de trabajo.
"No debe perderse de vista que en economías estancadas como la mexicana, que cada año incorpora al mercado de trabajo un millón de personas, este trabajo actúa como un importante mecanismos de empleo para universitarios que deben trabajar a causa de las dificultades económicas familiares, y que, además, carecen de expectativas laborales profesionales, concluye.
Es obvio que la economía que prolifera el gobierno (PAN) no tiene ni un minimo de alcance para las necesidades de México.

PRD cortó con “Traidor”


Redacción
MÉXICO.- El PRD cortó de manera definitiva con la Fundación para la Democracia, que desde 1995 encabeza el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Los colaboradores del líder moral del partido entregaron todos los bienes utilizados a la dirigencia perredista, que decidió cancelar las partidas económicas que mensualmente destinaba a la fundación.
La decisión se tomó luego de que hace dos semanas Cárdenas Solórzano entró en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD a fin de que se realizaran los trámites legales para terminar con la relación económica que tenían en torno a la fundación.
Ayer mismo, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional del PRD dejaron claro que de ninguna manera insistirán a Cárdenas para que mantenga a su disposición infraestructura del PRD y siga percibiendo las partidas que anualmente alcanzaban más de un millón 500 mil pesos.
Este "rompimiento" administrativo entre Cárdenas y el PRD se dio antes de que el michoacano expusiera públicamente su posición sobre la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la crítica contra la "política" adoptada por el tabasqueño luego de la jornada electoral del 2 de julio.
Jorge Martínez y Almaraz, uno de los colaboradores de Cárdenas en la fundación, comentó desconocer las cuestiones administrativas, y dijo que la agrupación seguirá trabajando en el análisis político, pues muchos de los que aportan estudios y análisis a la ONG cardenista no perciben sueldo.
Así pues, el fin de semana pasado concluyó la etapa de entrega-recepción de los bienes del partido que eran usados por la fundación y algunos de sus colaboradores (unas cinco computadoras y tres celulares), y el personal de base del partido, adscrito a la fundación, fue reinstalado en la sede nacional.
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, detalló que hace dos semanas el equipo de administración de la Fundación para la Democracia, encabezado por Miguel Pedraza, entró en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional para anunciar que en adelante se harían cargo de su financiamiento.
Destacó que de manera puntual se entregaron las partidas destinadas para la renta del edificio de Guadalajara 88, en la colonia Roma, pagar teléfonos, personal y demás gastos de operación. Aclaró que Cárdenas jamás obtuvo ingresos personales de esta partida.
"Es una iniciativa que tomaron ellos. Fue una decisión tomada por el ingeniero Cárdenas y el PRD. Bajo ninguna circunstancia falló en su entrega de recursos y no hizo ningún planteamiento para terminar con esta entrega de recursos, esto no significa que termine la relación con el ingeniero", señaló.
El presidente del máximo órgano de dirección del PRD, el Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, subrayó que al decidir rechazar "el recurso que el PRD les ha estado dando, desde luego no vamos a contraponernos a esa decisión autónoma porque la fundación es autónoma y sería una necedad de nuestra parte insistirles que sigan recibiendo ese dinero".
La Fundación para la Democracia es una organización no gubernamental fundada en 1995 bajo el liderazgo de Cárdenas. Uno de sus objetivos es formular "políticas públicas alternativas" y entregar a la sociedad los resultados de su actividad.

(TEXTO ÍNTEGRO) Conversación de Nacif

Redacción
MEXICO. - La periodista Carmen Aristegui presentó en su programa radiofónico "Hoy por Hoy" otro fragmento de una conversación telefónica entre Kamel Nacif con otro hombre, con quien analiza el problema del Canal 40.
En el fragmento se escucha al empresario Kamel Nacif con otra persona que no se identifica, pero que habla del problema de Javier Moreno Valle, dueño de Canal 40, con los trabajadores a quienes en el momento de la conversación no les había pagado "20 quincenas" de salario.
"El pinche ese de Moreno Valle, sabe que hace 20 quincenas no paga a su gente. ¿Ese qué?," pregunta Nacif a quien nombra como "Lic".
Quien le responde: "De todas formas nosotros tenemos intervenida la empresa. Está como interventor Rubén Rodríguez, cualquier movimiento tiene que ser por conducto del interventor".
Nacif: "Este cabrón (Moreno Valle) está perseguido por la Secretaría de Hacienda. Yo creo que va a pasar algo rápido. El chiste es que le saque la sentencia para irle a partir la madre".
Nacif: "¿Y si nosotros hablamos con este cabrón y provocamos eso?".
Lic: "¿Provocaríamos lo del remate?".
Nacif: "Yo conozco un cabrón de la CTM (Confederación de Trabajadores de México)".
Lic: "Podríamos hablar con ellos y prender la mecha en ese aspecto".
Nacif: "Y se chingan todos. Podríamos hacerle una proposición a este cabrón. Podemos financiar la operación que este en huelga y que este operando, eso se puede".
Lic: "Déjeme analizar la Ley de Radio y Televisión haber si se puede esa situación. Hay que checar primero la ley y de ahí partimos".

Admiten asesores error en operación de PREP


Redacción
MÉXICO.-El Comité Asesor del PREP reconoció que alrededor del programa se generaron dudas y confusión que derivó en una desconfianza de la ciudadanía sobre la información difundida por el instrumento, en particular en la elección presidencial.
Al presentar su informe final al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el comité conformado por cinco especialistas aceptó que en torno a la operación del programa la noche del 2 de julio se presentaron diversos incidentes los cuales, recomendó, deben ser subsanados para evitar su repetición.
“ El tema que generó mayor confusión fue la información sobre las actas con inconsistencias. No obstante que el manejo de dicha información fue acordado con los partidos y coaliciones contendientes ” , señala.
Indica que faltó claridad para reflejar en la página en internet del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la información contenida en esas actas.
“ Si a lo anterior sumamos que se presentó un alto número de actas con inconsistencias en su llenado y que la comunicación hacia el público en general acerca de este tema no fue del todo oportuna, el resultado fue que no se genera confianza sobre la información difundida ” , expone.
En cuanto a sus recomendaciones, el Comité Asesor del PREP sugirió hacer público el software que se utilizará en el próximo programa; integrar un comité que lo audite y construir una tabla en la base de los datos en la que cada registro sea un acta que señale el número de votos por partido, tipo de elección, horario y número de casilla.
El documento fue presentado al consejo a iniciativa del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde Ramírez, y está firmado por Adolfo Guzmán Arenas, Alejandro Pisanty Baruch, Salma Leticia Jalife Villalón, Judith Zubieta García y Carlos Fernando José-Jaimes Pastrana.
El texto concluye que aunque los resultados emitidos por el PREP son confiables no pueden anticipar los resultados finales de una elección muy competida.
Subraya que en el caso de la elección presidencial la variación en la diferencia de porcentaje de votos entre el cómputo distrital y el PREP fue de 0.04% entre los dos candidatos que recibieron el mayor número de votos.
Los científicos integrantes del comité reconocieron que los días 2 y 3 de julio de 2006 se reportaron problemas relacionados con la operación del PREP, los cuales deben ser corregidos en futuros procesos electorales.

(CORREO DEL LECTOR)

LIC. JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

México, DF, a 20 de septiembre de 2006.

En relación a la nota periodística publicada hoy en IMPACTO DIARIO
titulada: PEMEX INVESTIGA A SCHMAL POR ORDEN DE PRESIDENCIA. VENGANZA PREPARA MARTA CONTRA SCHMAL., (cuyas copias se anexan), declaró lo siguiente:

Es totalmente ilegal la utilización de recursos públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para una actividad tan deleznable como es la de investigar a un legislador federal.
De acuerdo con la versión periodística es una venganza de la señora Marta Sahagún de Fox mandar a investigar a un integrante del Congreso Mexicano en funciones, cuando por ordenes de la Cámara de Diputados, basado en el artículo 93 de la Constitución, se me dio la responsabilidad de presidir una Comisión de Investigación por haberse encontrado vínculos de los hijos de la esposa del presidente Fox con la empresa Construcciones Prácticas SA de CV favorecida escandalosamente con los activos del Instituto de Protección al Ahorro Bancario y en perjuicio de la recuperación de los recursos de este Instituto a favor del erario.
Esto constituye una afrenta no sólo a la honestidad en el manejo de los dineros del pueblo, sino de la extralimitación de funcionarios de Petróleos Mexicanos como lo es el director administrativo Rosendo Villarreal Dávila, quien instrumenta el operativo intimidatorio para detener el curso de las denuncias que conforme a derecho presentamos ante la PGR y la PGJDF, diversos diputados integrantes de dicha Comisión.
El atentado al debido ejercicio de la función pública constituye un acto subversivo de tal importancia que no puede ser soslayado porque pone en riesgo la propia seguridad nacional al permitirse tan evidentes desvíos en el desempeño de los cargos.
Es también un atentado al Congreso porque según lo que consta en la información publicada se investigó a un diputado federal del 17 al 27 de julio, y otra del 28 de julio al 2 de agosto del presente año, cuando aun estaba en funciones la LIX Legislatura.
Es indigno y arbitrario que desde la Presidencia de la República se ordenen investigaciones a integrantes del Congreso para amedrentar y desprestigiar ante la opinión pública con la finalidad de desviar la atención del verdadero asunto que es el presunto tráfico de influencias de los hijos de la señora Marta Sahagún.
Se trata de un acto de venganza, que ya había anunciado la propia esposa del Presidente Fox en su ilegal conferencia de prensa desde Los Pinos del 28 de julio, donde curiosamente predijo: “señor González Schmal no tiene autoridad moral para hablar como lo ha hecho. Por el contrario, sí tiene mucho que explicar en torno a los actos de tráfico de influencias en que él ha incurrido”.
Niego rotundamente cualquier posibilidad de haber incurrido en tráfico de influencias. Las aprobaciones y promociones de las obras públicas en vías de comunicación dentro del territorio nacional, no tuvieron más propósito que el atender la demanda social y económica de las poblaciones apartadas.
Todas ellas pasaron por el filtro no sólo de la aprobación de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tuvieron que haber determinado el costo y beneficio de cada peso invertido, en el que, contra lo que el Presidente proponía en su Presupuesto, la Comisión amplió para atender demandas sociales evidentes, jamás intereses particulares determinados.
El apoyar la construcción de un camino por más de 30 años demandado en la comunidad ejidal “La Parrita”, así como muchos otros similares en otras partes de la República, tuvo como única motivación el atender una demanda para comunicar una población creciente que en tiempos de lluvia veía interrumpido el camino de mano de obra y el recorrido de seis kilómetros para asistir a la escuela y al punto de la carretera federal más próxima requerían la construcción de un camino permanente de apenas seis kilómetros de extensión.
Desde luego resulta insólito el que pueda atribuírseme propiciar amistades o compañerismos de los vecinos o de los habitantes del municipio de General Cepeda, a través de darles bebidas embriagantes para quienes las solicitan. Jamás de los jamases he invitado a nadie a beber alcohol en la cabecera municipal ni ha pasado por mi imaginación el hacerlo en un futuro próximo.
Por la gravedad de estos hechos y por su vinculación con las amenazas vertidas por la señora Marta Sahagún de Fox el 28 de julio pasado, haré del conocimiento de la Procuraduría Federal y del Distrito Federal estas acciones vergonzosas para que sea, en el ámbito del derecho donde se puedan encauzar para el bien del orden y la paz pública.

ATENTAMENTE

Lic Jesús González Schmal

Audios son pruebas en contra del Cardenal


Magali Fuentes
MÉXICO.- Quien acusa al Norberto Rivera Carrera de estas vinculado con el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, quien presuntamente violó a Joaquín Aguilar, reveló que existen grabaciones que involucran al máximo jerarca de la Iglesia católica mexicana con una red de pederastia.
Joaquín Aguilar presunta víctima de abuso sexual, indicó que "entre las pruebas tenemos cartas, reportes policíacos de abusos cometidos por Nicolás Aguilar en Los Ángeles, y grabaciones telefónicas del Cardenal Norberto Rivera y el Cardenal Mahony, por eso pensamos que en el hecho debería alegarse una conspiración a la pederastia", afirmó Aguilar.
El abogado de Joaquín Aguilar, Jefrey Anderson, explicó que Rivera Carrera tiene 20 días para presentar su defensa ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, California, pues de lo contrario tendrá que presentarse a dar testimonio de su relación con Nicolás Aguilar.
Aunque no dio a conocer el monto, informó que si procede la denuncia civil interpuesta contra el Arzobispo Primado de México, éste tendrá que entregar una remuneración económica.
En conferencia de prensa, Joaquín Aguilar rechazó que busque únicamente dinero.
Su única intención, aseguró, es que se haga justicia y que éste sea un precedente para combatir el abuso sexual cometido por sacerdotes.
"Lo único que quiero es que se haga justicia; no sólo me afectó al cuerpo, sino también al alma, y son cosas que no puedes olvidar nunca", manifestó.
La supuesta víctima del sacerdote mexicano, hoy prófugo, narró que cuando denunció el hecho por primera vez, la sociedad encubrió al clérigo, e incluso, lo llamaron el "calientasotanas".La denuncia es también contra Roger Mahoney, Arzobispo de los Ángeles y la Diócesis de Tehuacán, Puebla, incluye ocho cargos entre los que se encuentran responsabilidad en contratar y retener a un delincuente, negligencia, complicidad y falla en advertir a otros sobre el peligro de un delincuente.

Norberto Rivera Carrera, presunto pederasta

Magali Fuentes
MÉXICO.-Una demanda penal por el delito de “conspiración a la pederastia”, enfrenta el Cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera.
En Los Ángeles, California, la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes acusó al máximo jerarca de la Iglesia católica mexicana de al menos ocho cargos, entre ellos, negligencia, retención de pruebas, conspiración y tratos con un delincuente.
Rivera Carrera al igual que, el caso incluye a Roger Mahony, Cardenal de Los Ángeles, protegió al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, con 86 denuncias de abuso sexual tanto en México como en Estados Unidos.
Joaquín Aguilar, de 25 años, es el demandante quien asegura que fue violado por Aguilar Rivera en México, cuando tenía 12 años.
Explica que decidió presentar su caso en Los Ángeles, luego de que en México el sacerdote enfrentó cuatro procesos penales, salió absuelto y ahora nadie conoce su paradero.
"Lo único que estoy buscando es que se haga justicia. Lo he buscado desde hace años, desde el momento en que sucedió (...). No voy a parar hasta ver que en realidad se haga justicia, porque en México no existe esa posibilidad", dijo.
Su abogado, Jeff Anderson, reveló en entrevista que cuentan con todas las pruebas para comprobar no sólo el supuesto encubrimiento de Norberto Rivera y Roger Mahony al sacerdote Aguilar, sino la existencia de una red de violación a menores.
Y como es de suponer Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México confió en que “no procederá”, “pues las leyes mexicanas son distintas a las e EU”. Por lo que lo minimizó “que bien sabe” ¿no?.

Delinean Frente en cuatro brazos

Redacción
MEXICO.-El senador Ricardo Monreal anunció ayer que los cuatro brazos políticos de la Convención Nacional Democrática serán extendidos por todo el País.
"El primer brazo político es el Gobierno itinerante de Andrés Manuel y su gabinete; el segundo es la comisión de resistencia civil pacífica; el tercero será el Constituyente que convocará a crear una nueva Constitución.
"Y el cuarto brazo político es el Frente Amplio Progresista (FAP) va participar en las elecciones, va a postular candidatos; va sostener principios y programa de la coalición Por el Bien de Todos", dijo el zacatecano.
Cercano colaborador de López Obrador, Monreal afirmó que quienes auguraron una ruptura o desgaste del movimiento, se equivocaron.
Añadió que el FAP correrá todos los trámites para obtener su registro, paralelamente a las acciones para renovar las instituciones de Gobierno agotadas.
"Estamos claros de que los órganos constituidos, como es el caso de la Suprema Corte, los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los consejeros del Instituto Federal Electoral, están agotados, han perdido credibilidad y el respeto del pueblo.
"Por eso la propuesta de la convención de crear una nueva República, aunque muchos se van enojar, nos van acusar de todo, pero esto va para adelante", dijo uno de los operadores de la Redes Ciudadanas.Los gastos de los llamados cuatro brazos políticos de la convención, agregó, serán financiados con aportaciones voluntarias de simpatizantes, y legisladores y alcaldes de la alianza PRD-PT y Convergencia. "Es una cooperación voluntaria, de sueldos, nada de desviar recursos".

Sentencian al pederasta Mario Marín


Redacción
MEXICO. - Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pasa “por el arco del triunfo la ley” y emite su veredicto a favor del gobernador Mario Marín en el caso de la periodista Lydia Cacho, el PRD de Puebla dijo que militantes podrían iniciar movilizaciones.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) perredista, María Elena Cruz Gutiérrez, consideró que no puede pasarse por alto el abuso de poder.
Consideró que independientemente de la grabación de conversaciones entre Marín y el empresario textilero, Kamel Nacif Borge, Lydia Cacho presentó otros elementos de prueba para intentar demostrar que hay redes de pederastas a nivel nacional.
Cruz Gutiérrez comentó que se hará una consulta con los militantes y la dirigencia nacional para determinar las acciones que tomará el PRD en cuanto se conozca el veredicto de la SCJN.El gobernador de Puebla y otros funcionarios estatales fueron denunciados por la periodista Lydia Cacho por presuntas violaciones a sus derechos humanos, cuando policías judiciales de Puebla la detuvieron en Cancún, Quintana Roo.

Fox, “Cachorro de Imperio”, Calderón....más bajo

Agencias
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que su gobierno no reconocerá al presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, porque ahí existe "una derecha desesperada que recurre a distintas artimañas".
En una entrevista hecha en Cuba por la televisora Telesur, reproducida ayer en la capital venezolana, Chávez recordó que Felipe Calderón y "la derecha desesperada", "arremetieron" en su contra durante la campaña electoral para intentar "satanizar" al candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien denunció fraude y este fin de semana fue proclamado "presidente legítimo" por sus seguidores.
Durante dos días consecutivos, Chávez opinó sobre la situación postelectoral en México. El sábado reiteró su negativa de reconocer al presidente electo de México ante la televisora estadounidense CNN.
Allí "las instituciones reconocieron el triunfo del candidato a la derecha; bueno, ese es México. Yo no voy a inmiscuirme en esas cosas, sólo digo que no reconozco al gobierno electo", expresó.
En Cuba, donde participó en la decimocuarta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), el mandatario aseguró que entre México y Venezuela hay muchas "relaciones históricas", pero que entre gobiernos están "congeladas".
Ante Telesur, el mandatario sudamericano dijo que ve con preocupación, la situación de México, "y creo que es reflejo de esa pugna que en América Latina está en primera plana por los cambios".
En México "hay una situación muy delicada", pero -aseguró Chávez- que la fuerza de la derecha "seguirá reduciéndose y viene un nuevo México, y ahí está en el zócalo pegando el grito de la libertad, el grito de la independencia, el grito de Pancho Villa".
Por ello, dijo, "nosotros no reconocemos al gobierno de México o al presidente electo, porque ahí pasaron cosas muy extrañas".
No obstante, este no es el primer diferendo entre ambos gobiernos. En noviembre de 2005, Chávez dijo sentir tristeza de que un "pueblo heroico" como el de México tenga un gobernante como Vicente Fox que se arrodille ante Estados Unidos y se convierta en un "cachorro del imperio".

Debería fundamentar sus criticas el ingeniero Cárdenas; PRD


Redacción
MÉXICO.- No es sano los abucheos a Cuauhtémoc Cárdenas en el Zócalo con frases como “traidor”, ni las declaraciones que vertió a la prensa internacional, consideró el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete.
El legislador dijo que la militancia del sol azteca respeta al ingeniero pero entre ellos surgen preguntas, especialmente porque el líder moral del PRD no estuvo en las discusiones sobre el proceso electoral, la creación del Frente Amplio Progresista o la proclamación del tabasqueño “presidente legítimo”.
“El ingeniero Cárdenas también debería tener más información y ésa se la pueden dar los compañeros del partido. Cuando el ingeniero Cárdenas plantea temas, se debaten los temas que él plantea”, aseguró Carlos Navarrete.Aseguró que la creación del Frente Amplio Democrático no es una amenaza ni un secuestro de los legisladores, sino la forma de impulsar las reformas que se puedan dar en el Congreso.

(CORREO DEL LECTOR)

DR. RICARDO MONREAL ÁVILA
SENADOR DE LA REPÚBLICA

Ciudad de México, D.F., septiembre 13 del 2006.


DR. REYES TAMEZ GUERRA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
PRESENTE

Por medio de la presente quisiera solicitarle, en forma atenta y respetuosa, me proporcione la siguiente información:

1) Número de maestros comisionados al SNTE en el país, en el entendido que cada entidad federativa tiene sus propios convenios con las delegaciones sindicales, pero estoy seguro que usted tendrá el concentrado.
2) Qué cantidad de recursos retiene esa Secretaría por concepto de cuotas sindicales y cuánto remiten mensualmente al sindicato oficial.
3) Cuántos fideicomisos existen a los que esta Secretaría deposita recursos económicos con motivo de los convenios suscritos anualmente con el sindicato, tales como el relativo a vivienda, al uso de instrumentos electrónicos o computadoras y otros fondos que se destinan a fideicomisos fortalecidos con recursos públicos.
4) Copia de los seis convenios anuales suscritos entre el 2000 y 2006, y si hubo cantidades extraordinarias orientadas al sindicato y por qué conceptos.

Ante la imposibilidad de hacer esta solicitud por conducto de la Comisión de Educación del Senado de la República, en razón de su falta de integración acudo directamente a Usted para formularle esta especial petición.

A T E N T A M E N T E



Nota: Contiene firma del Senador Ricardo Monreal Ávila, y acuse de recibo de la Secretaría de Educación Pública, con fecha del 13 de septiembre y hora 16:00.

Panismo provoca reducción de salarios al 100 %

Luis Antonio Merelles
MÉXICO.-A pocos días de concluir el primer gobierno del Yunque, dejó los salarios (que ofrecen las empresas) reducido en un 100 por ciento en comparación con lo que ofrece Estados Unidos. Las consecuencias de las precarias políticas aplicadas de la presente administración con tintes fascistas provocó la “fuga de cerebros”, principalmente en los sectores de tecnología y ciencias exactas.
Así fue evidenciado en el marco de del Foro de Recursos Humanos 2006 que organiza la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).
El gobierno panista orilló a compañías en el país a permanecer hasta un año con puestos desocupados al no ofrecer remuneraciones más competitivas, indicó Luis Enrique Rosales Segura, gerente comercial de la empresa internacional en soluciones de recursos humanos Vedior México.
Así en este contexto, las principales causas de la fuga de talentos mexicanos son los bajos salarios y la reducción excesiva en prestaciones, indicó el empresario.
El primer mercado que buscan estos profesionistas con perfil especializado es el estadounidense, en donde les ofrecen remuneraciones hasta 100 por ciento más altas que en México, además de medios de transporte como automóvil y escuela para los hijos, entre otras prestaciones.
Por esta situación dispar, reiteró, las empresas mexicanas son las principales motivadoras de la salida de talentos, lo que a su vez incide en la pérdida de competitividad en sus procesos productivos.
El representante de Vedior México advirtió que las empresas en el país reducen cada vez más los beneficios en los niveles gerenciales y directivos, al grado de que hay algunas que “ni siquiera” ofrecen estacionamiento a su personal.“Mientras que en Estados Unidos a los talentos mexicanos les pagan las perlas de la virgen, en México el ofrecimiento de beneficios tanto económicos como sociales se reduce cada vez más”, señaló.

(COLUMNA) Cruzada Democrática


Cruzada democrática
*Qué ganó Zuckerman y Páramo???
Bálian Marx Pérez

Dos de los personajes incrustados en el periodismo mexicano y académico quiénes eran uno de mis mejores y más admirados periodistas por sus profundos y reveladores análisis políticos y de la economía nacional, han dejado mucho que desear en los últimos meses producto de la lucha electoral y que han caído en una pobre carencia analítica y se han dejado llevar por sus pasiones políticas.
El primero de ellos el académico del CIDE Leo Zuckerman quién con su afán técnico- metodológico, ha sido rebasado por el marketing político y ha dejado de lado análisis equilibrados ahora se ha convertido en un vocero más de los yunquistas. Sartori se sorprendería de las burradas que cotidianamente escribe en Excelsior, y donde sus comentarios han dejado de ser objetivos para convertirse en un planfetero de la ultraderecha.
La aversión y desprecio que tiene a las causas sociales son evidentes que su alto salario en el CIDE no le dejan ver la verdadera realidad del país.
Los argumentos que vierte están sustentados en encuestas con poca objetividad, cuando el movimiento social se ha expandido desde el fraude del dos de julio, lo ignora y se aferra a decir que el neocaudillo ya no tiene apoyo. Allá él.
En el caso de David Paramo, actual articulista de Excelsior (Antes El Economista) y que participa en un programa televisivo en el canal 40 y en Radio Fórmula, no es menos decir que es el vocero de las cúpulas empresariales y de grupos muy poderosos de empresas trasnacionales. Constantemente esta ofendiendo al pueblo, a los que no piensan como él y los insulta verbalmente en la Radio. Lo he conocido en reuniones con grandes ejecutivos, y con sus otros compañeros cuando he llegado a formar parte de empresas que los invitan a comidas para considerar contenidos de sus programas. Es un ganster del periodismo financiero. Un periodista soberbio y discriminador.
¿Qué han ganado estos dos personajes que forman parte de una numerosa pandilla de speudoperiodistas?: el desprecio de la mitad de la población si se puede hablar de encuestas como dice Zuckerman.
La caída de su credibilidad y objetividad de un periodismo y análisis políticos poco creíbles porque como dicen en el medio están “centaveados”, por el monopolio de los medios escritos para unos cuantos.
Ahora que no se les puede contestar en sus medios y no hay réplica pues nos conformamos con calificarlos en medios alternativos como Regeneración que ya rebaza las 2 mil consultas diarias.
regeneracionxxi@gmail.com
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Regeneracion XXI - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger